jueves, 1 de julio de 2010

En la Faja Petrolífera del Orinoco




En la Faja Petrolífera del Orinoco
Certifican nuevas reservas de crudos en Venezuela
Las reservas petrolíferas probadas de Venezuela registran otros 30 mil 660 millones de barriles de ese hidrocarburo, recién certificadas en la Franja del Orinoco por la compañía internacional Ryder Scott.
Prensa Web RNV/Prensa PDVSA
28 Mayo 2007, 03:37 AM

(Foto: Archivo)
Petróleos de Venezuela (PDVSA) recibió la certificación realizada por la compañía internacional Ryder Scott cuyos resultados determinaron la existencia de 30 mil 660 millones de barriles de Petróleo Original en Sitio (POES) en el Bloque Carabobo 2, Área Carabobo de la Faja Petrolífera del Orinoco.

La certificación de estas reservas ratifica el estudio de cuantificación llevado a cabo por el equipo técnico que conforma el Proyecto Orinoco Magna Reserva, que opera desde la sede del Intevep bajo la supervisión de la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP), cuenta con el aval del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo.

El estudio petrofísico efectuado en esta área pudo determinar los volúmenes de Petróleo Original en Sitio descritos en el informe de la siguiente manera: Morichal Superior 26.200 millones de barriles; Morichal Medio 4.150 millones de barriles, Morichal Inferior 310 millones de barriles para un total de 30 mil 660 millones de barriles. Estos recursos de reservas representan 100% de los volúmenes existentes en el Bloque Carabobo 2.

Asimismo, con la certificación de estos volúmenes, se estiman reservas probadas por el orden de 6 mil millones de barriles, usando un factor de recobro de 20%, según lo señala el informe emitido por la certificadora canadiense.

El Bloque Carabobo 2, Área Carabobo, forman parte de los 27 bloques del Proyecto Orinoco Magna Reserva que tiene como objetivo cuantificar y certificar 228 mil millones de barriles de crudo, que agregados a los 88 mil millones de barriles de reservas actuales, sumarán 316 mil millones de barriles.

Fuente:

No hay comentarios: