lunes, 12 de julio de 2010

Co-creador de Twitter Afirma que el presidente Chávez ha revolucionado la Red Social



El aumento de usuarios desde Venezuela @ chavezcandanga Co-creador de Twitter Afirma que el presidente Chávez ha revolucionado la Red Social
Publicado:12 /07/2010

El co-creador de la red social Twitter Dom Sagolla dijo que la plataforma ha provocado una revolución en la manera cómo los jefes de Estado y los ciudadanos se comunican.
Sagolla hizo estas declaraciones durante su discurso en la Cumbre del Futuro celebrará el viernes 9 de julio en Costa Rica, a la que asistieron también el co-creador de Facebook, Dave Morin. Ambos analizan el surgimiento de redes sociales de hoy y su público. Durante su intervención, Sagolla dijo, "Venezuela ha incrementado su número de usuarios activos desde que su presidente, Hugo Chávez, ha utilizando la plataforma de partida", informó la Agencia de Noticias de Venezuela.
El presidente venezolano lanzó su cuenta de Twitter el pasado abril, y en junio logró romper récords en Venezuela al obtener más de 500.000 seguidores. "Hay una gran cantidad de presidentes", dijo Sagolla ", que usan Twitter, pero el caso de Venezuela es inusual", señaló.
Como cuestión de hecho, el presidente venezolano hace referencia a los mensajes que recibe de sus seguidores durante sus discursos. Además, la herramienta en línea permite que al presidente Chávez se le informe acerca de las necesidades de su pueblo y para delegar funciones en su equipo de colaboradores con el fin de ofrecer soluciones. EE.UU. El presidente Barack Obama ha usado Twitter desde 2008, pero, Sagolla agregó: "No estamos seguros de que él es el quien hace uso de su cuenta."
Sagolla también señaló que el número de usuarios en la República Dominicana y Costa Rica han incrementado de forma notable debido al uso de Twitter en los asuntos públicos.
La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, VzlaEmbassyUS @, es una de las pocas misiones diplomáticas en Washington, DC, para usar Twitter.
Radio Nacional de Venezuela / Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la prensa de EE.UU. y la Oficina de Comunicaciones / 11 de julio 2010

No hay comentarios: