jueves, 13 de enero de 2011

No todos los Sacerdotes son Apátridas



Entrevista en Dando y Dando
Padre Vidal Atencio: Documento de la CEV es un panfleto más de la oposición

Enero 12, 2011 - 21:05 (orodriguez)



Lea también



Así lo afirmó el Padre Vidal Atencio, entrevistado en Dando y Dando, por VTV, al analizar el reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) / Sentenció que entre los obispos no hay gallardía para reconocer logros del Gobierno a favor del pueblo / Recordó el triste papel de obispos en Golpe de Estado de 2002

Obispos pueden hacer críticas, pero no pueden negar la realidad y utilizar medias-verdades que se convierten en mentiras en contra del pueblo venezolano.

Así lo afirmó el Padre Vidal Atencio, entrevistado en Dando y Dando, por VTV, al analizar el pronunciamiento de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) donde una vez más la cúpula eclesiástica del país arremete contra el Gobierno Bolivariano y la Ley Habilitante, aprobada por la AN para atender la emergencia nacional creada por el fenómeno climatológico y que ocasionó miles de damnificados.

-No hay que mentir al pueblo y desconocer la tragedia y la atención del Gobierno a damnificados, dijo, y sentenció que entre los obispos no hay gallardía para reconocerlo.

El sacerdote de Maracaibo consideró que el comunicado de la CEV es un panfleto más asociado a la oposición política de Venezuela.

-Vestirse de clérigo y decir cuatro cosas para que la gente se sume a su posición, no es válido ni moral, reclamó. Recordó además el triste expediente de 2002, cuando prelados y obispos estaban sumados al golpe de Estado de Pedro Carmona Estanga.

Advirtió que entre muchos otros ejemplos, en el seminario de Maracaibo hicieron reuniones para ese golpe contra la democracia venezolana.

El Padre zuliano no entiende de cuál país habla la CEV sobre la supuesta censura del pensamiento. Dijo que en Venezuela todos podemos hablar lo que queramos en plena libertad, aunque advirtió que dentro del mundo eclesiástico, su posición frontal ha ocasionado que reciba amenazas cuando opina y expresa su pensamiento.

El sacerdote afirmó que su voz es la de miles de campesinos zulianos que no pueden reclamar crítica situación en la que viven Hay que desmantelar el sistema que niega la tierra a quien la trabaja. Hay haciendas privadas con miles de hectáreas en Zulia, denunció.

Aprovechó para presentar un documento de Vaticano II, donde se establece que la propiedad privada muchas veces es un factor de enfrentamiento social.

El Padre invitó al Presidente de la República a consultar este documento del Vaticano, que le da la razón al mandatario venezolano en su lucha por los pobres.

Al ser consultado sobre el Poder Popular y las Comunas que impulsa el Estado venezolano, el Padre Atencio reconoció no saber de dónde viene el rechazo de la Iglesia Católica al proceso de empoderamiento del pueblo.

-La Iglesia debe acompañar al pueblo. Queda mal denigrar estos logros sociales.

(VTV)

No hay comentarios: