lunes, 28 de junio de 2010

Chávez aumenta su popularidad




José Vicente Rangel
Chávez aumenta su popularidad
27 Junio 2010 | Haga un comentario

Durante la sección Confidenciales de su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, el periodista expresó que el Partido Socialista Unido de Venezuela cuadriplica los niveles de popularidad de todos los partidos de la Mesa de la Unidad juntos


Rabgel considera que la relaciónColombia- Venezuela debe transitar la ruta del acercamiento
El periodista venezolano José Vicente Rangel, sostuvo que el presidente de la República, Hugo Chávez, mantiene un índice de preferencia entre 55% y 60%, de acuerdo con el resultado de diversas encuestas realizadas las últimas semanas.

Durante la sección Confidenciales de su programa dominical ‘José Vicente Hoy’, transmitido por la televisora Televen, el periodista expresó que el Mandatario Nacional ha tenido un fuerte repunte en su popularidad, lo que ha evidenciado una preocupación en medio de la denominada “Mesa de la Unidad (MUD)” de la oposición, ya que los niveles de popularidad de su partido (PSUV) “prácticamente cuadruplica a todos los partidos de la Mesa de la Unidad juntos”, dijo.

SANTOS NO DEBE SEGUIR PASOS DE URIBE

“Santos debe estar interesado en no cargar sobre sus hombres la inefable gestión de Uribe en materia de política exterior y de despejar la sospecha de provocaciones acentuada con una soberanía comprometida por la vinculación con los Estados Unidos y con la relación quebrantada con Ecuador y Venezuela”. Expresó Rangel, al tiempo que calificó como una realidad controversial la llegada de Juan Manuel Santos a la presidencia de Colombia.

Sobre la política exterior venezolana, el periodista y ex vicepresidente ejecutivo sostuvo que el gobierno de Chávez se encuentra en un dilema, “continuar en la posición que condujo al país a congelar la relación debido las provocaciones del presidente Uribe (…) ó abrir un compás para observar con atención los pasos a dar por el nuevo mandatario”.

En ese sentido, Rangel dijo que es necesario que las relaciones colombo-venezolanas transiten hacia la ruta del acercamiento. “Para un hombre con sentido del poder y con la experiencia de Santos ésta delicada situación seguramente no pasará desapercibida, más aún si lo que pretende es hacer su propio gobierno, y no convertirse en simple instrumento de su sucesor”, sentenció.

Finalmente, Rangel espera que el nuevo gobierno neogranadino actúe con buena fe, “si lo que se quiere es normalizar la relación y adelantar una política beneficiosa para ambos pueblos: el colombiano y el venezolano, hay que avanzar con decisión, pero especialmente con sinceridad”, exhortó.

Fuente/AVN
T/Ricardo Rojas

No hay comentarios: