jueves, 24 de junio de 2010

Quién es Nelson Mezerhane

Nelson Mezerhane: “Si regreso a Venezuela sería una imprudencia”

¿Quién es Nelson Mezerhane?

El Banco Federal, en realidad ocultaba un verdadero historial de malos manejos de su directiva, representada por el empresario Nelson Mezerhane, un hombre de turbios negocios, que acostumbraba inmiscuirse en política, con el objeto de asegurar su situación financiera

Por Carlos Lucero

JUEVES, 24 DE JUN DE 2010.

.

Con cara de buen muchacho, el empresario ahora aspira a convertirse en un inocente mártir para evadir la justicia venezolana.

El presidente Hugo Chávez, dio a conocer ayer su punto de vista con relación a los depósitos del publico en el Banco Federal. Estos dineros comenzarán a cancelarse, mediante la participación de varias entidades privadas, que se incorporan al programa de cancelación, con el objetivo de facilitar la llegada de esos fondos a sus respectivos propietarios afectados por las medidas de intervención al Banco Federal.

Este banco en realidad ocultaba un verdadero historial de malos manejos, por su directiva representada por Nelson Mezerhane, un empresario que gustaba de inmiscuirse en política con el objeto de asegurar su situación financiera. Para Mezerhane era primordial relacionarse con los factores mas elevados del poder, y en ese aspecto, utilizaba su buena posición, para influir en la marcha política del país. Ese juego le ejerció de manera ostensible en la época de la abanderada de la alta burguesía, la candidata Irene Sáez, apoyándola en su competencia, en contra del también candidato Hugo Chávez.

Un empresario diversificado

Durante los días de la IV República, muchos fueron los intentos de don Nelson, por hacer sentir su presencia en los ámbitos de conducción política. Un ejemplo fue su relación con el ex dirigente de Acción Democrática Alfaro Ucero, quien como sabemos, tampoco fue favorecido con los votos del pueblo.

Un conocido dirigente copeyano también fue uno de los afortunados en recibir los favores . Un ex gobernador del Zulia, afectado de diarrea verbal, que todavía se llama Oswaldo Álvarez Paz.

Mezerhane, lo dijimos, es el principal propietario de acciones del intervenido Banco Federal, pero también ha experimentado en el negocio de los seguros, como Seguros La Federación. En la diversificación de sus inversiones, Mezerhane es también dueño del Hotel Cumanagoto en el estado Sucre.

En la actividad de entretenimiento, fue conocido como propietario del famoso Ávila Mágica, el sistema instalado en nuestro Guaraiara Repano, que no supo administrar con eficiencia ni dedicación. Pero su amplia mirada capitalista llegaba hasta los límites del Estado Bolívar y una de sus principales riquezas, la minería, en especial del níquel, con minas de este metal. Aunque una de sus más conocidas de sus inversiones, es la que tiene en el canal golpista Globovisión, en colaboración con otro magnífico representante de la más exacerbada contrarevolucion, el empresario Guillermo Zuloaga.

Mezerhane es el propietario de otro medio antirrevolucionario, el diario El Globo, desde donde dispara dardos envenenados en contra del proceso al socialismo en el que estamos comprometidos.

Dueño de un prontuario largo y contaminado

Pero asimismo existe un cúmulo de relaciones colaterales, donde este polifacético empresario, ha podido dejar sus huellas y su carencia de sentido moral. Todo el mundo sabe de su relación con sucesos de corrupción en distintas épocas de la política. Por ejemplo en el desvergonzado caso RECADI, junto a Nicómedes Zuloaga, otro mal empresario del grupo.

Estaba señalado de participar en el denominado caso Lamaletto , cuando fueron liberados dos responsables de actos ilegales. También se destacan actos de despidos injustificados de periodistas del diario El Globo, por medio de los famosos paquetes, que ahora se repiten en el canal Globovisión. Incluso su nombre llega a asociarse con el horrible caso del asesinato del compañero fiscal Danilo Anderson.

Luego, es necesario aclarar que la intervención del Banco Federal, ha pretendido utilizarse como un ataque a la libertad de expresion y de prensa. Por lo cual resulta de utilidad conocer aunque sea superficialmente, el prontuario de este señor, y sus numerosos cómplices

Fuente:

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?460359

1 comentario:

Anónimo dijo...

intelectuales de izq??? de mierda como lo que escriben