martes, 20 de julio de 2010

Presentado informe de financiamiento a sectores contrarrevolucionarios


Por la Asamblea Nacional
Presentado informe de financiamiento a sectores contrarrevolucionarios
El informe revela el financiamiento de más de 15 organizaciones políticas, incluyendo la Asamblea de Educación, CTV, el partido Primero Justicia, Fedecámaras, la Alcaldía de Chacao, la Universidad Metropolitana, entre otras
Prensa Web RNV
20 Julio 2010, 09:00 PM

Foto: Cortesía de la Asamblea Nacional

La Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional (AN), presentó el informe de financiamiento proveniente del Gobierno estadounidense a más de 150 periodistas, a medios privados, organizaciones sociales y partidos políticos, según investigaciones de la abogada en Derecho Internacional, Eva Golinger, a través de la Ley de Libre Acceso a la Información, lo que evidencia la utilización de método de injerencia para crear planes desestabilizadores.

Así lo expresó el presidente de la instancia legislativa, diputado Manuel Villalba, durante la tarde de este martes.

"Miguel Ángel Rodríguez fue financiado por 4 mil 95 dólares, para eventos que tienen que ver con la preparación y el desarrollo de técnicas en base a desestabilización al Gobierno Nacional", dijo Villalba.

El informe revela el financiamiento de más de 15 organizaciones políticas incluyendo la Asamblea de Educación, CTV, el partido Primero Justicia, Fedecámaras, la Alcaldía de Chacao, la Universidad Metropolitana, entre otras.

El parlamentario mencionó a los periodistas: Ana Karina Villalba, Aymara Lorenzo, Pedro Luis Flores y William Echeverría, a través de contratos para beneficiar los planes del Departamento de Estado estadounidense.

Según el Departamento de Estado, el canal Globovisión es la cadena de noticias con más influencia en los venezolanos a favor de los intereses estadounidenses, además de los partidos Acción Democrática (AD) y Copei.

"Lo hacen, no sólo con Venezuela, sino que también lo están haciendo con otros países, en la captación de personas en la universidad, de jóvenes que están estudiando comunicación social", manifestó el Diputado.

Con base en la investigación realizada por Golinger y presentada ante la plenaria de la Asamblea Nacional, se recomendó al Ministerio Público profundizar la investigación sobre los financiamientos que reciben las organizaciones, periodistas y partidos políticos, a fin de constatar si están desarrollando o están vinculados con actividades que se puedan considerar como delitos según las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
ALP

No hay comentarios: