martes, 29 de junio de 2010

Jugadas desestabilizadoras de la oposición




Mario Isea: El pueblo advierte las jugadas desestabilizadoras de la oposición
Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)
Fecha de publicación: 29/06/10

Mario Isea
Credito: Radio Nacional de Venezuela
Caracas, 28 Jun. AVN.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN) Mario Isea afirmó este lunes que la mayoría de la población aprecia las jugadas desestabilizadoras de la oposición, que promueve el magnicidio y trata de generar el caos.

Indicó que la oposición venezolana está “bastante mermada” y dispersa, debido a que no cuenta con un proyecto de país ni un liderazgo, mientras la alianza socialista y bolivariana sí tiene clara la visión de país que defiende y la guía del presidente de la República, Hugo Chávez.

En contacto desde Zulia, estado que representa en el Parlamento, con el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), comentó que la huida del país de Manuel Rosales, uno de los dirigentes opositores, por no poder encarar acusaciones de corrupción, contribuye con esa desmoralización de la contrarrevolución.

“La oposición mostró su incapacidad para unirse, mientras crece el liderazgo y la aceptación del presidente Chávez”, añadió.

Este panorama le permite garantizar que el 26 de septiembre, en las elecciones parlamentarias, habrá una victoria contundente de la alianza alrededor de la propuesta socialista del presidente Chávez.

“Mantendremos más de dos terceras partes de la AN, y no podrán acabar por esa vía con el proceso de cambio, con las misiones, los programas sociales, la integración latinoamericana y caribeña y la presencia cada vez más notoria de Venezuela como actor principal en procura de democratizar los organismo internacionales y de crear un mundo multipolar con base en la cooperación y en la solidaridad”, expresó.

Estimó que a partir de los venideros comicios, se abrirá un período de grandes logros para Venezuela, pues marcharán hacia la idea del pueblo legislador.

Recordó que la AN avanza en la aprobación de la Ley de Comunas y ya reformó la de los consejos comunales.

“Estamos legislando cada vez más para transferir poder al pueblo”, apuntó.

Considera que este empoderamiento de la gente se reflejará en las elecciones, en aras de parar el intento “golpista de usar el Parlamento como un ariete contra el proceso bolivariano, democrático y participativo que vive nuestro pueblo”.

Isea se refirió al golpe de Estado en Honduras contra el presidente legítimo Manuel Zelaya, hecho del que este lunes 28 de junio se cumple un año y que contó con la venia del Congreso de ese país.

Recordó que en Venezuela la oposición intentó un modelo semejante para inhabilitar al presidente Chávez desde el Parlamento en 2002 y en 2002.

Consideró que el hecho de que el golpe prosperara en Honduras se debió a la habitual dependencia de esa nación de Estados Unidos.

Señaló que un balance positivo de lo sucedido en el país centroamericano es precisamente el movimiento popular organizado que se generó, el cual adquirió conciencia de que el socialismo es el modelo que debe superar las injusticias del capitalismo, y batalla en procura de la restitución de Zelaya pese a la militarización del país.

Recordó que la red popular es reprimida por el fascismo hondureño, que asesinó a varios de sus dirigentes y a periodistas.

Fuente:
http://www.aporrea.org/oposicion/n160249.html?utm_source=feedburner&utm_medium=twitter&utm_campaign=Feed:+aponoticias+(Aporrea.org+-+Noticias)&utm_content=Twitter

No hay comentarios: