jueves, 22 de julio de 2010

IRÁN ESTÁ LISTA PARA CUALQUIER POSIBLE INCIDENTE



"IRÁN ESTÁ LISTA PARA CUALQUIER POSIBLE INCIDENTE"
Presidente de Irán acusa a Estados Unidos de apoyar atentados en su país
Líderes iraníes reiteraron en foros internacionales la condena a Estados Unidos y países europeos por el apoyo a grupos terroristas, y el silencio sobre el arsenal nuclear de Israel, destacan este jueves medios noticiosos iraníes.

YVKE Mundial/Agencias
MIÉRCOLES, 21 DE JUL DE 2010. 11:42 PM


"Las fuerzas estadunidenses presentes en Afganistán y en Pakistán estuvieron detrás del atentado de la semana pasada contra una mezquita chiita de la ciudad iraní de Zahedan que dejó 28 muertos".
Mahmud Ahmadinejad acusó a las fuerzas de EE. UU., presentes en Afganistán y en Pakistán, de aportar para atentados como el doble ataque suicida perpetrado este jueves en ciudad de Zahedan.

"Si Obama no está al tanto de lo que hacen las fuerzas de su país, le decimos que las fuerzas estadounidenses instaladas en Afganistán y en Pakistán apoyan semejantes actos", dijo Ahmadinejad durante una reunión gubernamental sobre los recientes atentados, según la agencia de noticias Irna.

Ahmadinejad afirmó que las fuerzas estadounidenses y de la OTAN financiaban las acciones de los "terroristas" y les suministraban material para lanzar esos ataques contra Irán, según Irna.

"Pese a ese apoyo, el presidente estadounidense envió un mensaje de pésame" tras el atentado del jueves, recalcó.

El mandatario afirmó también que Islamabad era "responsable" de tales actos. "Somos amigos de Pakistán y estamos de su lado, pero en todo caso el gobierno de ese país debe ser considerado responsable", aseguró.

Dos kamikazes mataron al menos a 28 personas e hirieron a varios centenares, según un último balance, al hacerse estallar cerca de una mezquita chiita en Zahedan, capital de la provincia de Sistan Baluchistán.

Fuente:

No hay comentarios: