martes, 11 de enero de 2011

Cuba: Descubren vacuna contra cáncer de pulmón



(Correo del Orinoco)
11 enero, 2011

Especialistas del Centro de Inmunología Molecular de la Habana (CIM) descubrieron la primera vacuna terapéutica (CIMAVAX-EGF) para tratar el cáncer de pulmón avanzado, según informaciones del semanario Trabajadores.

El tratamiento que es resultado de 15 años de investigación se aplicó en más de 1000 pacientes en Cuba y ofrece la oportunidad al paciente de controlar la enfermedad.

Gisela González, responsable del proyecto, explicó que la vacuna ejerce su acción en el sistema relacionado con el tumor sin provocar efectos adversos severos. “Está basada en una proteína que todos tenemos y que cuando hay cáncer están descontroladas”, dijo.

La sustancia debe ser aplicada durante las etapas terminales de la afección, luego de concluidos los procedimientos de radioterapias o quimioterapias y ayuda a “controlar el crecimiento del tumor sin toxicidad asociada”.

Después de haber sido registrada en 2008 la vacuna ha sido aceptada en diversos países, al tiempo que está siendo evaluada para emplear su principio activo en el tratamiento de tumores de próstata, útero y mamas.

Fuente:
http://www.gisxxi.org/noticias/descubren-vacuna-contra-cancer-pulmon-cuba/

No hay comentarios: