viernes, 7 de enero de 2011

Pigmentos con vida en el arte rupestre australiano de Bradshaw








Archaeo News

Jack Pettigrew, de la Universidad de Queensland en Australia han demostrado que las pinturas han sido colonizadas por bacterias y hongos de colores.
La edad del arte rupestre Bradshaw (también llamado Gwion Gwion) es incierto, pero estimado por métodos indirectos de entre 46 000 años , con base en el momento de la extinción de la megafauna se muestra en vivo (Roberts y Brook, 2010), y hace 70 000 años, lo que es la edad del árbol boab en Australia. En vista de esta antigüedad, es notable que las pinturas de Bradshaw, a menudo expuesto al sol y la lluvia, puede ser vivida y con alto contraste, a pesar de que nunca han sido repintado. Por el contrario, el arte rupestre de la región misma, tales como las pinturas Wandjina, se desvanece en un índice se mide en cientos de años y está pintado con frecuencia. Aquí nos informe sobre los casos en que la pintura original ya no está presente en el arte Bradshaw, pero ha sido sustituido por un biofilm de la vida, pigmentado microorganismos naturales cuya reposición puede dar cuenta de la longevidad y la intensidad de estas pinturas antiguas.

Se reviso a 80 figuras en 49 paneles de arte Bradshaw en 16 lugares diferentes en la región de Kimberley, en un trajecto de su costa este a oeste alrededor de 14 a 15 ° S, utilizando microscopios portátiles, digitales y de medición. Nos concentraremos en los estilos borla y faja de las figuras Bradshaw porque son fáciles de reconocer, hay poca controversia sobre su clasificación, y porque es ampliamente aceptado que se derivan de la época más antigua de arte Bradshaw (Walsh, 2000). Como era de esperar de un biofilm de vida, hemos sido capaces de obtener ADN de un 80 por ciento de las pinturas de forma no invasiva con un hisopo de algodón. El ADN se utiliza para su posterior identificación microbiana y la secuenciación metagenómica.


apriete fotos para ampliarlas .
Figura 1. (barra de escala = 1 mm. rectángulo de la izquierda muestra la ubicación aproximada de microfotografía digital ilustra a la derecha). Visión de alta magnificación del biofilm en el centro de un cuadro Bradshaw. Tres características se destacan:

Cavidades, poros y canales grabados en la piedra arenisca que actuaría como microniches de microorganismos.
Pigmentados de negro con amarillo hongos cuerpos de fructificación (parte superior izquierda). La ausencia de hifas es coherente con la Chaetothyriales extrañamente conservador, adaptó la roca.
cianobacterias rojizo que puede tener una relación mutualista con los hongos, proporcionando hidratos de carbono a través de la fotosíntesis en el cambio de agua.

La gran mayoría de las pinturas, independientemente de la ubicación y el color en general, fue ocupada por las colonias de microorganismos, sin señales de pintura (figuras 1-3). Parece haber una gran variedad de microorganismos, cuando todas las muestras fueron considerados, pero un hongo negro pigmentado, identificados como tales por el amarillo cuerpos de fructificación (Figura 1), fue destacada. Su pigmento negro hecho una importante contribución a la pintura de color de la famosa "mora". Un organismo rojizo que no se pudo resolver en las células individuales en el campo con nuestros microscopios portátiles, probablemente una especie de Cynaobacteria, fue encontrado por lo general junto con el hongo negro. Cuando el hongo negro tenía una presencia menor y "las cianobacterias 'números rojos dominaron una pintura en particular, el color general era el bien conocido" cereza "(o" barro ") sombra (Figura 2) en lugar de la sombra' morera '(Figura 3).


apriete fotos para ampliarlas .



Figura 2. (barra de escala = 1 mm. rectángulo de la izquierda muestra la ubicación aproximada de microfotografía digital ilustra a la derecha). 'Cherry' figura.Tenga en cuenta que los organismos de color rojo predomina, pero hongo negro también está presente.
apriete fotos para ampliarlas .


Figura 3. (barra de escala = 1 mm. rectángulo de la izquierda muestra la ubicación aproximada de microfotografía digital ilustra a la derecha). 'Mulberry' figura.Ambos organismos de color rojo y negro están presentes, pero el hongo negro predomina en comparación con la Figura 2.

Los hongos negro probablemente pertenecen a la Chaetothyriales, un grupo conservador muy de roca-hongos adaptados que se replican sin hifas por canibalismo de sus predecesores in situ (Gorbushina et al . 2005). Su conjunto de rasgos conservadores podría explicar por qué los contornos afilados de arte Bradshaw no han sido corrompidos por hongos que crecen más allá de los bordes de la imagen. Hemos visto ejemplos raros 'canalla' hongos donde parecía haber destruido la mayor parte de un cuadro, pero en el 98 por ciento de los casos los hongos se quedó estrictamente dentro de los límites del arte. Los posibles mecanismos por el cual los microorganismos se circunscriben al interior de los bordes de la pintura son comprobables, e incluyen:

Las cavidades y los poros grabado proporcionar microambientes exactamente a la forma de la pintura si la pintura original contenido de sílice de disolución microbios o ácido capaz de disolver el cemento entre los granos de sílice. (Algunas pinturas fueron grabadas hasta 1 mm por debajo del nivel de la roca circundante).
Rock-hongos adaptados son extremadamente conservadores y se mantendría en el mismo lugar, una vez inoculados por esporas o cuerpos celulares en la pintura.
Puede que haya habido nutrientes dentro de la pintura original que el pistoletazo de salida un mutualismo posteriormente estable de hongos (agua-abastecimiento) y cianobacterias (hidratos de carbono-proveedor).
Biopelículas ("pátina" o "barniz del desierto ') se cree que contribuyen al deterioro del arte rupestre australiano, los petroglifos de la península Burrup en el oeste de Australia (Bednarik 2002). Esto es justo lo contrario del caso que presentamos, donde la tolerancia de los organismos de biopelícula para condiciones extremas de temperatura, la radiación y la presión osmótica (Gorbushina et al . 2005) permitiría la supervivencia indefinida y la reposición de las pinturas.secuencia de los estudios de ADN de los organismos podría revelar su historia filogenética y así rendir más información sobre la edad de las enigmáticas pinturas que delimitan con "pigmentos de vida".




26 símbolos en los sitios de la Edad de Piedra




Copias sin original

Comensaremos por analizar esa gran estafa del siglo pasado, litografías, producciones offset (mínimo a cuatro colores), etcétera. El mundo de la especulación de ventas de las obras de arte, engatuso al medio, "con que lleva i la firma del autor! "es edición enumerada"(y los cuentos de ésta que la primera es del autor, y las siguientes bla,bla..) y los más astutos le incluían un sello de agua al papel de alto gramage. En los Talleres de litografía, lo que se imprimía ahí no lo sabía ni su propietario de esta,funcionaban a horas cómodas estos ágiles del mercado, en el que no existe estadística sobre cantidades, son muchas las variantes de como lo hacían, a estas ediciones "originales". Ciertos artistas vieron esta jugada, que algo raro estaba detrás, algunos de ellos asistían al taller litográfico y estaban toda la jornada que tomaría la edición, al final destruían la pieza de piedra de caliza, de esta manera sabían que no habría adulteración de su obra.. Los marchantes comenzaron por comprar la obra original al artista y siguió el show, le estipulaban una cuota por cada firma a una "reproducción". No tocaremos el tema de las obras de arte al oleo falsificados, porque no hay artista que no halla copiado a otro, son geniales.

Walter du Halde

"El conocimiento artístico, en comparación con el teórico científico posee gran fuerza de autencidad sensible. El científico parte del conocimiento de fenómenos singulares para llegar al conocimiento de las leyes que rigen estos conocimientos. El aspecto sensible y concreto del objeto, su existencia real, directamente sensible pierde su importancia en el conocimiento teórico en el conocimiento teórico y científico, ya que no se necesita para conocer las leyes universales de las cosas. No pasa igual con el arte. La realidad se manifiesta en él con toda su brillantez. El conocimiento se apoya en la riqueza de sus sentimientos. El científico opera con abstracciones reales en forma de leyes y conceptos científicos. El artista, en cambio, al reflejar la esencia de los objetos, los describe como si estuvieran vivos y conduce la acción por medio de imágenes artísticas. A veces el pensamiento se contrapone a la lógica como modo de pensar distinto y radical por naturaleza esto viene a ser una equivocación, ya que conocimiento científico como el artístico, al reflejar el mundo objetivo se desarrollan en el desarrollo de la práctica social y van desde las sensaciones y observaciones directas a las generalizaciones y luego a la práctica. Atraves del conocimiento artístico plástico, la vida real penetra en el arte y la obra en la cual se está trabajando para a tener valor cognocitivo y sentido artístico solamente cuando se consolida en una situación real y valedera. La creación artística aplicada al estudio del arte demuestra que la base de la creación artística son las leyes objetivas del reflejo de la realidad en el arte. El mundo es objetivo y la lógica de las cosas determina la lógica de las ideas y de la vida, siempre determinada, por una ideología. Balsac, por ejemplo se vio obligado a vencer sus prejuicios de clase, y denunciando la corrupción de la aristocracia y su inevitable caída del poder. Además Balsac creó imágenes memorables de representantes del pueblo y de héroes republicanos.
Siendo el Contenido y la Forma los pilares en los que descansa la creación artística, en estos puntos convergen las posiciones para aclarar y fundamentar el carácter espécifico de esta creación. No es casual, entonces, que en torno a este problema se haya mantenido y se mantiene y se mantenga una aguda lucha ideológica entre materialismo e idealismo que son las que, finalmente regulan la lucha de clases. La estética idealista deduce el contenido del arte de la conciencia aislada de la realidad, considerando la forma, como expresión de esa conciencia, también la llaman “el espíritu absoluto”, “la voluntad universal” y los mas clericalistas la han llegado a llamar “ La revelación divina”. Todas son frutos de confusas vivencias del artista, derivadas de una mala y deficiente formación conceptual (ese camino que conduce al subjetivismo en filosofía). La estética materialista, en cambio, parte de que la realidad para el arte, tanto en su contenido como en la forma es un reflejo de la realidad. El arte, a diferencia de otra clase de ideología, nos ofrece un reflejo de la vida. Abarca todos los aspectos de la realidad y actúa, simultaneamente sobre la inteligencia, la voluntad y los sentimientos del hombre, esto no significa que el arte en comparación con ellas no tiene objetivo propio. Se podría afirmar que es todo lo contrario, el arte nos depara un reflejo sintético de la vida, debido fundamentalmente a que su objeto le permite mostrar. Cualquier genero de arte puede reflejar la realidad, no obstante cada género artístico posee sus propios medios de expresión, su modo de interpretarla la realidad y lo que quiere expresar. La escultura, por ejemplo, tiene un tremendo volumen, es mas ilustrativa que las imágenes literarias, en cambio, no admite la amplia representación del medio ambiente en que actúan los personajes con que se está trabajando la obra artística, como sucede en la literatura.
Mas diferencia hay aun si comparamos el arte con otra clase de ideología, con otros fenómenos de la cultura. Por eso el problema de la forma en el arte no se puede aclararse sin resolver este problema de la forma en el arte no puede aclararse sin resolver este problema previamente. La verdad de la vida no se caracteriza en el arte por su similitud aparente, sino por la comprensión plástica y artística den sentido interno de las cosas. Presupone reproducción histórica y verídica. La arquitectura de una obra está siempre relacionada con el contenido através de la estructura de la composición, en esta forma, afianza y realiza determinadas relaciones de elementos del contenido. Verificando este acertó, comprenderemos perfectamente que la ambitrariedad en que caen algunos artistas no tiene nada que ver con la creación propiamente tal. Para los teóricos que que piensan que el arte es un don otorgado por algún misterioso ser, de la cual la antigua mitología estaba generosamente plagada y creaba un dios para cada necesidad que se le presentaba. Mas aún, el genio según esta teoría no se somete a ninguna ley objetiva. El mismo se convierte en un tribunal supremo. El mismo aporta sus leyes y reglas. Ya Kant había escrito: “El genio es un talento que dicta sus propias leyes al arte. En eso, según Kant radica la peculiaridad específica del gran artista, cuyo genio, a diferencia del genio científico, se caracteriza por la innata propiedad del alma”(¡Hay , maestro, que acabas de decir!!).Para Kant, el proceso de creación artístico no tiene explicación racional. Se trata de una revelación inaccesible a la mente y desligada del mundo exterior. Kant afirma, en su “Critica del juicio”, ni siquiera es posible distinguirlo o explicar de un modo científico de qué manera crea el genio su obra. El es el que establesca las reglas del juego. Ni siquiera él sabe en qué forma nacen sus pensamientos ni está en su poder encontrar esa salida, ni transmitir a otros las reglas de su arte."

¿Arte al ordenador, y a eso le llaman arte o es para progamados?
Desde la perspectiva del autor: Una filosofía del arte digital

Dominic McIver Lopes
Desde la invención de la prensa, hasta el ascensor, pintura acrílica, y la guitarra eléctrica, el progreso tecnológico ha ayudado a impulsar los cambios en el tiempo las formas de arte establecidas (en estos casos, la literatura, la arquitectura, pintura y música), pero del todo nuevas formas de arte (como las películas), también surgen de las nuevas tecnologías. Como todos saben, las computadoras están teniendo un profundo impacto en el tiempo establecido las artes, sino una filosofía del Arte de ordenador(computadora) propone la tesis audaz que el arte digital es una nueva forma de arte. Hacer caso de esta tesis arroja una luz sobre el arte por ordenador - y tal vez en las artes en general.
El libro comienza con dos concepciones de la tecnología informática para distinguir lo que puede llamarse "arte digital" de "arte digital" y para argumentar a continuación, que el arte digital no es una forma de arte.

Ya que las computadoras manejan la información con un código digital común, por lo general el código binario, que son dispositivos de representación para todo uso. Las usamos para hacer, manipular, transmitir y textos en pantalla, música, sonido e imágenes, ya sean solos o combinados en multimedia. Muchos estudiosos exploran las implicaciones variadas y de gran alcance que esto tiene para las artes establecidas. Según otra concepción, equipos de cómputo. Están diseñados para ejecutar los procesos computacionales - para llevar a los insumos en productos, siguiendo las reglas formales, o algoritmos. Las obras de "arte digital" se aproveche el procesamiento de cómputo para lograr la interactividad. Por ejemplo, la coincidencia sostenida por Rafael Lozano-Hemmer detecta la ubicación de sus usuarios y controla una serie de luces para asegurarse de que sombras superpuestas en la pared de la galería. El artista señala que "la pieza está inspirada en fantasmagorías, por una parte y la vigilancia y el análisis digital en la otra." Su funcionamiento se basa en un equipo que reúne información sobre el trabajo de los usuarios y sigue un algoritmo para mantener un ambiente con características determinadas. De esta manera, las acciones de los usuarios a ayudar a dar forma a cómo va el trabajo.
Los principales elementos de una buena descripción de sostenido coincidencia aparece en una definición de arte de la computadora. Un elemento es una obra de arte de la computadora por si acaso (1) es el arte, (2) se ejecuta en un ordenador, (3) que es interactivo, y (4) es interactivo, ya que se ejecuta en un equipo. Cláusulas (3) y (4) distinguir las obras de arte de la computadora como coincidencia sostenido de las obras de arte digital como Jeff Wall Una repentina ráfaga de viento o las composiciones musicales de David Cope EMI. El primero de ellos es interactivo. ¿Qué significa eso? Una obra es interactiva sólo en caso de que se dispone que las acciones de sus usuarios generar en parte de su pantalla. Su pantalla? La aparición de cualquier obra de arte es un patrón o estructura que está diseñado en parte por el artista y los que asistimos en el fin de determinar el sentido de la obra y las características estéticas. En La Grande Jatte, la pantalla es una superficie marcada, en Blow-Up, es cualquiera de una serie de proyecciones, y en "It Don't Mean a Thing," es cualquiera de una serie de actuaciones. La pantalla de sostenido Coincidencia incluye cualquiera de una serie de patrones de iluminación y sombras. Debido a que estos se generan en parte por sus usuarios, el trabajo es interactivo, lo que la interactividad es mediada por el procesamiento computacional.
Ningún trabajo es interactivo a menos que su pantalla puede variar dependiendo de lo que su usuario lo hace, y eso significa que su pantalla se diferencia de un usuario a otro. Es por eso que un trozo de mármol o un texto escrito no son interactivos. Por otra parte, esta variación significa algo. Al entrar en coincidencia sostenido , que notó por primera vez que las luces, inevitablemente, me siguen a continuación que, no importa lo que hago, que traer a mi sombra en contacto con las sombras de los demás. Yo llegar hasta aquí sólo por medir el efecto de mis acciones en la pantalla actual del trabajo y por lo tanto alcance el espacio de la muestra es posible que el trabajo genera. Una vez que lo hago, empiezo a apreciar la obra en sí - como lo que tiene que muestra posible. Por supuesto, cualquier persona es libre para apreciar cada pantalla como única, sin tener en cuenta el hecho de que da cuenta de una de las muchas caras posibles de la obra. Sin embargo, para hacerlo es dejar de apreciar la obra como el uso de procesamiento de cómputo para lograr la interactividad.

Los usuarios de las computadoras en arte digital son marcadamente diferentes de las obras del arte tradicional. Los miembros de esta experiencia e interpretar historias, imágenes y canciones, pero el arte digital, los usuarios de computadoras hacen algo más: aprecian las obras de la generación en sus pantallas. Esto sugiere a algunos que los usuarios son artistas y sugiere a los demás que los usuarios realizan obras de arte ordenador. Ninguna sugerencia es correcta, aunque cada uno contiene un grano de verdad. Considerando que los usuarios ayudan a generar trabajo de la muestra, sólo el artista crea el elemento que tiene esto, la variable muestra muchos (que a menudo se hace esto en parte por escribir algo de código para el proceso de cálculo que el trabajo se ejecuta ). Y mientras que un artista utiliza su conocimiento de una obra para generar una representación de ella, un equipo automatiza la generación de visualización para los usuarios, para que puedan descubrir el trabajo mediante la exploración de su muestra. Dicho esto, los artistas y los usuarios hacen muestra de obras de arte de la computadora. Más interesante aún, los usuarios son como los artistas intérpretes o crreadores, en ser objeto de atención. Agradecemos Frost / Nixon , en parte, atendiendo a Frank Langella de rendimiento en el papel de Richard Nixon. Asimismo, agradezco sostenido coincidencia en parte por asistir a mi mismo en el acto de la generación de algunos de sus pantallas. A menos que puedo hacer esto, yo realmente no lo aprecio como un trabajo interactivo.
Ahora existen miles de obras como La coincidencia sostenido . Algunas son instalaciones, pero otros están más estrechamente aliados con la escultura, imagen, narración de cuentos, la poesía, la música o la arquitectura. ¿Qué tienen en común es que se aprovechan del procesamiento de cómputo para lograr la interactividad. El libro también responde a varias críticas generalizadas y más influyentes del arte por ordenador. Una de ellas es que el buen arte promueve pensamiento activo, pero el arte digital inhibe pensamiento activo, por lo que el arte digital no artísticamente. A primera vista, este argumento es sorprendente, para la interacción a menudo parece requerir respuestas rápidas de ingenio, y si el usuario no hace nada, no habrá una exhibición de los mismos para disfrutar. Sin embargo, "pensamiento activo" se define a menudo restringida la contemplación distanciada. La queja es que los usuarios que interactúan con obras de arte de la computadora tan atrapados en el momento - en el circuito de retroalimentación con la máquina - que a la distancia es difícil de lograr. En efecto, la carga cognitiva que pone muy interactividad en el usuario se opone a distancia. En este sentido, el arte digital se compara con los juegos de video, que parece que la demanda de respuestas en tiempo real que las oportunidades de bloque para la reflexión pausada.
El argumento a favor de la tesis de que el arte digital es una nueva forma de arte pone de manifiesto lo mucho que difiere de otras formas de arte. Se aprovecha de procesamiento de cómputo para lograr la interacción del usuario con una pantalla muy variables, y sus usuarios participan en actividades, aprecia que van más allá de los espectadores tradicionales. La confusión común del arte digital y arte digital oculta lo que es innovador en el segundo. Si el arte digital es una forma de arte, entonces se da la oportunidad de encajar muchos de los componentes de una filosofía completa de una forma de arte: una definición de la forma de arte, una ontología, un marco para la crítica, y una cuenta de su estado como arte.


Antonia Cruz y su creación en el campo digital


Dialéctica 2ªépoca Nº89 MMXI-I-III
Elías du Halde
director
www.dialectica2epoca.cybersite.nu
dialectica2epoca@gmail.com

No hay comentarios: