miércoles, 21 de julio de 2010

La Corporación de la Seguridad Nacional de Estados Unidos


La Corporación de la Seguridad Nacional de Estados Unidos - National Security Inc.
(Traducción automática. Revisar texto original en Inglés al final de la página o URL-Fuente)


La intención del monumento es en honor públicamente la valentía de aquellos que murieron en el cumplimiento del deber, pero también esconde una historia más profunda sobre el gobierno en la era post-9/11: Ocho de los 22 no eran funcionarios de la CIA en absoluto. Ellos eran contratistas privados.

Para garantizar que los derechos más sensibles del país se llevan a cabo sólo por personas leales, sobre todo, a los intereses de la nación, las normas federales dicen que los contratistas no pueden realizar las llamadas "funciones inherentes al gobierno". Pero sí, todo el tiempo y en cada agencia de inteligencia y contraterrorismo, de acuerdo con una investigación de dos años por The Washington Post.

Lo que comenzó como una solución temporal en respuesta a los ataques terroristas se ha convertido en una dependencia que hace dudar de la fuerza laboral federal incluye demasiadas personas la obligación de los accionistas en lugar del interés público - y si el gobierno sigue en control de la mayoría de sus actividades sensibles. En las entrevistas la semana pasada, tanto el secretario de Defensa Robert M. Gates y el director de la CIA Leon Panetta dijo estar de acuerdo con esa preocupación

La investigación descubrió Post lo que equivale a una geografía alternativa de Estados Unidos, un Top Secret Latina creado desde 9 / 11 que se esconde de la vista pública, carecen de supervisión minuciosa y tan difíciles de manejar que su eficacia es imposible de determinar.

También es un sistema en el que los contratistas están desempeñando un papel cada vez más importante. El Post estima que de 854.000 personas con certificaciones de alto secreto, 265.000 son contratistas. No hay mejor ejemplo de la dependencia del gobierno sobre ellos que en la CIA, el único lugar en el gobierno que existe para hacer las cosas en el extranjero que ninguna otra agencia de EE.UU. están autorizados a hacer.

Los contratistas privados que trabajan para la CIA reclutó espías en Irak, pagó sobornos para obtener información en Afganistán y protegido directores de la CIA visitando las capitales del mundo. Los contratistas han ayudado a arrancar una extremistas sospechosos en las calles de Italia, una vez interrogados los detenidos a cabo en las cárceles secretas en el exterior y vigilada desertores escondidos en los suburbios de Washington. En la sede de Langley, que analizan las redes terroristas. En las instalaciones de entrenamiento de la agencia en Virginia, están ayudando a moldear una nueva generación de espías estadounidenses.

A través del proceso del presupuesto federal, la administración de George W. Bush y el Congreso hizo que fuera mucho más fácil para la CIA y otras agencias involucradas en contraterrorismo para contratar a varios contratistas que los funcionarios públicos. Ellos hicieron esto para limitar el tamaño de la plantilla fija a contratar empleados con mayor rapidez que el proceso federal lenta permite y porque pensaron - erróneamente, resultó - que los contratistas, son menos caros.

Nueve años más tarde, hasta bien entrado el gobierno de Obama, la idea de que los contratistas cuestan menos ha sido repudiada, y la administración ha hecho algunos avances hacia su objetivo de reducir el número de jornaleros en un 7 por ciento en dos años. Sin embargo, cerca del 30 por ciento de la fuerza de trabajo en las agencias de inteligencia se contratistas.

"Durante demasiado tiempo, hemos dependido de los contratistas para hacer el trabajo operativo que debe hacerse" por empleados de la CIA, Panetta dijo. Sin embargo, su sustitución "no sucede durante la noche. Cuando has estado depende de los contratistas durante tanto tiempo, usted tiene que construir esa experiencia con el tiempo."

Una segunda preocupación de: Panetta de contratación con las empresas, cuya responsabilidad es con sus accionistas, y que suponga un conflicto inherente. "

O como Gates, que ha estado dentro y fuera del gobierno toda su vida, dice: "Usted necesita alguien que realmente en él para una carrera porque son apasionados sobre ello y porque se preocupan por el país y no sólo por la dinero ".

Los contratistas pueden ofrecer más dinero - a menudo el doble que - a experimentados empleados federales que el gobierno está autorizado a pagarles. Y porque la competencia entre las empresas para las personas con habilitaciones de seguridad es tan grande, las empresas ofrecen beneficios tales como BMW y $ 15,000 bonos por contrato, como hizo en junio de Raytheon para desarrolladores de software con los espacios de nivel superior.

La idea de que el gobierno se ahorraría dinero en una mano de obra del contrato "es una falsa economía", dijo Mark M. Lowenthal, un ex alto funcionario de la CIA y ahora presidente de su propia academia de formación de inteligencia.

Dado que las empresas incursión agencias federales de talento, el gobierno ha quedado con el personal más joven, mientras que la inteligencia cada vez se mueven más empleados con experiencia en el sector privado. Esto es cierto en la CIA, donde los empleados de 114 empresas representan aproximadamente un tercio de la fuerza laboral, o alrededor de 10.000 puestos. Muchos de ellos son contratados temporales, a menudo antiguos militares o empleados de inteligencia de la agencia que dejó el servicio del gobierno para trabajar menos y ganar más, mientras que perciban una pensión federal.

Al otro lado del gobierno, los trabajadores se han utilizado en todas las formas imaginables.

Contratistas de matar a los combatientes enemigos. Ellos espiar a gobiernos extranjeros y espiar a las redes terroristas. Ellos ayudan a los planes de embarcaciones de guerra. Recogen información sobre las facciones locales en zonas de guerra. Son los historiadores, los arquitectos, los reclutadores en las agencias más secretas de la nación. Los centros de personal de vigilancia en todo el área de Washington. Se encuentran entre los asesores de mayor confianza a los generales de cuatro estrellas principales guerras de la nación.

Tan grande es el apetito del gobierno para los contratistas privados con los espacios de alto secreto que en la actualidad hay más de 300 empresas, a menudo apodado "talleres mecánicos", que se especializan en la búsqueda de candidatos, a menudo por un precio que los enfoques 50.000 dólares a una persona, de acuerdo con los de el negocio.

Es muchísimo más difícil reemplazar los contratistas con los empleados federales: El gobierno no sabe cuántos están en la nómina federal. Gates dijo que quiere reducir el número de contratistas de defensa alrededor de un 13 por ciento, a pre-9/11 los niveles, pero está teniendo un tiempo difícil incluso conseguir un conteo de votos de base.

"Esta es una confesión terrible", dijo. "No puedo obtener un número sobre la forma en que muchos contratistas trabajan para la Oficina del Secretario de Defensa", refiriéndose al liderazgo civil del departamento.

La estimación del Post de 265.000 contratistas haciendo un trabajo de alto secreto fue examinado por varios funcionarios de inteligencia de alto rango que aprobó la metodología de la entrada. El diario de base de datos de Top Secret Latina incluye 1.931 compañías que realizan el trabajo a nivel de alto secreto. Más de una cuarta parte de ellos - 533 - vio la luz después de 2001, y otros que ya existían han ampliado en gran medida. La mayoría están prosperando incluso que el resto de los Estados Unidos está enfrascado en las quiebras, el desempleo y las ejecuciones hipotecarias.

La privatización de la seguridad nacional de trabajo ha sido posible gracias a un niño de nueve años "chorro" de dinero, como Gates describió recientemente el gasto en seguridad nacional desde el 9 / 11 ataques.

Con tanto dinero para gastar, los directivos no siempre se preocupan por si lo está gastando eficazmente.

"Alguien dice: 'Vamos a hacer otro estudio, y porque no hay información se comparte, cada cual hace su propio estudio", dijo Elena Mastors, quien encabezó un equipo que estudió el liderazgo de al-Qaeda por el Departamento de Defensa. "Se trata de cómo los estudios que usted puede organizar, ¿cuánta gente puede volar por todo el lugar. Todo el mundo es sólo en una juerga de gasto. No necesitamos todas estas personas que hacen todas estas cosas."

La mayoría de estos contratistas hacer el trabajo que es fundamental para la misión central de la agencia. Como resultado, el gobierno ha pasado a depender de ellos de una manera que pocos podían haber previsto: temps de guerra que se han convertido en un cuadro permanente.

Apenas la semana pasada, si escribes "muy secreto" en el motor de búsqueda de un empleo importante sitio Web mostró 1.951 plazas vacantes en el área de Washington, ya nivel nacional 19.759: "el analista de Meta", Reston. "Especialista en infraestructura crítica", Washington, DC "miembro común del equipo expedicionario," Arlington.

"No hemos podido realizar nuestra misión sin ellos. Sirven como nuestra" reserva ", que proporciona flexibilidad y la experiencia que no pueden adquirir", dijo Ronald Sanders, quien fue jefe del capital humano para la Oficina del Director de Inteligencia Nacional, antes de retirarse en febrero. "Una vez que estén a bordo, los tratamos como si fueran una parte de la fuerza total".

La investigación de la Post se basa en los documentos oficiales y contratos, descripciones de trabajo, registros de propiedad, la creación de redes empresariales y sociales sitios web, registros adicionales, y cientos de entrevistas con la inteligencia, los funcionarios militares y de las empresas y los ex funcionarios. La mayoría pidió el anonimato, ya sea porque se les prohíbe hablar en público o porque, dijeron, temían represalias en el trabajo para presentar sus preocupaciones.

La investigación se centró en el trabajo de alto secreto debido a que el importe clasificado en el nivel secreto es demasiado grande para un seguimiento preciso. Una base de datos de las organizaciones gubernamentales y empresas privadas, construido totalmente en los registros públicos. [Nota Para obtener una explicación de la decisión del periódico haciendo detrás de este proyecto, consulte el Editor.]

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La industria de la seguridad nacional vende los servicios de inteligencia militar y más que aviones, barcos y tanques. Se vende la energía de los contratistas cerebro. Aconsejan, breve y trabajar en todas partes, incluyendo 25 metros bajo el Pentágono en un búnker donde se pueden encontrar junto a personal militar en uniforme de batalla de seguimiento de posibles crisis en todo el mundo.

Tarde en la noche, cuando los anchos pasillos del Pentágono están casi vacías, el Comando Militar Nacional Centro de zumba con propósito. No hay acceso en tiempo real la ubicación de las fuerzas de EE.UU. en cualquier parte del mundo, a las imágenes de satélite o granular a la Casa Blanca, Sala de Situación.

El propósito de todo esto es para poder responder a cualquier pregunta el presidente de la Junta de Jefes de Personal pueda tener. Para estar listos las 24 horas del día, todos los días, toma cinco generales de brigada, un equipo de coroneles y suboficiales mayores - y un hombre que llevaba una insignia de color rosa y un contratista camisa púrpura brillante y corbata.

Erik título Sarre de trabajo es "ingeniero del conocimiento." En uno de los lugares más sensibles en América, él es la única persona en la sala de que sabe cómo llevar datos desde lejos, y rápido. Sarre y cuatro de sus compañeros de equipo de una empresa privada, SRA International, enseñar estas mejor clasificado oficiales de Estado Mayor de pensar en la Web 2.0. Ellos están tratando de impulsar una cultura en la tradición obligado a actuar de manera diferente, de forma digital.

Eso significa a veces pidiendo ayuda para un público en línea o chat para compartir, intercambiar ideas sobre las páginas Web fuera de las redes informáticas militares copiado. MIL - las cosas mucho más resistido dentro de la cultura autosuficiente del Pentágono. "Nuestro trabajo es cambiar la percepción de líderes que puedan impulsar el cambio", dijo Sarre.

Desde 9 / 11, los contratistas han hecho contribuciones extraordinarias - y errores extraordinaria - que han cambiado la historia y nublado la vista del público de la distinción entre las acciones de oficiales en nombre de los Estados Unidos y trabajadores de empresas con poco más que un distintivo de seguridad y un arma de fuego.

fechorías contratista en Irak y Afganistán han dañado la credibilidad de EE.UU. en esos países, así como en el Oriente Medio. El abuso de prisioneros en Abu Ghraib, algunas de ellas a cargo de contratistas, ayudó a iniciar una llamada de venganza contra los Estados Unidos que continúa hoy. Los guardias de seguridad que trabajan para Blackwater más leña al caos violento de cinco años en Irak y se convirtió en el símbolo de una ejecución de América fuera de control.

Los contratistas en zonas de guerra, especialmente aquellos que pueden disparar armas, desenfoque "la línea entre el uso legítimo e ilegítimo de la fuerza, que es justo lo que nuestros enemigos quieren", Allison Stanger, profesor de política y economía internacional en el Middlebury College y el autor de "una nación bajo contrato", dijo a la Comisión Independiente de tiempo de guerra Contratantes en una audiencia en junio.

Mala Conducta pasa, también. Un contratista de defensa antes llamada MZM pagado sobornos en los contratos de la CIA, envío de Randy "Duke" Cunningham, quien fue un congresista de California en el comité de inteligencia, a la cárcel. Guardias empleados en Afganistán por parte de ArmorGroup América del Norte, una empresa de seguridad privada, fueron capturados por la cámara en un escándalo lascivos-fiesta.

Sin embargo, los contratistas también han formulado la forma en que la lucha militar. Durante los meses más sangrientos en Irak, el fundador de las Tecnologías de Bérico, un ex oficial del ejército llamado Guy Filippelli, en colaboración con la Agencia de Seguridad Nacional, inventó una tecnología que hizo para encontrar a los fabricantes de bombas en los caminos más fáciles y ayudó a contener el número de víctimas de explosivos improvisados , de acuerdo con oficiales de la NSA.

Los contratistas han producido planos y equipos para la guerra librada por aéreos no tripulados drones, que han matado al mayor número de altos líderes de al-Qaeda y produjo una avalancha de videos de vigilancia. Una docena de empresas transnacionales creó la autopista digital que transporta datos los zánganos 'en tiempo real en escondites terroristas desde el extranjero a puestos de mando en los Estados Unidos.

Las empresas privadas se han hecho tan bien entrelazados con las actividades más sensibles del gobierno de que sin ellos militares importantes y misiones de inteligencia tendría que cesar o se pondría en peligro. Algunos ejemplos:

* En el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el número de contratistas es igual al número de empleados federales. El departamento depende de 318 empresas de servicios esenciales y de personal, incluyendo 19 empresas de trabajo que ayudan a encontrar y contratar a DHS contratistas aún más. En la oficina que maneja la inteligencia, seis de cada 10 empleados de la industria privada.

* La Agencia de Seguridad Nacional, que lleva a cabo la vigilancia electrónica en todo el mundo, contrata a empresas privadas para llegar a la mayoría de sus innovaciones tecnológicas. La NSA utiliza para trabajar con un pequeño establo de las empresas, ahora se trabaja con un mínimo de 484 y está reclutando activamente más.

* La Oficina Nacional de Reconocimiento no puede producir, poner en marcha o mantener sus sistemas de gran vigilancia por satélite, que los países en fotografía, como China, Corea del Norte e Irán, sin los cuatro principales contratistas que trabaja.

* Cada inteligencia y organización militar depende de los lingüistas contrato a comunicar en el extranjero, traducir documentos y dar sentido a intercepta voz electrónica. La demanda de hablantes nativos es tan grande, y la cantidad de dinero que el gobierno está dispuesto a pagar por ellos es tan grande, que el 56 firmas compiten por este negocio.

* Cada una de las 16 agencias de inteligencia depende de las empresas para establecer sus redes informáticas, redes de comunicación con otros organismos, y el fusible y el mío bits dispares de información que podría indicar un complot terrorista. Más de 400 empresas trabajan exclusivamente en este ámbito, la creación de hardware clasificados y sistemas de software.

Contratación de los contratistas debía guardar el dinero del gobierno. Pero eso no ha resultado ser el caso. Un estudio de 2008 publicado por la Oficina del Director de Inteligencia Nacional encontró que los contratistas compuesto por 29 por ciento de la fuerza de trabajo en las agencias de inteligencia, pero cuestan el equivalente del 49 por ciento de su presupuesto personal. Gates dijo que los trabajadores federales costará al gobierno 25 por ciento menos que los contratistas.

El proceso de reducir el número de contratistas ha sido lento, si la Oficina de Inteligencia Naval gigante en Suitland es ningún ejemplo. Allí, 2.770 personas trabajan en la planta marítima ver durante todo el día de seguimiento de buques comerciales, o en laboratorios de ciencias y de ingeniería, o en uno de los cuatro centros de inteligencia independiente. Pero son los empleados de 70 empresas de tecnología de información que guardan los operativos lugar.

Ellos almacenar, procesar y analizar las comunicaciones y la inteligencia de transmisión y de toda la flota de los EE.UU. de guerra y buques mercantes de todo el mundo. "¿Podemos mantener este edificio en funcionamiento sin los contratistas? dijo el capitán a cargo de tecnología de la información. -No, no creo que pudiéramos continuar con ella. "

El vicealmirante David J. "Jack" Dorsett, director de inteligencia naval, dijo que podría salvar a millones de personas cada año mediante la conversión de 20 por ciento de los puestos de trabajo el contratista en el complejo de Suitland a los puestos de funcionarios. Ha recibido el visto bueno, pero ha sido un comienzo lento. Este año, su personal ha convertido a un contratista de trabajo y se elimina otro - de 589. "Me cuesta un brazo y una pierna", dijo Dorsett.

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Washington pasillos del poder en un tramo de casi recta geográfica de la Corte Suprema al Capitolio a la Casa Blanca. Mantenga hacia el oeste, cruzando el río Potomac, y los asientos no oficiales de poder - los privados, corporativos - se hacen visibles, especialmente en la noche. Allí, en los suburbios de Virginia son los logotipos de la compañía iluminado de Top Secret Latina: Northrop Grumman, SAIC, General Dynamics.

De las 1.931 empresas identificadas por el puesto que trabajan con contratos de alto secreto, unos 110 de ellos lo hacen aproximadamente el 90 por ciento del trabajo en la parte corporativa del mundo con la defensa de inteligencia empresarial.

Para entender cómo estas empresas han llegado a dominar la era post-9/11, no hay mejor lugar para empezar que la oficina de Herndon de General Dynamics. Una tarde, los últimos, Ken Pohill estaba viendo una serie de imágenes sin clasificar, el primero de ellos mostró una camioneta blanca en movimiento a través de su monitor de la computadora.

El camión se encontraba en Afganistán, y una cámara de vídeo atornillada a la panza de un avión de vigilancia de EE.UU. se le sigue. Pohill podría tener acceso a una docena de imágenes que puedan ayudar a una figura de analista de inteligencia determinar si el conductor del camión era más que un conductor de camión o parte de una red de toma de bombas en las carreteras para matar soldados estadounidenses.

Para ello, se hace clic en el ratón del ordenador. Hasta apareció una imagen de la casa del conductor del camión, con notas sobre los visitantes. Con otro clic. Hasta estallar infrarrojos de vídeo del vehículo. Haga clic en: Análisis de un objeto arrojado desde el lado del conductor. Haga clic en: U-2 imágenes. Haga clic en: Una historia del movimiento del camión. Haga clic en. Un mapa de Google Earth las fuerzas amigas. Haga clic en: Una ventana de chat con todos los demás siguiendo el camión, también.

Hace diez años, si Pohill habían trabajado para General Dynamics, es probable que hubiese tenido un trabajo de flexión de acero. Entonces, el centro de la compañía de gravedad era la ciudad puerto industrial de Groton, Connecticut, donde hombres y mujeres en chanclos húmeda batido a los submarinos, los pura sangre de la guerra naval. Hoy en día, el núcleo comercial de la empresa se compone de instrumentos de datos tales como la biblioteca de imágenes digitales en Herndon y el dispositivo seguro de BlackBerry que se usa por el presidente Obama, tanto desarrollados como en una oficina alfombrada por los empleados en los suburbios mocasines y zapatos de tacón.

La evolución de la General Dynamics se basó en una estrategia simple: Siga el dinero.

La empresa adoptó el estilo emergente de inteligencia impulsada por la guerra. Se convirtió en pequeña objetivo los sistemas de identificación y el equipo que podría interceptar un insurgente de teléfonos celulares y las comunicaciones portátil. Se encontró la manera de ordenar los miles de millones de puntos de datos recogidos por las agencias de inteligencia en montones de información que una sola persona pudiera analizar.

También comenzó a engullir las empresas más pequeñas que podrían ayudar a que dominan el paisaje nueva inteligencia, al igual que sus competidores estaban haciendo. Entre 2001 y 2010, la compañía adquirió 11 empresas especializadas en satélites, señales e inteligencia geoespacial, vigilancia, reconocimiento, integración de la tecnología y las imágenes.

El 11 de septiembre de 2001, General Dynamics está trabajando con nueve organizaciones de inteligencia. Ahora tiene contratos con los 16. Sus empleados llenan las salas de la NSA y el DHS. La corporación se pagó cientos de millones de dólares para establecer y gestionar las nuevas oficinas del DHS en el 2003, incluyendo su Centro Nacional de Operaciones, Oficina de Inteligencia y Análisis y la Oficina de Seguridad. Sus empleados hacen todo, desde decidir qué amenazas para investigar a contestar los teléfonos.

línea de fondo General Dynamics 'refleja la transformación exitosa. También refleja hasta qué punto el gobierno de los EE.UU. - el mayor cliente de la empresa, con mucho, - ha pagado a la compañía más allá de lo que cuesta hacer el trabajo, que es, después de todo, el objetivo de todas las empresas con ánimo de lucro.

La compañía reportó 31,9 mil millones dólares en ingresos en 2009, frente a los 10,4 mil millones dólares en 2000. La plantilla se ha más que duplicado en ese tiempo, de 43.300 a 91.700 empleados, según la compañía.

Ingresos procedentes de la inteligencia de General Dynamics, y las divisiones relacionadas con la información, donde se realiza la mayoría de sus trabajos de alto secreto, subió a $ 10 mil millones en el segundo trimestre de 2009, por encima de $ 2.4 mil millones en 2000, con un 34 por ciento de su total los ingresos del año pasado.

La rentabilidad de la empresa está en exhibición en su sede de la Iglesia Cataratas. Hay un aumento, vestíbulo lleno de arte, comidas bistro sirve en vajilla de porcelana esmaltada con el logotipo de General Dynamics y un auditorio con siete filas de asientos tapizados de cuero blanco, cada uno con su propio micrófono y soporte para portátiles.

General Dynamics ya tiene operaciones en todos los rincones del mundo de la inteligencia. Se ayuda a los operadores de contrainteligencia y trenes nuevos analistas. Tiene un aire 600 millones dólares del contrato de la Fuerza para interceptar las comunicaciones. Se gana $ 1 mil millones al año de mantenimiento de los piratas informáticos fuera de las redes informáticas EE.UU. y cifrado de las comunicaciones militares. Incluso lleva a cabo operaciones de información, el arte oscuro militar de tratar de persuadir a los extranjeros a alinear sus puntos de vista con los intereses de EE.UU..

"La comunidad de inteligencia estadounidense es un mercado importante para nuestra compañía", dijo el portavoz de General Dynamics Kendell Pease. "Con el tiempo, hemos adaptado nuestra organización para ofrecer productos mejores de su clase económica, y servicios para satisfacer las necesidades de esos organismos únicos."

En septiembre de 2009, General Dynamics ganó un contrato de 10.000.000 dólares de la unidad psicológica del Comando de Operaciones Especiales de EE.UU. operaciones para crear sitios Web para influir en las opiniones de los extranjeros de la política de EE.UU.. Para ello, la empresa contrató a los escritores, editores y diseñadores para producir un conjunto de sitios de noticias diarias de la medida de cinco regiones del mundo. Aparecen como regular los sitios Web de noticias, con nombres como "SETimes.com: Noticias y opiniones del sudeste de Europa". La primera indicación de que se ejecutan en nombre de los militares se produce en la parte inferior de la página de inicio con la palabra "Responsabilidad". Sólo haciendo clic en que sí se entera de que "el Southeast European Times (SET) es un sitio web patrocinado por el Comando Europeo de Estados Unidos."

Lo que todos estos contratos se suman a: Este año, los ingresos totales de General Dynamics fue $ 7,800,000,000 en el primer trimestre, Jay L. Johnson, director ejecutivo de la compañía y presidente, dijo en una conferencia telefónica en abril de ganancias. "Nos hemos estrellado contra la plataforma de la máquina en el primer trimestre", dijo, "y nosotros estamos en nuestro camino a otro año exitoso."

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A la sombra de gigantes como General Dynamics son 1.814 pequeñas y medianas empresas que realizan trabajo de alto secreto. Alrededor de un tercio de ellos se establecieron después de 11 de septiembre 2001, para aprovechar el enorme flujo de dinero de los contribuyentes en el sector privado. Muchos son guiados por ex funcionarios de la agencia de inteligencia que conoce muy bien a quién dirigirse para el trabajo.

Abraxas de Herndon, encabezada por un ex espía de la CIA, se convirtió rápidamente en un importante contratista de la CIA después del 9 / 11. Su personal contratado gerentes de nivel medio, incluso durante las horas de trabajo de la cafetería de la CIA, ex agentes de la agencia de memoria.

Otras empresas de mediano tamaño pequeño y vender conocimientos técnicos especializados como la ingeniería de satélites de órbita baja o sensores de largo vivir. Pero la gran mayoría no han inventado nada. En su lugar, se hacen eco de lo que la fuerza laboral del gobierno ya lo hace.

Una compañía llamada SGIS, fundada poco después de los atentados de 2001, fue uno de ellos.

En junio de 2002, de una habitación de su casa de San Diego, de 30 años de edad, Hany Girgis reunido un equipo de tecnología de la información que obtuvo su primer contrato de Defensa del Departamento de cuatro meses después. A finales del año, SGIS había abierto una oficina cerca de Tampa al Comando Central de EE.UU. y el Comando de Operaciones Especiales, se había vuelto un beneficio y contaba con 30 empleados.

SGIS vendió al gobierno los servicios de personas con conocimientos especializados, ampliar los tipos de equipos que podrían poner en conjunto fue la clave de su crecimiento. Finalmente se ofreció ingenieros, analistas y especialistas en seguridad cibernética para los militares, el espacio y las agencias de inteligencia. Para 2003, los ingresos de la compañía fue de $ 3,7 millones. Para entonces, se había convertido en un SGIS subcontratista de General Dynamics, que trabajan a nivel secreto. Satisfecho con la asociación, General Dynamics ayudado SGIS recibir una autorización instalación de alto secreto, que abrió las puertas a más trabajo.

Para el año 2006, sus ingresos se habían multiplicado por diez, con los $ 30,6 millones, y la compañía había contratado a los empleados que se especializaba en contratos con el gobierno sólo para ayudarlo a ganar más contratos.

"Sabíamos que es donde queríamos jugar", dijo Girgis en una entrevista telefónica. "No siempre va a existir la necesidad de proteger el territorio nacional."

Ocho años después de su inicio, SGIS subía a los ingresos de $ 101 millones, 14 oficinas y los empleados 675. Aquellos con los espacios de alto secreto trabajó durante 11 agencias gubernamentales, de acuerdo con la base de datos de la entrada.

Los esfuerzos de la compañía de comercialización ha crecido, también, tanto en tamaño y sofisticación. Su sitio Web, por ejemplo, mostró una imagen de marineros de la Armada alineados en un buque de guerra sobre las palabras "Orgullosos de servir", y otra imagen de un helicóptero de la Armada que volaba cerca de la Estatua de la Libertad sobre las palabras "Conservación de la libertad". Y si le parecía difícil distinguir el trabajo SGIS desde el gobierno, es porque lo hacían muchos de las mismas cosas. empleados SGIS sustituirá el personal militar en el centro del Pentágono de telecomunicaciones 24 / 7. empleados SGIS realizó el análisis de amenazas terroristas. empleados SGIS siempre help-desk de apoyo para los sistemas informáticos federales.

No obstante, como tanto como parecía, había diferencias cruciales.

Por un lado, a diferencia de en el gobierno, si un empleado SGIS hizo un buen trabajo, podría entrar en el estacionamiento de un día y ser sorprendido por sus compañeros de trabajo palmas en su último bono: una arrendadas, Mercedes azul oscuro convertibles. Y se podría decir, como una cámara de vídeo grabado él caer en el asiento del conductor de cuero suave, "Ahhhh... Esto es espectacular".

Y luego fue lo que sucedió a los SIG el mes pasado, cuando lo hizo la única cosa que el gobierno federal no puede hacer.

Se vendía él mismo.

El nuevo propietario es una empresa de Fairfax-basada llamada salientes Soluciones Federal, creado el año pasado. Es una sociedad de gestión y una firma de capital privado con una gran cantidad de conexiones de Washington que, con la compra de los SIG, se propone valerse de contratos.

"Tenemos un objetivo", dice jefe ejecutivo y presidente Brad Antle, "para hacer $ 500 millones en cinco años".

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De todas las diferentes empresas en América del Top Secret, la más numerosa, con mucho, son las tecnologías de la información o TI, las empresas. Alrededor de 800 empresas de TI, pero no hacen nada.

Algunas empresas de TI integrar la mezcolanza de la informática en un solo organismo; otros crean enlaces digitales entre los organismos; otros han creado un software y hardware que las minas pueden y analizar grandes cantidades de datos.

El gobierno está casi totalmente dependiente de estas empresas. Su estrecha relación quedó de manifiesto recientemente en la anual de la Agencia de Inteligencia de Defensa conferencia de tecnología de la información en Phoenix. La agencia espera que las mismas empresas de TI pesca para su negocio para pagar la totalidad de cinco días de confraternización, confirmó un portavoz de la DIA.

Y lo hicieron.

General Dynamics gastado 30.000 dólares en el evento. En una noche de primavera perfecta, fue sede de un partido en el Chase Field, un estadio de béisbol de 48.569 asientos, reservados exclusivamente para los asistentes a la conferencia. Gobierno compradores y vendedores de empresas bebía cerveza y comieron perros calientes, mientras que el discurso del director de la DIA de la mañana de apertura repite en el marcador gigante, pelotas de béisbol digitales rebotando en la parte inferior de la pantalla.

Carahsoft Tecnología, un contratista de DIA, los invitados a una noche de casino donde los funcionarios de inteligencia y los vendedores se comió, bebió y apostar dinero falso en las mesas de dados a cargo de los agentes profesionales.

La red de empresa de seguridad McAfee, un contratista del Departamento de Defensa, dio la bienvenida a los huéspedes una Margaritaville de temática social en la terraza del jardín del hotel en la calle de la sede de la convención, donde 250 empresas pagaron miles de dólares cada uno para hacer publicidad de sus servicios y hacer sus lanzamientos a los funcionarios de inteligencia caminando la sala de exposiciones.

Funcionarios del gobierno y ejecutivos de la compañía dicen que estos eventos de networking son fundamentales para construir una relación fuerte entre los sectores público y privado.

"Si hago un contacto cada día, vale la pena", dijo Tom Conway, director de desarrollo comercial federal de McAfee.

En cuanto a lo que una agencia del gobierno se sale de él: "Nuestro objetivo es estar abierto y aprender cosas", dijo Grant M. Schneider, director de informática de la DIA y uno de los principales de la conferencia se basa. Al salir a la calle Washington, donde muchas de las empresas tienen su sede, "tenemos una mayor sinergia.... Es un intercambio con la industria."

Este tipo de reuniones suceden cada semana. Muchos de ellos están cerrados a nadie sin una autorización de alto secreto.

En una conferencia especial de EE.UU. Comando de Operaciones en Fayetteville, Carolina del Norte, en abril, los vendedores pagan por el acceso a algunas de las personas que deciden cuáles son los servicios y gadgets para comprar tropas. A mediados de mayo, la industria de la seguridad nacional que tuvo lugar una velada de gala negro financiado por las mismas corporaciones que desean participar en la defensa, la inteligencia y los líderes del Congreso estén sentados en sus mesas.

Tales preocupaciones coziness otros funcionarios que creen que la relación post-9/11 la defensa de inteligencia empresarial se ha convertido, como un alto oficial de inteligencia militar lo describió, un "cono chupa a sí mismo helado."

Otro funcionario, un miembro del personal de toda la vida conservadora en el Comité de Servicios Armados del Senado, lo describió como "la vida, la respiración organismo" imposible de controlar o reducir. "¿Cuánto dinero ha estado involucrado es alucinante", dijo. "Hemos construido un instrumento tan vasta. ¿Qué vas a hacer con esta cosa?... Se ha convertido en un programa de empleo."

Incluso algunos de los reunidos en Phoenix criticó el tamaño y la incoherencia de la comunidad de inteligencia y su base de contratación. "La redundancia es la norma inaceptable", el teniente general Richard P. Zahner, el Ejército de subjefe de personal de inteligencia, dijo a los 2.000 asistentes. "¿Estamos gastando nuestros recursos de manera efectiva?... Si no hemos conseguido nuestra casa en orden, alguien lo hará por nosotros."

En un día que también contó con libre frota la espalda, shoeshines, helados y batidos de frutas, otro orador, Kevin P. Meiners, un subsecretario adjunto de inteligencia, le dio al público lo que él llamó "la salsa secreta", la clave para prosperar, aun cuando el presupuesto del Departamento de Defensa finalmente se estabiliza y deja de subir tan rápidamente.

"De arriba", les dijo Meiners - eso es lo que va a conseguir el primer corte. Generales que significan los clips de papel y tóner. Ahora es la tecnología de la información, TI, los mismos productos y servicios vendidos por los empresarios en la audiencia.

"Usted debe describir lo que haces como un sistema de armas, no de arriba," instruyó Meiners. "De arriba a ellos - te estoy dando la salsa secreta aquí - es de TI y las personas.... Usted tiene a la fiebre aftosa pisar duro que este es un sistema de combate que está ayudando a salvar vidas de la gente todos los días."

Cuando terminó, muchos de los funcionarios del gobierno escuchando se dirigió a la sala de exposiciones, donde los vendedores compañía esperaba en las cabinas de visualización. Peter Coddington, jefe ejecutivo de InTTENSITY, una pequeña empresa cuyo software enseña informática a "leer" los documentos, estaba listo para ellos.

"Hay que diferenciarse", dijo mientras se dispersaron en los pasillos. Coddington había jarras de cerveza de vidrio y plumas girando sobre pirámides pisapapeles para ayudar a persuadir a los funcionarios de la mayor agencia de inteligencia militar de la nación que tenía algo que necesitaban.

Pero primero es necesario que dejen de caminar tan rápido, para frenar lo suficiente para que él empezara su terreno de juego. Sus plumas dando vueltas parecía hacer el trabajo. "Es como polillas al fuego", susurró Coddington.

Un funcionario de la DIA con un bolso se acercó. Vio a los corrales, y aminoró el paso. "¿Quieres un lápiz?" Coddington llamado.

Ella dudó. -Ah... Yo tengo tres hijos ", dijo.

"¿Quieres tres plumas?"

Ella se detuvo. En Top Secret Latina, cada momento es una oportunidad.

"Somos una empresa de extracción de texto...", Comenzó Coddington, entregándole los corrales.

Personal investigador Julie Tate contribuyó a este reportaje.

Fuente: http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/articles/national-security-inc/

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National Security Inc.

The intent of the memorial is to publicly honor the courage of those who died in the line of duty, but it also conceals a deeper story about government in the post-9/11 era: Eight of the 22 were not CIA officers at all. They were private contractors.

To ensure that the country's most sensitive duties are carried out only by people loyal above all to the nation's interest, federal rules say contractors may not perform what are called "inherently government functions." But they do, all the time and in every intelligence and counterterrorism agency, according to a two-year investigation by The Washington Post.

What started as a temporary fix in response to the terrorist attacks has turned into a dependency that calls into question whether the federal workforce includes too many people obligated to shareholders rather than the public interest -- and whether the government is still in control of its most sensitive activities. In interviews last week, both Defense Secretary Robert M. Gates and CIA Director Leon Panetta said they agreed with such concern

The Post investigation uncovered what amounts to an alternative geography of the United States, a Top Secret America created since 9/11 that is hidden from public view, lacking in thorough oversight and so unwieldy that its effectiveness is impossible to determine.

It is also a system in which contractors are playing an ever more important role. The Post estimates that out of 854,000 people with top-secret clearances, 265,000 are contractors. There is no better example of the government's dependency on them than at the CIA, the one place in government that exists to do things overseas that no other U.S. agency is allowed to do.

Private contractors working for the CIA have recruited spies in Iraq, paid bribes for information in Afghanistan and protected CIA directors visiting world capitals. Contractors have helped snatch a suspected extremist off the streets of Italy, interrogated detainees once held at secret prisons abroad and watched over defectors holed up in the Washington suburbs. At Langley headquarters, they analyze terrorist networks. At the agency's training facility in Virginia, they are helping mold a new generation of American spies.

Through the federal budget process, the George W. Bush administration and Congress made it much easier for the CIA and other agencies involved in counterterrorism to hire more contractors than civil servants. They did this to limit the size of the permanent workforce, to hire employees more quickly than the sluggish federal process allows and because they thought - wrongly, it turned out - that contractors would be less expensive.

Nine years later, well into the Obama administration, the idea that contractors cost less has been repudiated, and the administration has made some progress toward its goal of reducing the number of hired hands by 7 percent over two years. Still, close to 30 percent of the workforce in the intelligence agencies is contractors.

"For too long, we've depended on contractors to do the operational work that ought to be done" by CIA employees, Panetta said. But replacing them "doesn't happen overnight. When you've been dependent on contractors for so long, you have to build that expertise over time."

A second concern of Panetta's: contracting with corporations, whose responsibility "is to their shareholders, and that does present an inherent conflict."

Or as Gates, who has been in and out of government his entire life, puts it: "You want somebody who's really in it for a career because they're passionate about it and because they care about the country and not just because of the money."

Contractors can offer more money - often twice as much - to experienced federal employees than the government is allowed to pay them. And because competition among firms for people with security clearances is so great, corporations offer such perks as BMWs and $15,000 signing bonuses, as Raytheon did in June for software developers with top-level clearances.

The idea that the government would save money on a contract workforce "is a false economy," said Mark M. Lowenthal, a former senior CIA official and now president of his own intelligence training academy.

As companies raid federal agencies of talent, the government has been left with the youngest intelligence staffs ever while more experienced employees move into the private sector. This is true at the CIA, where employees from 114 firms account for roughly a third of the workforce, or about 10,000 positions. Many of them are temporary hires, often former military or intelligence agency employees who left government service to work less and earn more while drawing a federal pension.

Across the government, such workers are used in every conceivable way.

Contractors kill enemy fighters. They spy on foreign governments and eavesdrop on terrorist networks. They help craft war plans. They gather information on local factions in war zones. They are the historians, the architects, the recruiters in the nation's most secretive agencies. They staff watch centers across the Washington area. They are among the most trusted advisers to the four-star generals leading the nation's wars.

So great is the government's appetite for private contractors with top-secret clearances that there are now more than 300 companies, often nicknamed "body shops," that specialize in finding candidates, often for a fee that approaches $50,000 a person, according to those in the business.

Making it more difficult to replace contractors with federal employees: The government doesn't know how many are on the federal payroll. Gates said he wants to reduce the number of defense contractors by about 13 percent, to pre-9/11 levels, but he's having a hard time even getting a basic head count.

"This is a terrible confession," he said. "I can't get a number on how many contractors work for the Office of the Secretary of Defense," referring to the department's civilian leadership.

The Post's estimate of 265,000 contractors doing top-secret work was vetted by several high-ranking intelligence officials who approved of The Post's methodology. The newspaper's Top Secret America database includes 1,931 companies that perform work at the top-secret level. More than a quarter of them - 533 - came into being after 2001, and others that already existed have expanded greatly. Most are thriving even as the rest of the United States struggles with bankruptcies, unemployment and foreclosures.

The privatization of national security work has been made possible by a nine-year "gusher" of money, as Gates recently described national security spending since the 9/11 attacks.

With so much money to spend, managers do not always worry about whether they are spending it effectively.

"Someone says, 'Let's do another study,' and because no one shares information, everyone does their own study," said Elena Mastors, who headed a team studying the al-Qaeda leadership for the Defense Department. "It's about how many studies you can orchestrate, how many people you can fly all over the place. Everybody's just on a spending spree. We don't need all these people doing all this stuff."

Most of these contractors do work that is fundamental to an agency's core mission. As a result, the government has become dependent on them in a way few could have foreseen: wartime temps who have become a permanent cadre.

Just last week, typing "top secret" into the search engine of a major jobs Web site showed 1,951 unfilled positions in the Washington area, and 19,759 nationwide: "Target analyst," Reston. "Critical infrastructure specialist," Washington, D.C. "Joint expeditionary team member," Arlington.

"We could not perform our mission without them. They serve as our 'reserves,' providing flexibility and expertise we can't acquire," said Ronald Sanders, who was chief of human capital for the Office of the Director of National Intelligence before retiring in February. "Once they are on board, we treat them as if they're a part of the total force."

The Post's investigation is based on government documents and contracts, job descriptions, property records, corporate and social networking Web sites, additional records, and hundreds of interviews with intelligence, military and corporate officials and former officials. Most requested anonymity either because they are prohibited from speaking publicly or because, they said, they feared retaliation at work for describing their concerns.

The investigation focused on top-secret work because the amount classified at the secret level is too large to accurately track. A searchable database of government organizations and private companies was built entirely on public records. [For an explanation of the newspaper's decision making behind this project, please see the Editor's Note.]

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The national security industry sells the military and intelligence agencies more than just airplanes, ships and tanks. It sells contractors' brain power. They advise, brief and work everywhere, including 25 feet under the Pentagon in a bunker where they can be found alongside military personnel in battle fatigues monitoring potential crises worldwide.

Late at night, when the wide corridors of the Pentagon are all but empty, the National Military Command Center hums with purpose. There's real-time access to the location of U.S. forces anywhere in the world, to granular satellite images or to the White House Situation Room.

The purpose of all this is to be able to answer any question the chairman of the Joint Chiefs of Staff might have. To be ready 24 hours a day, every day, takes five brigadier generals, a staff of colonels and senior noncommissioned officers - and a man wearing a pink contractor badge and a bright purple shirt and tie.

Erik Saar's job title is "knowledge engineer." In one of the most sensitive places in America, he is the only person in the room who knows how to bring data from far afield, fast. Saar and four teammates from a private company, SRA International, teach these top-ranked staff officers to think in Web 2.0. They are trying to push a tradition-bound culture to act differently, digitally.

That sometimes means asking for help in a public online chat room or exchanging ideas on shared Web pages outside the military computer networks dubbed .mil - things much resisted within the Pentagon's self-sufficient culture. "Our job is to change the perception of leaders who might drive change," Saar said.

Since 9/11, contractors have made extraordinary contributions - and extraordinary blunders - that have changed history and clouded the public's view of the distinction between the actions of officers sworn on behalf of the United States and corporate employees with little more than a security badge and a gun.

Contractor misdeeds in Iraq and Afghanistan have hurt U.S. credibility in those countries as well as in the Middle East. Abuse of prisoners at Abu Ghraib, some of it done by contractors, helped ignite a call for vengeance against the United States that continues today. Security guards working for Blackwater added fuel to the five-year violent chaos in Iraq and became the symbol of an America run amok.

Contractors in war zones, especially those who can fire weapons, blur "the line between the legitimate and illegitimate use of force, which is just what our enemies want," Allison Stanger, a professor of international politics and economics at Middlebury College and the author of "One Nation Under Contract," told the independent Commission on Wartime Contracting at a hearing in June.

Misconduct happens, too. A defense contractor formerly called MZM paid bribes for CIA contracts, sending Randy "Duke" Cunningham, who was a California congressman on the intelligence committee, to prison. Guards employed in Afghanistan by ArmorGroup North America, a private security company, were caught on camera in a lewd-partying scandal.

But contractors have also advanced the way the military fights. During the bloodiest months in Iraq, the founder of Berico Technologies, a former Army officer named Guy Filippelli, working with the National Security Agency, invented a technology that made finding the makers of roadside bombs easier and helped stanch the number of casualties from improvised explosives, according to NSA officials.

Contractors have produced blueprints and equipment for the unmanned aerial war fought by drones, which have killed the largest number of senior al-Qaeda leaders and produced a flood of surveillance videos. A dozen firms created the transnational digital highway that carries the drones' real-time data on terrorist hide-outs from overseas to command posts throughout the United States.

Private firms have become so thoroughly entwined with the government's most sensitive activities that without them important military and intelligence missions would have to cease or would be jeopardized. Some examples:

*At the Department of Homeland Security (DHS), the number of contractors equals the number of federal employees. The department depends on 318 companies for essential services and personnel, including 19 staffing firms that help DHS find and hire even more contractors. At the office that handles intelligence, six out of 10 employees are from private industry.

*The National Security Agency, which conducts worldwide electronic surveillance, hires private firms to come up with most of its technological innovations. The NSA used to work with a small stable of firms; now it works with at least 484 and is actively recruiting more.

*The National Reconnaissance Office cannot produce, launch or maintain its large satellite surveillance systems, which photograph countries such as China, North Korea and Iran, without the four major contractors it works with.

*Every intelligence and military organization depends on contract linguists to communicate overseas, translate documents and make sense of electronic voice intercepts. The demand for native speakers is so great, and the amount of money the government is willing to pay for them is so huge, that 56 firms compete for this business.

*Each of the 16 intelligence agencies depends on corporations to set up its computer networks, communicate with other agencies' networks, and fuse and mine disparate bits of information that might indicate a terrorist plot. More than 400 companies work exclusively in this area, building classified hardware and software systems.

Hiring contractors was supposed to save the government money. But that has not turned out to be the case. A 2008 study published by the Office of the Director of National Intelligence found that contractors made up 29 percent of the workforce in the intelligence agencies but cost the equivalent of 49 percent of their personnel budgets. Gates said that federal workers cost the government 25 percent less than contractors.

The process of reducing the number of contractors has been slow, if the giant Office of Naval Intelligence in Suitland is any example. There, 2,770 people work on the round-the-clock maritime watch floor tracking commercial vessels, or in science and engineering laboratories, or in one of four separate intelligence centers. But it is the employees of 70 information technology companies who keep the place operating.

They store, process and analyze communications and intelligence transmitted to and from the entire U.S. naval fleet and commercial vessels worldwide. "Could we keep this building running without contractors?" said the captain in charge of information technology. "No, I don't think we could keep up with it."

Vice Adm. David J. "Jack" Dorsett, director of naval intelligence, said he could save millions each year by converting 20 percent of the contractor jobs at the Suitland complex to civil servant positions. He has gotten the go-ahead, but it's been a slow start. This year, his staff has converted one contractor job and eliminated another - out of 589. "It's costing me an arm and a leg," Dorsett said.

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Washington's corridors of power stretch in a nearly straight geographical line from the Supreme Court to the Capitol to the White House. Keep going west, across the Potomac River, and the unofficial seats of power - the private, corporate ones - become visible, especially at night. There in the Virginia suburbs are the brightly illuminated company logos of Top Secret America: Northrop Grumman, SAIC, General Dynamics.

Of the 1,931 companies identified by The Post that work on top-secret contracts, about 110 of them do roughly 90 percent of the work on the corporate side of the defense-intelligence-corporate world.

To understand how these firms have come to dominate the post-9/11 era, there's no better place to start than the Herndon office of General Dynamics. One recent afternoon there, Ken Pohill was watching a series of unclassified images, the first of which showed a white truck moving across his computer monitor.

The truck was in Afghanistan, and a video camera bolted to the belly of a U.S. surveillance plane was following it. Pohill could access a dozen images that might help an intelligence analyst figure out whether the truck driver was just a truck driver or part of a network making roadside bombs to kill American soldiers.

To do this, he clicked his computer mouse. Up popped a picture of the truck driver's house, with notes about visitors. Another click. Up popped infrared video of the vehicle. Click: Analysis of an object thrown from the driver's side. Click: U-2 imagery. Click: A history of the truck's movement. Click. A Google Earth map of friendly forces. Click: A chat box with everyone else following the truck, too.

Ten years ago, if Pohill had worked for General Dynamics, he probably would have had a job bending steel. Then, the company's center of gravity was the industrial port city of Groton, Conn., where men and women in wet galoshes churned out submarines, the thoroughbreds of naval warfare. Today, the firm's commercial core is made up of data tools such as the digital imagery library in Herndon and the secure BlackBerry-like device used by President Obama, both developed at a carpeted suburban office by employees in loafers and heels.

The evolution of General Dynamics was based on one simple strategy: Follow the money.

The company embraced the emerging intelligence-driven style of warfare. It developed small-target identification systems and equipment that could intercept an insurgent's cellphone and laptop communications. It found ways to sort the billions of data points collected by intelligence agencies into piles of information that a single person could analyze.

It also began gobbling up smaller companies that could help it dominate the new intelligence landscape, just as its competitors were doing. Between 2001 and 2010, the company acquired 11 firms specializing in satellites, signals and geospatial intelligence, surveillance, reconnaissance, technology integration and imagery.

On Sept. 11, 2001, General Dynamics was working with nine intelligence organizations. Now it has contracts with all 16. Its employees fill the halls of the NSA and DHS. The corporation was paid hundreds of millions of dollars to set up and manage DHS's new offices in 2003, including its National Operations Center, Office of Intelligence and Analysis and Office of Security. Its employees do everything from deciding which threats to investigate to answering phones.

General Dynamics' bottom line reflects its successful transformation. It also reflects how much the U.S. government - the firm's largest customer by far - has paid the company beyond what it costs to do the work, which is, after all, the goal of every profit-making corporation.

The company reported $31.9 billion in revenue in 2009, up from $10.4 billion in 2000. Its workforce has more than doubled in that time, from 43,300 to 91,700 employees, according to the company.

Revenue from General Dynamics' intelligence- and information-related divisions, where the majority of its top-secret work is done, climbed to $10 billion in the second quarter of 2009, up from $2.4 billion in 2000, accounting for 34 percent of its overall revenue last year.

The company's profitability is on display in its Falls Church headquarters. There's a soaring, art-filled lobby, bistro meals served on china enameled with the General Dynamics logo and an auditorium with seven rows of white leather-upholstered seats, each with its own microphone and laptop docking station.

General Dynamics now has operations in every corner of the intelligence world. It helps counterintelligence operators and trains new analysts. It has a $600 million Air Force contract to intercept communications. It makes $1 billion a year keeping hackers out of U.S. computer networks and encrypting military communications. It even conducts information operations, the murky military art of trying to persuade foreigners to align their views with U.S. interests.

"The American intelligence community is an important market for our company," said General Dynamics spokesman Kendell Pease. "Over time, we have tailored our organization to deliver affordable, best-of-breed products and services to meet those agencies' unique requirements."

In September 2009, General Dynamics won a $10 million contract from the U.S. Special Operations Command's psychological operations unit to create Web sites to influence foreigners' views of U.S. policy. To do that, the company hired writers, editors and designers to produce a set of daily news sites tailored to five regions of the world. They appear as regular news Web sites, with names such as "SETimes.com: The News and Views of Southeast Europe." The first indication that they are run on behalf of the military comes at the bottom of the home page with the word "Disclaimer." Only by clicking on that do you learn that "the Southeast European Times (SET) is a Web site sponsored by the United States European Command."

What all of these contracts add up to: This year, General Dynamics' overall revenue was $7.8 billion in the first quarter, Jay L. Johnson, the company's chief executive and president, said at an earnings conference call in April. "We've hit the deck running in the first quarter," he said, "and we're on our way to another successful year."

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In the shadow of giants such as General Dynamics are 1,814 small to midsize companies that do top-secret work. About a third of them were established after Sept. 11, 2001, to take advantage of the huge flow of taxpayer money into the private sector. Many are led by former intelligence agency officials who know exactly whom to approach for work.

Abraxas of Herndon, headed by a former CIA spy, quickly became a major CIA contractor after 9/11. Its staff even recruited midlevel managers during work hours from the CIA's cafeteria, former agency officers recall.

Other small and medium-size firms sell niche technical expertise such as engineering for low-orbit satellites or long-dwell sensors. But the vast majority have not invented anything at all. Instead, they replicate what the government's workforce already does.

A company called SGIS, founded soon after the 2001 attacks, was one of these.

In June 2002, from the spare bedroom of his San Diego home, 30-year-old Hany Girgis put together an information technology team that won its first Defense Department contract four months later. By the end of the year, SGIS had opened a Tampa office close to the U.S. Central Command and Special Operations Command, had turned a profit and had 30 employees.

SGIS sold the government the services of people with specialized skills; expanding the types of teams it could put together was one key to its growth. Eventually it offered engineers, analysts and cyber-security specialists for military, space and intelligence agencies. By 2003, the company's revenue was $3.7 million. By then, SGIS had become a subcontractor for General Dynamics, working at the secret level. Satisfied with the partnership, General Dynamics helped SGIS receive a top-secret facility clearance, which opened the doors to more work.

By 2006, its revenue had multiplied tenfold, to $30.6 million, and the company had hired employees who specialized in government contracting just to help it win more contracts.

"We knew that's where we wanted to play," Girgis said in a phone interview. "There's always going to be a need to protect the homeland."

Eight years after it began, SGIS was up to revenue of $101 million, 14 offices and 675 employees. Those with top-secret clearances worked for 11 government agencies, according to The Post's database.

The company's marketing efforts had grown, too, both in size and sophistication. Its Web site, for example, showed an image of Navy sailors lined up on a battleship over the words "Proud to serve" and another image of a Navy helicopter flying near the Statue of Liberty over the words "Preserving freedom." And if it seemed hard to distinguish SGIS's work from the government's, it's because they were doing so many of the same things. SGIS employees replaced military personnel at the Pentagon's 24/7 telecommunications center. SGIS employees conducted terrorist threat analysis. SGIS employees provided help-desk support for federal computer systems.

Still, as alike as they seemed, there were crucial differences.

For one, unlike in government, if an SGIS employee did a good job, he might walk into the parking lot one day and be surprised by co-workers clapping at his latest bonus: a leased, dark-blue Mercedes convertible. And he might say, as a video camera recorded him sliding into the soft leather driver's seat, "Ahhhh . . . this is spectacular."

And then there was what happened to SGIS last month, when it did the one thing the federal government can never do.

It sold itself.

The new owner is a Fairfax-based company called Salient Federal Solutions, created just last year. It is a management company and a private-equity firm with lots of Washington connections that, with the purchase of SGIS, it intends to parlay into contracts.

"We have an objective," says chief executive and President Brad Antle, "to make $500 million in five years."

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Of all the different companies in Top Secret America, the most numerous by far are the information technology, or IT, firms. About 800 firms do nothing but IT.

Some IT companies integrate the mishmash of computer systems within one agency; others build digital links between agencies; still others have created software and hardware that can mine and analyze vast quantities of data.

The government is nearly totally dependent on these firms. Their close relationship was on display recently at the Defense Intelligence Agency's annual information technology conference in Phoenix. The agency expected the same IT firms angling for its business to pay for the entire five-day get-together, a DIA spokesman confirmed.

And they did.

General Dynamics spent $30,000 on the event. On a perfect spring night, it hosted a party at Chase Field, a 48,569-seat baseball stadium, reserved exclusively for the conference attendees. Government buyers and corporate sellers drank beer and ate hot dogs while the DIA director's morning keynote speech replayed on the gigantic scoreboard, digital baseballs bouncing along the bottom of the screen.

Carahsoft Technology, a DIA contractor, invited guests to a casino night where intelligence officials and vendors ate, drank and bet phony money at craps tables run by professional dealers.

The McAfee network security company, a Defense Department contractor, welcomed guests to a Margaritaville-themed social on the garden terrace of the hotel across the street from the convention site, where 250 firms paid thousands of dollars each to advertise their services and make their pitches to intelligence officials walking the exhibition hall.

Government officials and company executives say these networking events are critical to building a strong relationship between the public and private sectors.

"If I make one contact each day, it's worth it," said Tom Conway, director of federal business development for McAfee.

As for what a government agency gets out of it: "Our goal is to be open and learn stuff," said Grant M. Schneider, the DIA's chief information officer and one of the conference's main draws. By going outside Washington, where many of the firms are headquartered, "we get more synergy. . . . It's an interchange with industry."

These types of gatherings happen every week. Many of them are closed to anyone without a top-secret clearance.

At a U.S. Special Operations Command conference in Fayetteville, N.C., in April, vendors paid for access to some of the people who decide what services and gadgets to buy for troops. In mid-May, the national security industry held a black-tie evening funded by the same corporations seeking business from the defense, intelligence and congressional leaders seated at their tables.

Such coziness worries other officials who believe the post-9/11 defense-intelligence-corporate relationship has become, as one senior military intelligence officer described it, a "self-licking ice cream cone."

Another official, a longtime conservative staffer on the Senate Armed Services Committee, described it as "a living, breathing organism" impossible to control or curtail. "How much money has been involved is just mind-boggling," he said. "We've built such a vast instrument. What are you going to do with this thing? . . . It's turned into a jobs program."

Even some of those gathered in Phoenix criticized the size and disjointedness of the intelligence community and its contracting base. "Redundancy is the unacceptable norm," Lt. Gen. Richard P. Zahner, Army deputy chief of staff for intelligence, told the 2,000 attendees. "Are we spending our resources effectively? . . . If we have not gotten our houses in order, someone will do it for us."

On a day that also featured free back rubs, shoeshines, ice cream and fruit smoothies, another speaker, Kevin P. Meiners, a deputy undersecretary for intelligence, gave the audience what he called "the secret sauce," the key to thriving even when the Defense Department budget eventually stabilizes and stops rising so rapidly.

"Overhead," Meiners told them - that's what's going to get cut first. Overhead used to mean paper clips and toner. Now it's information technology, IT, the very products and services sold by the businesspeople in the audience.

"You should describe what you do as a weapons system, not overhead," Meiners instructed. "Overhead to them - I'm giving you the secret sauce here - is IT and people. . . . You have to foot-stomp hard that this is a war-fighting system that's helping save people's lives every day."

After he finished, many of the government officials listening headed to the exhibit hall, where company salespeople waited in display booths. Peter Coddington, chief executive of InTTENSITY, a small firm whose software teaches computers to "read" documents, was ready for them.

"You have to differentiate yourself," he said as they fanned out into the aisles. Coddington had glass beer mugs and pens twirling atop paperweight pyramids to help persuade officials of the nation's largest military intelligence agency that he had something they needed.

But first he needed them to stop walking so fast, to slow down long enough for him to start his pitch. His twirling pens seemed to do the job. "It's like moths to fire," Coddington whispered.

A DIA official with a tote bag approached. She spotted the pens, and her pace slowed. "Want a pen?" Coddington called.

She hesitated. "Ah . . . I have three children," she said.

"Want three pens?"

She stopped. In Top Secret America, every moment is an opportunity.

"We're a text extraction company. . . ," Coddington began, handing her the pens.

Staff researcher Julie Tate contributed to this report.

Source: http://projects.washingtonpost.com/top-secret-america/articles/national-security-inc/

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