martes, 20 de julio de 2010

Enlace directo del pueblo con el Presidente Chávez







Suma más de 672 mil seguidores a tan sólo dos meses de haberse creado
Misión “chavezcandanga” enlace directo del pueblo con el Presidente Chávez







20 Julio 2010

Chávez: “Esta gente en alguien cree, cree en nosotros un poquito, porque si alguien me escribe, Chávez ayudame, es porque cree que yo puedo ayudarlo, y yo trato de ayudar a todo el que pueda, hasta donde pueda y con los recursos que pueda”


"no perdamos el contacto por @chavezcandanga, es otro mecanismo más de contanto con el pueblo para enterarse uno de muchas cosas, para evaluar muchas otras y para ayudar a mucha gente".
El Jefe del Estado venezolano, Hugo Chávez dio a conocer los primeros resultados estadísticos de la Misión “chávezcandanga”, en la cual hasta hoy cuenta con más de 672 mil seguidores, sólo a través de la red social twitter, “es impresionante los mensajes que llegan y una buena parte es solicitando ayuda”, resaltó.

Estas declaraciones las emitió el Ejecutivo Nacional durante un acto de reconocimiento a los jubilados y pensionados del Seguro Social en el Palacio de Miraflores, desde donde señaló que este medio es un canal más el cual permite la comunicación entre el pueblo y el Ejecutivo y a través de él se puede,solicitar ayuda, hacer contacto, denunciar, ofrecer sugerencias, recibir orientación y expresarse, entre otras cosas.

“Así que este es otro canal para que la gente se comunique conmigo, y bueno ahí tengo trabajando un equipo día y noche, respondiendo, llamando, buscando soluciones, algunas son muy urgentes , otras tienen que pasar a una lista de busqueda de soluciones“.

En cuanto a las personas que a través de esta red social manifiestan ser opositores al Gobierno, el Presidente comentó que educadamente responde a algunos, según el planteamiento que expresen, en este sentido compartió el casó de una persona la cual le escribió, ” eso parace una red de mendigos, el que te pida tanta gente qué te dice Chávez, no te dice nada”.

Al respecto, el Primer Mandatario respondió: “Sí me dice tres cosas, primero que el capitalismo es el reino de la injusticia, porque aun estamos viviendo en capitalismo. Segundo, que estamos muy lejos de la meta, que es el socialismo; muy lejos, la injusticia aquí es de siglos, eso se metió hasta lo mas profundo de la montaña, de los ríos y del alma nacional.

Tercero, (prosiguió el Presidente) que esta gente en alguien cree, cree en nosotros un poquito, porque si alguien me escribe, Chávez ayudame, es porque cree que yo puedo ayudarlo, y yo trato de ayudar a todo el que pueda, hasta donde pueda y con los recursos que pueda”, enfatizó.

El Presidente, manifestó que de los más de 672 mil seguidores que tiene se puede contabilizar que existen 287 mil 921 solicitudes de ayuda para la cual tiene un equipo asignado quienes se encargan de pocesar la información, consultar con él y darle el tratamiento adecuado a las solicitudes hechas por los usuarios de este servicio.

Chávez, indicó que ha recibido a través de la Misión Chávezcandanga 139 mil mensajes favorables. Sin embargo destacó que él considera favorables las solicitudes de ayuda, debido a que “ si la gente está acudiendo a nosotros, es porque cree en nosotros”, afirmó.

Señaló que los seguidores de su usuario a través de esta red social, han formulado 88 mil denuncias, las cuales son procesadas e investigadas. Así mismo, reveló que ha tarvés del twitter le han enviado 66 mil mensajes desfavorables, a los que se refirió “estos son los escualidos”.

El Comandante en Jefe, indicó que también le han escrito 38 mil recomendaciones, así como proyectos e ideas, además ha recibido 19 mil solicitudes de empleo y 17 mil de viviendas, de las que destacó que se tiene un estudio región por región.

De igual manera, detalló que los twitteros han realizado un poco más de 12 mil 600 solicitudes de creditos, de problemas juridicos más de siete mil y solicitudes de pensiones siete mil 300, de las que recomendó al presidente del Instituto Venezolano del Seguro Social (Ivss), Carlos Rotondaro, ” debes tener esta lista, porque yo voy delegando llamando y asignado responsabilidades”.

Asímismo, el Presidente Chávez, puntualizó a través de esta red social que se han registrado 3 mil peticiones de becas, 2 mil 800 de proyectos, mil 700 de educación, mil 600 de infraestructura, 900 de contactos, 400 de identidad, y 400 de seguridad ciudadana. Además de algunos mensajes de amor,“por ejemplo aquí aparece Chávez te quiero, yo respondí, te quiero también”, manifestó.

El Mandatario Nacional, indicó que según las estadísticas por regiones se puede conocer, que desde los estados mas grandes como el zulia ha recibido 16 mil peticiones, Distrito Capital nueve mil requerimientos, igual número desde Miranda.

Destacó que también le llegan solicitudes de los estados más pequeños y alejados como Delta Amacuro desde donde han realizado 95 peticiones y desde Amazonas ha recibido 85 de las cuales“estamos atendiendo uno por uno, algunos casos son individuales y otros colectivos, estamos respondiendo por telefono, verificando datos, solicitando, les pido paciencia algunas de estas cosas no se solucionan de un día para otro”, subrayó el Presidente.

Finalmente, el Líder de la Revolución Bolivariana, hizo un llamado a que “no perdamos el contacto por @chavezcandanga, es otro mecanismo más de contanto con el pueblo para enterarse uno de muchas cosas, para evaluar muchas otras y para ayudar a mucha gente”.

T/Joel Pino
F/Joel Pino

Fuente:

http://www.correodelorinoco.gob.ve/impacto/mision-chavezcandanga-enlace-directo-pueblo-presidente-chavez/

No hay comentarios: