lunes, 19 de julio de 2010

Pueblo de Venezuela bordará nueva bandera que acompañará a Bolívar


















Unas puntadas para SIMON lo mas hermoso del día. La bandera q lo acompañará hecha por su pueblo !


DESDE LA PLAZA BOLÍVAR DE CARACAS
Pueblo de Venezuela bordará nueva bandera que acompañará a Bolívar
La bandera que cubre los restos mortales del Libertador Simón Bolívar será reemplazada el próximo 24 de julio, día del natalicio del Padre de la Patria, como parte de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia

Prensa YVKE Mundial/ RNV/ Petra Dos Santos
LUNES, 19 DE JUL DE 2010. 12:31 PM


.
Al pueblo de Venezuela se la ha designado, por iniciativa del Presidente Hugo Chávez, la histórica tarea de confeccionar la bandera nacional de ocho estrellas que cubrirá desde el próximo sábado 24 de julio los restos del Libertador Simón Bolívar en sustitución de la que portaba.

La elaboración de este símbolo comenzó en un acto en la plaza Bolívar de Caracas, donde asistió la presidenta del Parlamento, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami; la jefa del Gobierno distrital, Jackeline Farías y el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, junto al pueblo caraqueño.

El Aissami, afirmó que” las manos del pueblo acompañan, en su lucha eterna e infinita, al padre de la Patria. La que estaba en el Panteón fue una bandera hecha fuera de nuestro territorio. Ésta es una que recorrerá todos los rincones del país, la realizarán los indígenas, los campesinos, las mujeres”.

“Será una bandera hermosa, porque va a ser hecha por las manos del pueblo para nuestro Libertador", añadió El Aissami.

“Hoy Bolívar será convertido en pueblo” enfatizó El Aissami al tiempo que anunció que la bandera en confección recorrerá, en principio, los estados orientales del país.

No hay comentarios: