martes, 20 de abril de 2010

En Colombia hay una guerra.

  • Ocultar
    José MalagueraRassismus-Ausländerfeindlichkeit / racism-xenophobia / racismo-xenofobia:
    PARAMILITARES EN COLOMBIA

    En Colombia hay una guerra. Una guerra planificada por los poderosos para echar a las gentes de determinadas zonas. Una guerra de las más cruentas de todo el mundo: las multinacionales han diseñado algunos megaproyectos ( presas hidroeléctricas, explotación petrolera, continuación de la panamericana, megapuerto del Atlántico, canal interoceánico, privatización y compra de los ríos, plantación en latifundio de palma africana, control de las reservas de agua y expoliación de recursos forestales , etc) y precisan sacar a los pobladores de esas zonas , campesinos, indígenas: para ello se han inventado las autodefensas o grupos paramilitares.

    Las guerrillas en cambio responden al intento de sobrevivencia de esos campesinos y de indios echados de su tierra: es una guerrilla que lleva más de cuarenta años defendiéndose. primero como liberales, luego como marxistas: pero esencialmente crecen sus filas por la estrategia del terror del gobierno. Las guerrillas las componen por tanto colombianas y colombianos.

    Los actuales grupos paramilitares en cambio tienen un diseño que procede de EEUU.(¿ Acaso nos hemos olvidado ya de los manuales del horror escritos en EEUU y trasladados a la selva centroamericana para su uso eficiente por la "Contra"?). Y tienen también componentes israelitas, argentinos y centroamericanos . Las "técnicas" utilizadas también son extranjeras: en Tuluá entrevistamos a los desplazados que estaban llegando. Sus testimonios eran horripilantes: "llegaron los paracos y dijeron: o se van , o se unen a nosotros, o se mueren; y asesinaron a cuarenta campesinos: y para dejar bien clarito sus intenciones los abrieron con motosierras, les cortaron las manos , y se las pusieron en la barriga abierta..."

    Son técnicas extranjeras, trasladadas por EEUU expertos en el terror...Y han conseguido ya el desplazamiento de Dos Millones de colombianos. Abandonados por su gobierno, Olvidados por todo el Mundo..

    Y al mismo tiempo el accionar paramilitar (así esté demostrada su total protección, control, financiamiento y cobertura del ejército) permite al gobierno vender la imagen de que "la violencia" es cosa del enfrentamiento entre paracos y guerrillos...como si el gobierno nada tuviera que ver...

    Y a medida que los paramilitares han aumentado sus tareas macabras las encuestas oficiales lo reflejan "disminuyendo" en proporción similar la violación de derechos humanos por parte del ejército...

    Pero es mentira: los paramilitares nunca atacan a los guerrilleros. No se atreverían. Unicamente matan población civil indefensa.

    En Colombia hay una guerra muy cruenta, y sólo en este año dos mil líderes sindicales y sociales han sido asesinados ,, algunos de ellos en la misma puerta del ministerio cuando salían de negociar.. Y Todos los representantes sociales, defensores de DDHH, líderes indígenas, están amenazados de muerte, y muchos de ellos escondidos, o exiliados..

    En Colombia hay una guerra contra la gente, inventada por las clases dirigentes para mantener y aumentar desmesuradamente sus riquezas y propiedades. Para destruir y vender el escaso estado colombiano y someterse sin vergüenza alguna a los dictados económicos y militares de EEUU.

    Una guerra que sólo podrá ser detenida con Cambios muy profundos: y con "la intervención" de la comunidad internacional para condenar a los matones del gobierno colombiano y para señalar la responsabilidad esencial de USA..

    Fuente: http://www.nodo50.org/

No hay comentarios: