viernes, 30 de abril de 2010

PRIMERO DE MAYO DIA DEL TRABAJADOR (VER ENLACE DE VIDEO AL FINA)








PRIMERO DE MAYO DÍA DEL TRABAJADOR

(VER ENLACE DE VIDEO AL FINAL)

Frente Antirrepresión

Compañeros. En este primero de Mayo, se avecinan masivas movilizaciones en todo el mundo. En Cuba se espera la mayor participación en mucho tiempo ante el incremento del acoso mediático contra la revolución cubana. En toda Latinoamérica se preparan movilizaciones masivas en defensa de los derechos de los trabajadores. En Europa, la clase obrera se plantea importantes reivindicaciones ante los ataques sufridos por parte de la patronal, y en Grecia la prensa anuncia que los sindicatos preparan un 1º de Mayo caliente... En Estados Unidos, los trabajadores inmigrantes se encuentran en pie de guerra contra la aprobación de la ley 1070. Estos trabajadores poseen una gran riqueza en tradiciones revolucionarias, heredadas de sus países de origen, y tienen mucho que aportar en este sentido a la poderosa clase obrera estadounidense. Asimismo, la clase obrera estadounidense, en cuya lucha radica el origen de esta conmemoración del 1º de Mayo, ha forjado importantes tradiciones de luchas sindicales y atesora una gran experiencia en movilizaciones reivindicativas. Una mezcla que al imperialismo le genera auténtico pavor, pues de llegar a cuajar se podría formar una auténtica composición explosiva bajos los pies del imperio.

Sería interesante que publicárais en el muro del grupo de debate de la V Internacional de facebook todos los acontecimientos que protagonicéis sobre los actos de este 1º de Mayo del 2010 en vuestros países, ciudades y poblaciones.

Este 1º de Mayo está marcado por una de las peores crisis económicas que ha generado el capitalismo y ha evidenciado más que nunca la bancarrota de los principios reformistas, incapaces de resolver nuestros problemas. No hay términos medios. Ahora más que nunca se hace necesario defender el programa revolucionario que necesita nuestra clase para nuestra emancipación. No es posible combatir las lacras del capitalismo sin derrocar este sistema. No es posible planificar la economía de forma científica y racional para satisfacer las necesidades de la mayoría de la población sin expropiar los medios de producción bajo control obrero. Y no es fácil combatir un sistema como el capitalismo, que nos explota a nivel mundial, si no somos capaces de unirnos y organizarnos a nivel internacional. La celebración del 1º de Mayo en todo el mundo es una demostración más del sentimiento de unidad de la clase obrera por encima de fronteras nacionales. Por eso, ahora más que nunca, en los actos de este 1º de Mayo, mientras entonamos el himno de la Internacional como es tradicional en muchos rincones del mundo, cada uno de nosotros desde nuestro partido, sindicato u organización, debemos de tener presente la eminente tarea de la construcción de una auténtica Internacional y enarbolar la bandera del internacionalismo revolucionario al grito de ¡VIVA LA V INTERNACIONAL!

¡Viva el 1º de Mayo!

Rodrigo Alonso


Historia del origen 1º de Mayo

http://www.youtube.com/watch?v=WgPmDBCQfwE


No hay comentarios: