jueves, 22 de julio de 2010

‎"Por la dignidad de Venezuela"



Presidente Chávez ordenó alerta máxima en la frontera de Venezuela con Colombia después de la administración Uribe hizo graves acusaciones en contra de Venezuela alegando que el gobierno de Chávez da refugio a terroristas y campos de entrenamiento terrorista
El gobierno saliente de Álvaro Uribe en Colomb
ia hizo una presentación vergonzosa ante los Estados Miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) el jueves, que recuerda a "Colin Powell armas de destrucción masiva" evidencia power point presentado en 2003 ante el Consejo de Seguridad de justificar la guerra en Irak.
Colombia afirma que Venezuela es refugio de "terroristas" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y Ejército de Liberación Nacional (ELN) y anfitrión de varios "campos de entrenamiento de terroristas" cerca de la región fronteriza que divide las dos naciones.
Durante una sesión extraordinaria convocada en la sede de la OEA en Washington el jueves, a petición del gobierno de Uribe, el embajador de Colombia ante la OEA, Luis Alfonso Hoyos, presentó televisión y el video las imágenes supuestamente tomadas de las computadoras confiscadas durante la invasión ilegal de territorio ecuatoriano el 1 de marzo de 2008, que resultó en la muerte del líder de las FARC Raúl Reyes y otra docena de ciudadanos colombianos, ecuatorianos y mexicanos. Hoyos también presentó varios mapas generados por ordenador y fotografías de los presuntos miembros de las FARC, que según dijo fueron tomadas dentro de Venezuela.
Ninguna prueba real
Sin embargo, ninguna de las imágenes fueron autenticadas o verificadas como dignos de crédito por cualquier otra fuente que el gobierno colombiano. Colombia también se utilizan imágenes de satélite mapa, algunos de Google Earth, para mostrar supuestas "coordenadas" donde miembros de las FARC están en Venezuela.
Además, las fotografías presentadas por Hoyos no tenía identificación de origen, fechas u horas, y sólo mostró presuntos miembros de las FARC y el ELN en la selva y zonas costeras.
Venezuela y Colombia comparten una porosa, selva y frontera montañosa y ambos países tienen costas del Caribe. Los países han vegetaciones similares, climas y paisajes.
El embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton dijo que las fotografías que le parecía como si hubieran sido tomadas en Colombia. "Eso parece ser la playa de Santa Marta a mí", respondió Chaderton, después de Hoyos afirmó una foto de un miembro de las FARC para beber una cerveza en la playa fue tomada en Chichirivichi, una ciudad costera venezolana.
"No hay pruebas, ni una sola pieza de la prueba, de donde se tomaron esas fotografías", dijo Chaderton, quien agregó que la "evidencia" presentada por Colombia fue "confuso, impreciso y no convincente".
El ejército venezolano verificado y examinado a fondo los lugares y las coordenadas proporcionadas por el gobierno de Uribe el jueves y no encontró ninguno de los supuestos "terroristas sitios", "campos" o "presencia de la guerrilla", afirmó por Colombia.
Al llegar a la primera coordenada se indica en el informe de Colombia, identificado como presunto terrorista en un campamento de alias Rubén Zamora, del ejército venezolano encontró una granja de cultivo de plátanos, yuca y maíz. La segunda coordenada, que fue el campamento de presuntos comandante de las FARC Iván Márquez, no era más que un extenso campo sin estructuras o la presencia de alguien o algo.
La intervención internacional
Durante sus dos horas a una presentación llamativa de largo, Hoyos pidió "la intervención internacional en Venezuela para verificar los campings y Venezuela dieron un ultimátum de" 30-day ".
"Colombia solicita una comisión de miembros internacionales, incluidos todos los de la OEA, vaya a Venezuela y verificar cada uno de los campamentos terroristas y coordenadas para ver la verdad", dijo Hoyos, quien agregó, "le damos al gobierno venezolano de 30 días", aunque no especificó lo que podría pasar después.
Hoyos también acusó al gobierno de Venezuela de facilitar el tráfico de drogas, el blanqueo de dinero, el comercio ilegal de armas, los ataques contra las fuerzas armadas colombianas, e incluso fue tan lejos como para alegar el gobierno de Chávez "calabazas su" oposición ", reprime la libertad de expresión", "otros insultos los gobiernos "y" viola los principios de la democracia ".
Al mismo tiempo, Hoyos dijo que su gobierno estaría dispuesto a escuchar o responder a las acusaciones, insultos u ofensas hechas por el gobierno venezolano.
la posición de Colombia es un eco de Washington, que ha acusado a Venezuela de albergar y proporcionar refugio a miembros de las FARC en los últimos siete años. Pero, el gobierno de EE.UU. tampoco ha presentado ninguna prueba para respaldar tales afirmaciones, y con frecuencia hace declaraciones contradictorias, que parecen confirmar la falta de pruebas sólidas.
En marzo de 2010, EE.UU. Comando Sur (SOUTHCOM) jefe, general Douglas Fraser, dijo que había visto ninguna evidencia de vínculos entre Venezuela y las FARC. "No hemos visto ninguna conexión específica que pueda comprobar que ha habido una conexión directa de gobierno a terroristas", declaró Fraser durante una audiencia ante los EE.UU. Senado Comité de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, al día siguiente, el general Fraser se contradijo ante la prensa, afirmando que "En efecto, existe clara y documentada la evidencia histórica y permanente de los vínculos entre el Gobierno de Venezuela y las FARC".
Posiblemente, Fraser se refería a los gobiernos anteriores en Venezuela, como las de Carlos Andrés Pérez (1989-1993) o Rafael Caldera (1994-1998), que en realidad ocupa una oficina de las FARC en el palacio presidencial. Presidente Chávez cerró la oficina que cuando entró en la presidencia a principios de 1999.
O tal vez El general Fraser se refería a las peticiones específicas realizadas por dos presidentes de Colombia, Andrés Pastrana y Álvaro Uribe, a Chávez para mediar en la liberación de los rehenes retenidos por las FARC.
Con la divulgación completa y plena autoridad del presidente Álvaro Uribe, y en base a su petición personal, en septiembre de 2007, el presidente Chávez aceptó el papel de mediador con el fin de lograr la liberación de varios rehenes en poder de las FARC en territorio colombiano. Por esta única razón, Chávez se reunió con el comandante de las FARC Iván Márquez y aseguró a la liberación de Clara Rojas y Consuelo González en enero de 2008.
Pero por lo demás, el gobierno venezolano ha insistido repetidamente y negó cualquier vínculo o el apoyo dado a las FARC o de cualquier otro grupo armado, irregulares de Colombia o en otro lugar.
RELACIONES ROTAS
Después de la presentación de Colombia ante la OEA, el presidente Chávez anunció la ruptura total de las relaciones. "Es con lágrimas en mi corazón que yo anuncio que vamos a romper toda relación con Colombia. No tenemos otra opción, nuestra dignidad y nuestra soberanía ".
Chávez también ordenó a las tropas para proteger todas las zonas fronterizas. "He ordenado una alerta máxima en nuestras fronteras. Uribe es un mafioso y un mentiroso, y es capaz de cualquier cosa ", dijo, recordando cómo Uribe ordenó la invasión del territorio de Ecuador en 2008 y luego mintió al presidente Rafael Correa sobre lo que había sucedido.
Venezuela acusó a Colombia de no resolver sus propios conflictos internos, incluyendo una de 60 años de edad la guerra civil que ha afectado negativamente a sus vecinos con la violencia y el narcotráfico se extienda las fronteras. Más de 4 millones de colombianos, que huyen de la violencia en su país, vive hoy en Venezuela.
El colombiano "espectáculo" parece ser un intento de justificar una guerra preventiva contra Venezuela. El año pasado Colombia abrió su territorio a siete bases militares de EE.UU. en un acuerdo que los EE.UU. la Fuerza Aérea dijo era necesario para llevar a cabo "operaciones de espectro completo militares" en América del Sur "para combatir la amenaza constante de los gobiernos anti-estadounidenses en la región" .
T / Eva Golinger

Fuente:

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL CURA DE LA CIA QUE ENGAÑÓ A HUGO CHAVEZ:

IZQUIERDA LATINOAMERICANA INDIGNADA CON FERNANDO LUGO POR GIRO DERECHISTA

http://www.otromadrid.org/articulo/10269/izquierda-latinoamericana-indignada-giro-derechista/



La izquierda en toda Latinoamérica - e inclusive en España- ha empezado a reaccionar ante la descarada derechización del cura Fernando Lugo, promocionado como supuesto teólogo de la liberación, hoy alineado con Uribe y Alan García. Acá vemos algunas publicaciones:

IZQUIERDA CHILENA DENUNCIA GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

En blog de la izquierda chilena se denuncia el giro colombiano y derechización del
gobierno luguista:

http://tribunachilena.blogia.com/2010/071201-paraguay-se-consolida-el-giro-colombiano-de-lugo.php

TAMBIÉN EN BUENOS AIRES DENUNCIAN GIRO DERECHISTA DE FERNANDO LUGO

http://comisionddhhparaguayos.blogspot.com/2010/07/ana-paraguay-se-consolida-el-giro.html

DENUNCIAS SANDINISTAS EN NICARAGUA

http://www.lavozdelsandinismo.com/internacionales/2008-08-16/gloria-rubin-vinculada-a-stroessner-y-cia/

DENUNCIAS DE BLOGUEROS URUGUAYOS

http://caio.uy.over-blog.com/article-fernando-lugo-agente-encubierto-de-la-cia-53015114.html

http://elpolvorin.over-blog.es/article-agencias-de-washington-y-falso-anti-imperialismo-53768530.html

DENUNCIAS EN MEDIOS CHAVISTAS


http://www.aporrea.org/internacionales/n155916.html

http://www.aporrea.org/internacionales/a53579.html

EN DIARIO SIGLO XXI DE ESPAÑA:

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/57312
Ver También:

* http://www.diariosigloxxi.com/firmas/luisaguerowagner