viernes, 12 de noviembre de 2010

Mercosur acordó agilizar los tramites de extradición en la región



12 noviembre 2010 | Haga un comentario

El acuerdo fue suscrito al concluir una reunión de Ministros de Justicia e Interior del Mercosur y reducirá los trámites de extradición en Suramérica de los dos o tres años actuales a sólo dos o tres meses

Los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y sus Estados asociados firmaron este viernes un acuerdo para agilizar las extradiciones en la región.

La nueva modalidad se denomina “Mandato de Captura del bloque” y funcionará de forma similar al de la Unión Europea. El acuerdo fue suscrito durante la reunión de Ministros de Justicia e Interior del Mercosur y los Estados Asociados.

El organismo esta integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, Perú y Venezuela, mientras que Bolivia, Ecuador, Chile y Colombia participan en calidad de socios.

“Con este instrumento será posible reducir los tiempos de una extradición de los dos o tres años actuales a solamente dos o tres meses“, dijo el ministro de Justicia de Brasil, Luiz Paulo Barreto.

El ministro brasileño señaló que el texto busca reducir los pasos burocráticos y evitar que la ansiada libre circulación dentro de los países del bloque sea utilizada por la delincuencia internacional.

Para su entrada en vigor el acuerdo deberá ser ratificado por los parlamentos de todos los Estados firmantes. Es importante señalar que a la reunión de este viernes no asistieron los ministros de Perú y Venezuela.

Fuente/IP Paraguay
Texto/CO
Foto/Archivo
Fuente:
http://www.correodelorinoco.gob.ve/judiciales-seguridad/mercosur-acordo-agilizar-tramites-extradicion-region/

No hay comentarios: