lunes, 5 de julio de 2010

Iglesia Católica erige movimiento político


cardenal-jorge-urosa-sabino.jpg
Urosa Sabino tendrá que fijar posición de la
Iglesia, y no difundir a través de internet
posiciones totalmente contrarias a la razón


A fin de participar en las elecciones parlamentarias
Iglesia Católica erige movimiento político “Los amigos del Cura”
4 Julio 2010

Así lo indicó el periodista José Vicente Rangel, al informar sobre la sustitución de la candidatura a diputado por el estado Monagas del sacerdote opositor , Pedro Freites. También destacó el viaje de la “Mesa de la Unidad” a Chile, así como la salida del rector de la UCAB, Luis Ugalde

Para sustituir la candidatura a diputado por el estado Monagas del sacerdote, Pedro Freites, diversos miembros de la jerarquía católica crearon un movimiento llamado “Los amigos del Cura” , el cual está inscribiendo candidatos para participar en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

Así lo indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel en la sección ‘confidenciales’ de su programa “José Vicente Hoy” que se transmite por Televen. Agregó el periodista que el clérigo fue propuesto por la oposición venezolana -pero no por la denominada Mesa de la Unidad (MUD)-, para que asumiera la candidatura a diputado por voto lista, en el estado Monagas.

Rangel acotó que el religioso desistió de este compromiso, en vista de las ” intensas presiones” que recaían sobre él. Tal como indicó el ciudadano Pedro Freites, “quien se desempeña en el Colegio Vaticano”, ha manifestado su animadversión al Gobierno Nacional.

“Tan pronto se conoció su regreso de Roma, y que había entregado su cédula de identidad para inscribirse en el Consejo Nacional Electoral, el Obispo de Maturin le comunicó (a Freites) que se exponía a una sanción”.

Igualmente, -prosiguió Rangel- el Cardenal Jorge Urosa Sabino junto al obispo obispo Baltazar Porras se encargaron de decirle lo mismo, así como también “dirigentes políticos regionales y nacionales”.

LA ‘MUD’ VIAJA A CHILE

Rangel recordó que 16 dirigentes de la oposición venezolana -todos representantes de la Mesa de la Unidad-, viajaron a finales de junio a Santiago de Chile”, con el objetivo de estudiar junto a la organización política Democracia Cristiana Chilena, la manera en cómo “derrotar electoralmente” a los sectores simpatizantes del presidente Hugo Chávez en los comicios del 26 de septiembre.

Según añadió el periodista, ciertos analistas han coincidido en que el encuentro establecido entre dirigentes opositores y el buró político de la Democracia Cristiana Chilena, “es una pérdida de tiempo”, puesto que esta tolda fue derrotada “en las últimas elecciones presidenciales”, donde figuraba su principal candidato, Eduardo Frei.

NUEVO RECTOR EN LA UCAB

Finalmente, el conductor del programa José Vicente Hoy, hizo referencia a la salida del rector de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), Luis Ugalde, quien fue sustituido por José Virtuoso.

Rangel puntualizó que Virtuoso es un sacerdote jesuita, de quien se ha dicho que “siempre ha estado ubicado en el campo de un progresismo discreto y además, muy vinculado a los sectores populares”.

T/Luis Lovera Calanche

1 comentario:

Sisoy dijo...

Hablando doctrinalmente referente al Evangelio de Jesús Cristo me parece un acto hipócrita como Iglesia estar involucrados en la política, me recuerdan a los fariseos con su pregunta maliciosa de pagar tributo al Cesar, donde el Salvador enseño: Dad, pues a Cesar lo que es de Cesar, y a Dios lo que es de Dios. (Mateo 22:17-22). Creo que como supuestos hombres que creemos en Dios y enseñamos la doctrina de Cristo NO podemos andar en combinaciones partidistas y muchos menos apoyando golpes de estado, la Iglesia católica y sus sacerdotes deberían revisarse y ver si son ejemplo de la verdadera doctrina de Cristo.