domingo, 9 de mayo de 2010

FRASES Y CITAS DEL CHE


HACER CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA PODER VER...


“Podrán cortar todas las flores, pero nunca terminarán con la primavera”

“Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor..”

“Si usted es capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, somos compañeros, que es "

"La revolución no se lleva en los labios para vivir de ella, se lleva en el corazón para morir por ella."

“El escalón más alto que puede alcanzar la especie humana es ser revolucionario."
sent: 17,330

“Seamos realistas y hagamos lo imposible.”

“Es mejor morir de pie, que vivir arrodillado”

"No se vive celebrando victorias, sino superando derrotas."

“Sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario."

"En una revolución se triunfa o se muere, si es verdadera."




3 comentarios:

Mario José Arcadia Panet dijo...

Mis respetos al Che, un hombre que hablaba y actuaba con el corazón.

Marco dijo...

"capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo"...

...a menos, claro, que esa injusticia sea cometida contra alguien que se oponga a la revolución. Por favor, ¿de verdad seguimos ignorando lo que se hizo en Cuba, no sólo luego de que el Ché muriese sino cuando él estaba allí? ¿Me van a decir que no fusiló a nadie personalmente?

Ya es el colmo tanta insistencia en no querer ver.

Anónimo dijo...

No querer ver??? acaso crees que no hay injusticia en la democracia representativa?? esos dirigentes políticos que se apropian de un país de su gente y su riqueza, y que para colmo de males no la comparten con sus compatriotas sino que la regalan a extranjeros??? juzgan al gobierno cubano de dictadura junto con todo lo que encierra esa palabra y vanaglorian las "democracias" del llamado "primer mundo" porque no pueden ver o escuchar lo que es eso de verdad en el fondo? porque no quieren ver que ahí se vive bajo una libertad CONDICIONADA por ende ENGAÑOSA y SUCIA...??? es la democracia participativa la verdadera y la distribución de las riquezas propias de un país con su PROPIA gente. hay que instruirse de blanco y negro para poder comprender la realidad mundial!!