martes, 29 de junio de 2010

Premio Municipal de Comunicación Social 2010

Concejo de Libertador entregó Premio Municipal de Comunicación Social 2010
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)/Aporrea.org
Fecha de publicación: 29/06/10



Helena Salcedo
Credito: VTV
Caracas, 29 Jun. AVN.- El Concejo Bolivariano Libertador de Caracas entregó este lunes el Premio Municipal de Comunicación Social 2010 a más de 15 periodistas por sus amplias y reconocidas trayectorias en el quehacer periodístico venezolano.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Palacio Municipal de la capital venezolana, los galardonados fueron recibidos por la Coral Santiago de León de Caracas, dirigida por el profesor Héctor Pérez, la cual deleitó a los presentes con su repertorio de canciones.

La oradora de orden y viceministra de Gestión Comunicacional, Helena Salcedo, destacó la importancia que representa la entrega de estos reconocimientos a las y los periodistas, ya que a su juicio, existen trabajos dignos y honorables apegados al rigor que desarrollan un gran número de comunicadores sociales en el país.

“Hay muchas personas que están desarrollando y honrando el oficio del periodista; y esa es una labor que debe proseguir en el país”, expresó.

Asimismo, señaló que la celebración del Día del Periodista no debe ser sólo el día 27 de junio: “Debe seguir porque el compromiso del periodista es permanente”.

La viceministra hizo un llamado a todos los colegas periodistas a seguir el ejemplo del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

“Ahora cuando estamos construyendo un proceso revolucionario, debemos rescatar el periodismo para que realmente sea la artillería del pensamiento que nos legó el Libertador Simón Bolívar”, precisó.

Por su parte, el periodista Ernesto Villegas, quien recibió el premio en nombre del diario Caracas CCS, manifestó sentirse obligado a escribir otro libro que esté basado en la historia de la revolución bolivariana, lo que a su juicio, es necesario contar a todo el pueblo venezolano.

Tambien, Dayahana Morales, periodista del Correo del Orinoco y reconocida con el Premio “Virgilio Fernández” agradeció al Concejo Municipal Libertador por reconocer el trabajo y la trayectoria periodística de todos los comunicadores galardonados.

“El Concejo Libertador no deja de lado a los medios alternativos, porque muchas veces no hay falta tener un titulo para ejercer la comunicación, quizás cuantos colegas tienen un título y no ejercen la carrera, sino que ejercen un periodismo a merced de los dueños de los medios”, expresó.

Balance positivo

Con referencia al balance de la semana de periodista denominada “El Pueblo es Noticia”, Salcedo calificó de positiva la participación de comunicadores sociales. Además, manifestó que en hoy en día se está consolidando el Movimiento Periodismo Necesario y la organización Periodistas por la Verdad.

Asimismo, instó a todos los periodistas a crear movimientos que permita crear de manera permanente puntos de encuentros para hacer reflexiones y análisis.

Galardonados

Entre los ganadores del Premio Comunicación Social están Clodovaldo Hernández, en la Mención Opinión “Federico Álvarez”; Dayhana Morales en la Mención Información “Virgilio Fernández”; Jesús Castillo en la Mención Fotografía “María Verónica Tessari”; José Manuel Loayza mereció la Mención Caricatura “Leoncio Martínez”; el periódico Ciudad CCS recibió Mención Diagramación y Diseño; ANTV en la Mención Comunicación Institucional; Rafaela Cusati mereció Mención Docencia e Investigación “Héctor Mujica”; Reinaldo Escorcia y Norelys Sánchez por la Mención Radio “Gilberto Quintero”; Encontrarte por la Mención Televisión; Pagina Web del Minci por Mejor sitio en la web; y Animandes y J.M. Loayza recibieron Mención Especial “Bicentenario del 19 de abril de 1810-2010”.

Los galardonados con el Premio “Aristides Bastidas” son: Romina R. García A. en la Mención Información; el periódico Correo del Orinoco fue reconocido con la Mención Periodismo Gráfico sobre Ciencia y Tecnología; Stella Colucio y Evelyn Guarenas en Mención Radio; el programa Contrastes con Marines Torres recibió Mención Televisión; el Suplemento Súper Barrio, coordinado por Olga Maribel Navas recibió Mención Ciencias Sociales, Ciencias Básicas y Tecnología; el doctor Jacinto Convit recibió Mención Docencia e Investigación; Vanessa Davies mereció Mención Comunicador Social más destacado; Funvisis en la Mención Mejor sitio Web y UPC coordinado por Danisvel Gómez recibió Mención Comunicación Científica Institucional.

No hay comentarios: