viernes, 23 de julio de 2010

RESPONDIENDO A MENTIRAS ESCUÁLIDAS

Por Teodoro Guerrero Salas
Hace pocos días, recibí un correo bien escuálido, que casualidad, en plena guerra política, y, decimos guerra, por campaña, porque los escuálidos no tienen escrúpulos a la hora de mentir, para echar maldiciones, despotricar y negar todo los aciertos en los innumerables proyectos, programas, obras y realizaciones, que están en plena ejecución por el Gobierno revolucionario, bolivariano, socialista, soberano, antiimperialista, democrático, participativo y protagónico. Hijo del protagonismo de las mayorías, que con su participación y esfuerzo conjugaron sus voluntades, para la creación de nuestra carta magna. Sabemos y estamos claros los revolucionarios, que con nuestra ¨Constitución Bolivariana de la República de Venezuela¨ y el Presidente Chávez, como líder fundamental de los procesos de cambio a favor de las mayorías, vamos hacia la transformación y haciendo realidad los sueños del pueblo, de este pueblo, excluido, engañado y al que se le arrebataron sus riquezas, para entregarlas al imperialismo sus transnacionales y a la oligarquía criolla.
Hablamos de guerra, en vez de campaña, porque la oposición escuálida, están como en la guerra de los dos mundos, aquella que cuenta la historia de la invasión de los marcianos o extraterrestres a una ciudad de EE.UU., Nueva Jersey, que sembró el pánico entre la población, se asombraban por la noticia de que serían invadidos y destruidos por esos seres que amenazaban al imperio, una novela de ciencia ficción escrita en la época por H.G. Wells; estas mismas historias teletransmitidas por el imperio y sus aliados, pretenden, aunque en otras versiones, vender obras teatrales de este género literario a fin de mantener sus privilegios y hegemonía. Para esto utilizan doctrinas políticas del fascismo: divide y triunfarás, miente cuantas veces sea necesario para que las mentiras se conviertan en verdades, y el ejemplo que a continuación reflejamos, es apenas un minúsculo punto en que apoyan sus falacias para confundir y venderlas como ciertas, tomémonos entonces unos minutos para que leamos el mensaje escuálido que dice esto:


¨HOMOLOGACIÓN DE SUELDOS DE LOS ROJOS ROJITOS DE LA ROBOLUCIÓN DEL SIGLO XXI¨.
SON UNOS SUELDITOS MUY ¨MODESTOS¨… Y MUY SOCIALISTAS…
Así titulan el mensaje que recibí, destacado en colores vivos y hasta con los colores patrios, discriminando en forma pormenorizada los sueldos de presidentes de algunos organismos autónomos del Estado, de ministros, diputados, alcaldes del proceso revolucionario. Sí extraño que no incluyen los sueldos de los gobernadores, alcaldes, diputados, y otros cargos de: adecos, copeyanos, justicieros, podemos y ahora patria para unos, que llegaron al poder disfrazados de chavistas, como unos cuantos que, hasta se inscribieron en el PSUV, para conseguir chambas o cargos que les permitan estar donde ¨haiga¨. Entremos en materia y nos tomamos el trabajo de transcribir el correo, claro, sin letras mayúsculas, colores bien destacados, y algunas técnicas propagandísticas utilizadas para sus fines:
PRESIDENTE CANTV: 80 millones mensuales más 10 meses de aguinaldos, total: 1.760.000.000,oo Bs. Anual y en dólares 828.236,oo. (Un poquito más del maletín de Antonini Wilson).
Presidente de PDVSA: 95 millones mensuales, más 0,5% de las rentas netas de PDVSA. (¿En qué calculadora se pueden meter estos números?) Más bono de producción y meta OPEP, más 9 meses de aguinaldos. Total anual Bs. 1.995.000.000,oo igual a 927.907 dólares, (Sin contar el 0.5% de las rentas y el bono de producción. ¿Para qué tanto dinero Rafito Ramírez).
PRESIDENTE DE CVG: 18 millones mensuales, más vivienda, más 11 meses de aguinaldos. Total anual Bs. 483.000.000,oo. USA igual a 112.325.581,oo. ¿Suficiente plata para vivir tranquilo verdad?
DEFENSOR DEL PUEBLO: 25 millones mensuales, más 10 meses de aguinaldos, total anual Bs. 550.000.000,oo, igual USA 259.000,oo) ¿Qué tal Gaby Ramírez? ¡No me defiendas tanto!
CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA: 30 millones mensuales, más 10 meses de aguinaldos, total Bs. Anuales 660.000.000,oo igual USA, 311.000,oo Clodosvaldo Russian… ¿Qué haces con tantos reales después de viejo?
FISCAL GENERAL DE LA REPUBLICA: 35 millones mensuales, más 8 meses de aguinaldos, total anual Bs. 700.000.000,oo igual USA 330.000,oo. ¨Luisita Ortega… Con razón fiscalizas tan bien al pueblo¨.
DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL: 16 millones mensuales, más viáticos, más 10 meses de aguinaldos, total anual Bs. 376.000.000,oo, igual USA 177.000,oo, si pertenece a la junta directiva de la Asamblea Nacional, 4 millones Bs., más una partida de 250.000,oo dólares americanos para viajar al exterior ( De toda la junta directiva), total anual Bs. 4.400.000.000,oo igual USA, 2.071. 000,oo con un viaje al mes ¡Quién fuera diputado… Aunque sea en el mes de diciembre.
RECTORES DEL CNE. 30 millones mensuales más 12 meses de aguinaldos, total anual Bs. 720.000.000,oo igual USA 339.000,oo ¡Y así quien no es rector! ¿Verdad Tibisay Lucena?
MAGISTRADOS DEL TSJ: 37 millones mensuales, más 10 meses de aguinaldos, total anual Bs. 814.000.000,oo igual USA, 384.000,oo. ¿Qué tal ilustres
magistrados? ¿Cuánto vale la Justicia?
MINISTROS DEL ¨GABINETE¨: 15 millones mensuales, más 6 meses de aguinaldos, total anual Bs. 270.000.000,oo igual USA, 128.000,oo. Diosdado una limosnita por favor…
GOBERNADORES DEL PROCESO: 17 millones mensuales, más 6 meses de aguinaldos total anual Bs. 306.000.000,oo, igual USA, 144.000,oo, una ayudita por favor gobernadores.
ALCALDES ¨REVOLUCIONARIOS¨: 13 millones mensuales, más 6 meses de aguinaldos, total Bs. Anual 234.000.000,oo, igual USA 111.000,oo. Después de ser un limpio no está mal ¿Verdad Jorgito?
EMBAJADOR ANTE LA ONU: 25 mil dólares mensuales, más vivienda, más gastos de servidumbre y familia, más comida, total bolívares 1.487.500.000,oo USA. 700.000,oo ¿Qué yo haya dicho que Chávez es un asesino?..¿Quién dijo eso?
EMBAJADORES EN PAISES LATINOAMERICANOS: 10 mil dólares más vivienda, más gastos representación, total anual Bs. 640.000.000,oo , igual USA 300.000,oo . ¨A nosotros que nos dejen tranquilitos, que por aquí estamos bien, guardando cobres y sin hablar otro idioma.
EMBAJADORES EN EUROPA: 15 mil dólares mensuales, (10.000,oo mil Euros) más vivienda, más gastos de servidumbre y familia, más comida. Total anual Bs. 1.400.000.000,oo, igual USA 660.000,oo. Nosotros por acá estamos muy bien…y guardando euros.
EMBAJADORES EN MEDIO ORIENTE, AFRICA Y OTROS PAISES: 20 mil dólares mensuales más vivienda, más gastos de servidumbre y familia, más comida. Total Bs. Anual 1.487.000.000,oo igual USA Nosotros bien lejos guardando dólares sin meternos con nadie…
PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA: NADIE LOS SABE…HABRÁ QUE CONSULTARLO CON LAS CARTAS ASTRALES…
GENERALES Y COMANDANTES DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA: ES SECRETO DE ESTADO…. TAMBIEN HABRÁ QUE CONSULTARLO CON LAS CARTAS ASTRALES…
SALARIO MÍNIMO EN VENEZUELA: destacado en colores, amarillo, azul y rojo Bs. 1.160,oo USA 447,88, más 2 meses de aguinaldos, total anual Bs. 16.241,oo, USA 6270,27 (Usa , USA 6270,27 (Usa 2,59 Bs, F), valor de la cesta básica de alimentos Bs. 3.480,oo USA 1342,62 mensual, solo para cubrir lo básico, faltan 895,74 dólares mensuales. Y ni decir del salario de los educadores (Maestros, profesores de liceos, universitarios), economistas, contadores, periodistas, ingenieros, médicos, abogados, odontólogos y demás profesionales y técnicos, que apenas les alcanza para cubrir las necesidades básicas.
PERO….Por favor. NO TE ENOJES. Esa es la igualdad de la Revolución Roja rojita. Qué Chávez tanto habla y tenemos que aguantarla… POR AHORA…Mientras tanto…La inseguridad, la escasez, la inflación, el desempleo, la falta de viviendas, de electricidad, de agua, de educación, de salud, del aseo, de obras buenas, carreteras… ETC., Y la regaladera del despilfarro y la corrupción, es lo que abunda.
¡VIVA LA ROBOLUCIÓN ROJA ROJITA!
Venezolanos no podemos quedarnos indiferentes. Tenemos que seguir luchando y defender a nuestro país.
De esa forma podemos tener patria, libertad, familia y vivir en paz y felicidad. ¡SIN MIEDO A VENCER! Se acerca el momento de rescatar la patria. Este próximo domingo 26 de Septiembre por nada del mundo dejes de acudir a votar.
Es la única oportunidad que tenemos para salvarnos de un CASTRO-COMUNISMO AL ESTILO CUBANO. Con esta consigna final termina la arenga escuálida en ese mensaje que suponemos se está esparciendo por Internet.
CONSIDERACIONES SOBRE ESTE TIPO DE MENSAJES CON FINES PROSELITISTAS Y FALACES.
Confesamos que al recibir estos mensajes, desplegados, colores y letras mayúsculas maximizadas, así como los números con cifras elevadas potencialmente, para reflejar los sueldos de altos funcionarios, que de ser verídicos uno mismo se quedaría atónito, aunque quise indagar sobre los sueldos de quienes aquí aparecen señalados, no hubo el tiempo para que me hicieran llegar la información concreta; sin embargo intercambiando con quienes están un poco más empapados de esta materia, expresaron que es esa una de las tantas campañas santurronas ante las proximidades del 26 de septiembre, y que tales sueldos son una exageración y no se ajustan a la realidad.
En todo caso no dicen que durante sus gobiernos de la cuarta fueron los creadores de los altos sueltos para los privilegiados de su entorno político, por qué no dicen lo que ganaba el Presidente de PDVSA en su época en comparación con los míseros sueldos y salarios de los trabajadores de la Administración Pública. Los maestros y demás educadores, estaban divididos y para firmar la contratación colectiva, tenían que hacer huelgas a cada rato, se acuerdan la del año 70 cuando Caldera, y los profesores universitarios y de secundaria, pasaban más trabajo que ratón en ferretería, fue cuando llegó Chávez, que los homologaron y pagaron los pasivos laborales cumulados por muchos años, es posible que un estado amnésico les haya hecho olvidar esas penurias, pues si no recuerdan que esas huelgas en escuelas y liceos públicos, obligó a cientos de padres a inscribir a sus hijos en la educación privada, que era el objetivo que ellos buscaba para acabar con la educación gratuita.
Olvidaron que todo había sido privatizado, que el Estado estaba quebrado, que ya no pagaban las pírricas pensiones que de por vida fijaban sin derecho a aumentos, y que para empezar a pagar jubilaciones y pensiones los viejos se exponían a los baños de resfriados y enfermedades respiratorias cuando les lanzaban las ballenas para impedir sus exigencias, así apuraban la muerte de los ancianos, los empleados públicos tenían sus sueldos congelados, los aumentos los hicieron en una oportunidad cuando la Venezuela Saudita, derrochadas esas riquezas, no habían más reivindicaciones y como los sindicatos estaban en manos de AD-COPEY, no había quien abogara `por los trabajadores, eso lo vivimos, los que hoy ya estamos en el umbral de la vida.
El petróleo lo vendían a 7 dólares, y extraían mayores cantidades, al pueblo, ni a médicos, educadores, ni a los demás profesionales no les llegaban aumentos, excepto aquellos profesionales que estaban bien ubicados y podían disfrutar de las altas comisiones, por cierto vicio que no ha sido posible exterminarlo, al parecer esa cultura corrupta la llevamos en la sangre inoculada desde la Colonia, y la conciencia aún está letargada y por eso vemos esos males, el Presidente insiste sobre la necesidad de erradicar ese cáncer, pero es un proceso educativo muy largo, debido a las malas costumbres al respecto.
No dicen que aquí aumentan el salario mínimo, las pensiones y jubilaciones todos los años, que aumentaron a maestros y profesores, a médicos y a empleados de la administración pública, no dicen que hay más educación, porque se crearon más escuelas, liceos y universidades para que no se quede nadie sin educación, que se construye una red ferrocarrilera, los tres puentes sobre el Orinoco, la Autopista Barinas-San Carlos y se extenderá hasta el Campo de Carabobo, carretas por los llanos de Apure, nacionalización de toda la industria petrolera, hasta el punto que ya no se depende de la banca extranjera para seguir hipotecando el país, el producto de los altos ingresos petroleros ahora se revierten al pueblo, a las mayorías que democráticamente eligieron este sistema de gobierno, como revolución pacífica y en plena paz. Ellos son los que están en sana paz, porque sufren no tener sus privilegios de antaño.
El escualismo tiene todos los sentidos atrofiados para empaparse de las informaciones que se emiten a través de los medios públicos y alternativos, pues podemos evidenciar cuando en algún momento nos entrecruzamos las ideas, no aceptan nada, lo que uno diga se lo refutan tajantemente sin argumentos, son lo que Globovisión, El Nazional, Universal, Tal Cual, el Viejo País, en vez de nuevo, Quinto Día, las cadenas de radio, la prensa de provincia, televisoras y en sí el 90% del poder mediático en sus manos. La línea de las bases de la oposición difamadora, son el gran segmento cautivados por esos medios de la mentira, que el odio contra Chávez no les permite leer las informaciones oficiales, en cambio nosotros si nos calamos sus mentiras, para tener argumentos de defensa y poderles refutar mentiras como las que a diario difunden por el mundo, y prueba es este correo que se difunde por la web.
Esperamos que el PSUV, que todos los señalados con los sueldos millonarios, le aclaren a la opinión pública a fin de desmontar todas estas matrices de opinión con fines politiqueros. Hasta el Presidente de la República, seguros estamos, que lo explicará en Aló Presidente, pues recordemos que este habló hace poco tiempo de la necesidad de establecer parámetros de sueldos en los altos cargos.

saguete@gmail.com


1 comentario:

Teodoro Guerrero Salas dijo...

Sería conveniente, que, la alta dirigencia del PSUV, pudiera tomar estas referencias para la Campaña electoral que se avecina, y que es clave para el triunfo aplastante el 26 de septiembre. Pues estos correos los recibe uno a través de Internet, este ´comentario entremezclado fue enviado a Aporrea, no sé si decidan publicarlo, hasta este instante, aún no lo he visto en sus páginas, además el MINISTERIO DE COMUNICACION E INFORMACION DEBERIA APROVECHAR ESTAS CRÍTICAS ESCUÁLIDAS Y LA RESPUESTA MODESTA DE UN SEGUIDOR DEL PROCESO, PARA CONTRARRESTAR LO QUE CREEMOS UNA EXGAGERACIÓN AUNQUE CONFESAMOS NO SABER SI ESTOS ALTOS SUELDOS SE AJUSTAN A LA REALIDAD. POR ESO ES BUENO QUE EL PUEBLO LO SEPA.....Para que no sea engañado y también para que los escuálidos cautivos por el poder mediático se enteren de la verdad. ¿No les parece bien hacerlo como estrategia de mediso?