martes, 29 de junio de 2010

Promover una salida pacífica en conflicto con Irán

PSUV exhorta a promover una salida pacífica en conflicto con Irán

Lun, 28/06/2010

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), a través de la vocería de Alí Rodríguez Araque, miembro de la Dirección Nacional, hizo un llamado a los países involucrados con el tema de Irán a buscar una salida pacífica ante el problema, y a los pueblos progresistas de la Región y del mundo, a trabajar en conjunto para evitar un posible conflicto armado con dicho país que afectaría en primer término a los pueblos inocentes.

"Nosotros insistimos en una negoción y salida pacífica de todos los países involucrados con el caso de Irán. Debemos evitar ante todo un conflicto armado que pueda conducir, tal como lo señaló hace poco el Comandante Fidel Castro, a una guerra nuclear", destacó Araque.

Asimismo, el dirigente socialista en rueda de prensa realizada este lunes desde la sede principal del PSUV, expresó la posición de la tolda socialista de abogar siempre por la paz y por la utilización de la tecnología nuclear con fines pacíficos y resaltó el acuerdo promovido por el presidente de Brasil, Lula Da Silva, que según Araque, daba pie a aperturar una salida positiva para resolver el conflicto.

"No entendemos porque cuando se había logrado un acuerdo muy importante liderizado por el presidente del Brasil en relación con el problema Irán, que lucía satisfactorio y abría una senda pacifica para resolver el conflicto que ya lleva bastante tiempo y ha presentado severos peligros, el Consejo de Seguridad lo ignora y se aprueban nuevas sanciones contra Irán por no renunciar a su derecho de desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos" manifestó Araque.

Las nuevas sanciones amplían el embargo de armas que rige sobre Teherán, autorizan inspecciones en alta mar de embarcaciones que puedan llevar mercancías prohibidas a Irán y aumenta la lista de personas y de grupos iraníes sujetos a restricciones financieras o a prohibición de viajes internacionales.

Golpe de Estado en Honduras

Finalmente, Araque recordó con respecto al tema internacional, el golpe de Estado que la derecha efectúo en Honduras para derrocar el gobierno legítimo del presidente Manuel Zelaya.

"Hoy se conmemora un acto violento en Centroamérica, el derrocamiento de un presidente legitimo, del presidente Zelaya en Honduras. Aún no se ha resuelto el problema que se pretendió resolver con el golpe de Estado, siguen los conflictos internos, sigue una situación de inestabilidad con la hermana República y por supuesto nosotros vamos a abogar siempre por una salida democrática que incluya al pueblo", concluyó.

No hay comentarios: