jueves, 1 de julio de 2010

AN celebra junto al pueblo venezolano honores a Manuelita Sáenz



Restos simbólicos llegan el sábado a las 8:00 de la mañana
AN celebra junto al pueblo venezolano honores a Manuelita Sáenz
Manuela Sáenz será ascendida al grado de Generala al Ejército Bolivariano. Los actos finalizarán el 5 de julio con una sesión solemne en la Asamblea Nacional, donde el orador de orden será el presidente de Ecuador, Rafael Correa
Véase también:
Decretan cuatro días de júbilo por traslado de Manuelita Sáenz

(MICROS) Cartas a Manuela: Las huellas de un amor
Prensa Web RNV
1 Julio 2010, 08:08 PM
(Foto:AFP Archivo)


Escuche reporte de Gustavo Ortega para RNV Noticias (Mp3 2min 15seg)
Haga click para escuchar el audio
(Número de descargas: 20)

En el marco de la campaña "Manuela Vuelve" y los actos con motivo de la Declaración de la Independencia el 5 de julio, la Asamblea Nacional (AN), acordó unirse a las celebraciones que se iniciarán el 2 de julio con el traslado de los restos simbólicos de Manuelita, como cariñosamente se le conoce a la heroína libertadora de nuestro país.

Así lo expresó el vicepresidente del Parlamento, diputado, Darío Vivas, durante la tarde de este jueves.

"La AN ha aprobado y está de acuerdo con que se le brinden los honores a Manuelita Sáenz", dijo.

El homenaje al compromiso libertario a una de las más grandes figuras ecuatorianas en la época de la Independencia, nacida en 1795 y conocida como compañera de Simón Bolívar, se iniciará en el estado Táchira para luego ser trasladada a Caracas.

Llega a Venezuela el sábado a las 8:00 de la mañana a San Antonio del Táchira. Ahí se le brindarán los honores correspondientes y de allí partirá en caravana desde el aeropuerto hasta la Plaza Bolívar de Caracas.

El pueblo venezolano será testigo del recuentro entre el Libertador Simón Bolívar y su libertadora Manuela Sáenz.

"Después del día 5 de julio, a partir de las 9:00 de la mañana, se hará el traslado y acto solemne del reposo de Manuelita al lado de nuestro Libertador", manifestó Vivas.

Manuela Sáenz será ascendida al grado de Generala al Ejército Bolivariano. Los actos del 5 de julio finalizarán con una sesión solemne en la Asamblea Nacional, donde el orador de orden será el presidente de Ecuador, Rafael Correa, el próximo lunes.
Fuente:

No hay comentarios: