lunes, 21 de junio de 2010

Sistema bancario venezolano es uno de los más sólidos del mundo




20 de junio de 2010
19 de junio de 2010
ALERTA Sistema bancario venezolano es uno de los más sólidos del mundo
Mafias económicas y mediáticas pretenden desestabilizar al país
Presidente Chávez: "Continuaremos neutralizando todos estos ataques y ofensivas de guerra económica y psicológica que pretenden quitarnos el sueño y desestabilizarnos"

Ante esta situación, el jefe de Estado les hizo un llamado a los ahorristas de los bancos públicos y privados a no alarmarse ante estos rumores, pues no existe ninguna razón verdadera para preocuparse.

"Nadie se deje llevar por el temor y el desespero, sus depósitos están seguros. Si algunos ahorristas estuvieron en peligro fueron los del Banco Federal. Ya no lo están, gracias a la intervención a tiempo del Gobierno Bolivariano".

Reiteró que el sistema bancario venezolano, tanto privado como público, se convirtió en uno de los más sólidos del mundo, luego de las intervenciones realizadas por el Gobierno Bolivariano a las entidades financieras y las bolsas de valores.

La estrategia de la burguesía es producto de los laboratorios del pensamiento, impulsados por el imperio yanqui, los que a través de sus rumores y mentiras mediáticas pretenden crear el caos. "Continuaremos neutralizando todos estos ataques y ofensivas de guerra económica y psicológica que pretenden quitarnos el sueño y desestabilizarnos", puntualizó.

Le reiteró el llamado al presidente del Banco Federal, Nelson Mezerhane, a regresar al país para que responda ante las autoridades venezolanas y ante sus más de 200 mil ahorristas.
Prensa Presidencial
http://www.minci.gob.ve/noticias-pren...

19 de junio de 2010
ATAQUE Pretenden desestabilizar afectando la economía
Presidente Chávez rechaza campaña que busca una corrida bancaria en Venezuela
El jefe de Estado se suma a las recomendaciones emanadas de una reunión realizada esta tarde entre las autoridades nacionales y los banqueros, reiterando su llamado a la tranquilidad
Buría, Municipio Simón Planas, estado Lara "Me sumo al llamado que ha hecho el vicepresidente ejecutivo, el presidente de la Asociación Bancaria: no hay, en verdad, ninguna razón para que ningún ahorrista tenga que salir corriendo a su banco a sacar el dinero, asustado de que Chávez va a acabar con los bancos. No tengo planes de intervenir ningún banco, la intervención del Banco Federal fue obligante, un mandato de la Ley, para proteger a los ahorristas".

De esta manera el presidente Chávez enfrenta el golpe económico que adelanta la burguesía venezolana, que en esta oportunidad procura desatar una corrida bancaria.

"Están tratando de generar pánico bancario, fundamentándose en que hemos intervenido un banco grande", señaló el jefe de Estado al afirmar que con esta intervención se está evitando que este banco afecte a todo el sistema bancario, "con la crisis que tiene ese banco, que esta carcomido por el mal manejo de sus dueños".

"Que nadie pierda la calma, que nadie pierda el juicio, nosotros no vamos a caer en desesperaciones, los desesperados son ellos, sabremos enfrentar las dificultades que aparezcan al frente y esta es una de ellas", dijo, al afirmar que en esta guerra económica la Revolución saldrá fortalecida y la oligarquía quedará aún mas debilitada.

A los ahorristas del Banco Federal des dijo que con la intervención ahora "tienen sus ahorros garantizados según la ley", señalando además que el Gobierno tiene un equipo trabajando para determinar la cantidad de empresas que conforman este grupo, "ya tenemos un equipo buscando las empresas de los bandidos para ocuparlas, ya empezamos a descubrirlas, incluso salió gente de ellos mismos para ofrecer información".

Planes de terror

El presidente Chávez también denunció que estos grupos de poder pretenden reactivar la agenda de la violencia, planificando incluso un magnicidio contra el líder de la Revolución Bolivariana.

"Siguen reactivándose los planes para asesinarme, desde fuera y desde dentro del país. Yo ando en manos de Dios y del pueblo. Si llegara a ocurrir eso, ustedes ya saben lo que tendrían que hacer", dijo.

"Andan haciendo un pote para pagar por mi cabeza no sé cuánto dinero, andan buscando mercenarios en Centroamérica y en Colombia, esto no sería la primera vez. Andan buscando un cohete para lanzárselo a un avión, a un helicóptero, de todos modos nosotros viviremos, yo lo he asumido como una responsabilidad", agregó.

Presidente Chávez denunció planes de magnicidio
Revolución Bolivariana saldrá fortalecida de los ataques de la burguesía
La burguesía venezolana pretende crear condiciones para el descontento social. Entre las maniobras golpistas, están la introducción de dólares falsos para implementar un mercado paralelo y la propagación de rumores para crear zozobra

El Presidente de la República, Hugo Chávez, enfatizó este sábado que la Revolución Bolivariana saldrá fortalecida de los ataques al sistema económico venezolano orquestados por la burguesía nacional, debido a que la oposición carece de apoyo popular y está caracterizada por el odio y el egoísmo.

“La Revolución, de estos combates económicos, va a salir mucho más fortalecida, y ellos van a salir mucho más debilitados”, destacó el presidente Chávez.

Advirtió que la burguesía venezolana ha estado desarrollando diversos planes con los cuales pretende desestabilizar la economía nacional y de esta forma propiciar las condiciones para crear descontento social.

Entre las maniobras golpistas, están la introducción de dólares falsos para implementar un mercado paralelo y especulativo, además de la propagación de una serie de rumores para generar zozobra en la población, reseñó la Agencia Bolivariana de Noticias.

Ante esta situación, el Gobierno Nacional actuó de manera eficiente y diseñó medidas que protegieron el sistema económico venezolano y el dinero de todos los venezolanos. "Ellos nos tienen la guerra económica declarada, y llamo al pueblo, a todos, a unirnos para darle la guerra que nos declaró la burguesía venezolana que no tiene patria", acentuó el mandatario nacional quien descartó acuerdo con la burguesía venezolana

“No tenemos ni tendremos planes para hacer acuerdos ni pactos de ningún tipo con la burguesía parásita de Venezuela, no hay acuerdo posible con esa burguesía. O ellos o nosotros, o ellos o el pueblo, no hay pacto aquí, ya hubo pacto en 200 años y todos los pactos fueron pérdida para el pueblo, todos los pactos fueron una traición y yo no llegué para traicionar al pueblo venezolano".

Denunció planes de magnicidio
Durante la jornada, el presidente Hugo Chávez también afirmó que sectores de la oposición desesperados por los avances de la revolución continúan en sus planes de magnicidio.

“Lo sé, conocemos muchos planes, anda un grupo de gente recogiendo dinero para pagar el precio que le han puesto a mi cabeza. Creo en Dios y creo en la vida, no podrán con nosotros”, aseveró Chávez.

El primer mandatario indicó que estos sectores contrarrevolucionarios buscan a militares golpistas para derrocarlo. “Busquen a los generales, generales patriotas que están con el pueblo. Se les acabó aquel tiempo, burgueses, de control sobre la Fuerza Armada; se les acabo el tiempo ¿No lo quieren reconocer?" Está bien; seguirán estrellándose contra la patria y nosotros seguiremos avanzando”.

“Si llegara a ocurrir esto ustedes saben muy bien lo que deben hacer”, refirió Chávez a los presentes al tiempo que señaló que alguno de estos sectores persisten en la búsqueda de mercenarios en Centroamérica para asesinarlo. “Pero no le vamos a dar el gusto. Nosotros viviremos”.

No hay comentarios: