viernes, 16 de julio de 2010

Chavez. Venezuela no caerá en Provocaciones del Gobierno de Colombia





Venezuela no caerá en las provocaciones del Gobierno de Colombia: Presidente Chávez
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 16/07/10


Caracas, 16 Jul. AVN .- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aseveró este viernes que no caerá en las provocaciones del Gobierno de Colombia que “una vez más ha lanzado a rodar una patraña”, al asegurar que en territorio venezolano se encuentran integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), pero sin presentar pruebas de ello.

“Pero el hecho de que no vayamos a caer en provocaciones no quiere decir que nos vamos a descuidar (...) Porque el presidente (Álvaro) Uribe es un mafioso y es capaz de cualquier cosa en estos últimos días que le quedan”, expresó el Jefe de Estado Venezolano.

La intención de estos ataques reiterados del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez son, señaló Chávez, “minimizar a Venezuela, aislarla; pero han fracasado y seguirán fracasando en su intento de, cumpliendo las instrucciones del imperio yanqui, disminuir la altura moral y política de Venezuela”, lo cual indicó, tuvo el efecto contrario, pues “terminó Uribe quedándose sólo”.

“Yo vi cómo le dieron la espalda gobiernos de derecha de este continente, por la indecencia, la inmoralidad, la pérdida del respeto al derecho internacional, a los cuales se atrevió a llegar el Gobierno actual (de Colombia) que gracias a Dios ya se va”, expresó.

Además, aseveró: “Esperamos que el nuevo Gobierno no siga por este camino (...) Aunque tiene un gran obstáculo: el Gobierno actual que quiere dinamitar por odio, rencillas internas la gestión nueva, para tratar de generar un conflicto e impedirle a Juan Manuel Santos restablecer relaciones con Venezuela”.

Reiteró que “Venezuela está con las manos abiertas para recibir al nuevo Gobierno, pero estamos alerta y esperamos que la extrema derecha de Colombia esté realmente en retirada”.

Chávez destacó además la reacción de la oposición venezolana ante este nuevo ataque del Gobierno de Uribe, al “avalar como siempre todas las mentiras de Uribe, por eso yo les digo que no tienen patria; ellos no sienten a Venezuela para nada, han acuchillado al país en muchas oportunidades”.

Este jueves, el titular de Defensa colombiano, Gabriel Silva, habló sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano, pero aunque había ofrecido presentar pruebas de estas acusaciones, no mostró nada a los periodistas allí reunidos.

Silva añadió que estaba “confirmada” la presencia de "alias Pablito (del ELN) en el sur del país, en un campamento de 25 personas que lo protegen allí", así como de Timoleón Jiménez (Timochenco), Germán Briceño (Grannobles) y de Jorge Briceño (Mono Jojoy), todos de las FARC.

Ante ese hecho, la Cancillería venezolana dio a conocer un comunicado en el que rechazó una vez más el intento de la administración uribista por “llevar a término la labor de destrucción de las relaciones colombo-venezolanas que ha emprendido con enfermiza obsesión en los últimos años”.

Recientemente, el Gobierno venezolano denunció que "a pocos días del fin del gobierno de Uribe, sus voceros mantienen la línea declarativa de agresión que ha obstaculizado el normal desarrollo de la relación bilateral”, luego que el canciller neogranadino, Jaime Bermúdez, tratara de imponer -de manera unilateral- "condiciones" para el restablecimiento de los vínculos entre Caracas y Bogotá.

No hay comentarios: