martes, 20 de abril de 2010

BICENTENARIO 200 AÑOS DE NUESTRA INDEPENDENCIA. VENEZUELA

Demostración magistral

Ejércitos de doce países desfilaron en conmemoración del Bicentenario

Desfilaron representantes de los ejércitos de Brasil, Guatemala, Argelia, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bielorrusia / Merecen especial distinción los representantes del ejército de Bielorrusia, quienes deslumbraron a los presentes con un ejercicio de marcha de gala militar

Una representación de los ejércitos de los países amigos de la Revolución Bolivariana hizo gala de su orden y disciplina militar durante el desfile Independencia y Revolución en conmemoración del Bicentenario del 19 de Abril de 1810.

Frente al palco presidencial, del Paseo Los Próceres en Caracas, en el que se encontraba el presidente venezolano, Hugo Chávez, acompañado por sus homólogos miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) desfilaron los representantes de los ejércitos de Brasil, Guatemala, Argelia, Uruguay, San Vicente y Las Granadinas, Dominica, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Argentina, Ecuador y Bielorrusia.

Merecen especial distinción los representantes del ejército de Bielorrusia, quienes deslumbraron a los presentes con un ejercicio de marcha de gala militar, una demostración de sincronización y disciplina.

En el desfile en el que participan todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participaron más de 12.000 personas, entre ellas, 5.400 civiles.

La demostración, considerada la mayor en la historia de la nación suramericana, incluyó también manifestaciones artísticas y deportivas.

Al evento fueron invitados los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Bolivia, Evo Morales; Cuba, Raúl Castro; Ecuador, Rafael Correa; Nicaragua, Daniel Ortega, y República Dominicana, Leonel Fernández.

Además de los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Winston Baldwin Spencer; de Dominica, Roosevelt Skerrit, y San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, entre otros invitados.

Los mandatarios participaron luego de concluido el desfile en una sesión solemne de la Asamblea Nacional en la que intervino Cristina Fernández como oradora de orden, para luego iniciar la IX Cumbre del Alba en el Teatro Teresa Carreño.

Las festividades comenzaron el domingo pasado con la inauguración del monumento 19 de Abril en la plaza El Venezolano, una obra vertical de 48 metros de alto.

Luego fue estrenado el himno del Bicentenario, letra de un colectivo de poetas y música del maestro Juan Carlos Núñez.

No hay comentarios: