lunes, 26 de abril de 2010

COMUNICADO DEL COLECTIVO DE REFUGIADOS Y DEPORTADOS POLÍTICOS VASCOS A LA SOCIEDAD VENEZOLANA


COMUNICADO DEL COLECTIVO DE REFUGIADOS Y DEPORTADOS POLÍTICOS VASCOS A LA SOCIEDAD VENEZOLANA


Desde hace más de un mes venimos sufriendo una campaña de acoso mediático desatada por la prensa española que lamentablemente ha tenido eco en diversos medios de comunicación venezolanos. Decimos lamentablemente porque estos medios se han dedicado a la labor de dar por buena la información que venía del estado español y por activa, queriéndolo o no, se han convertido en correa de transmisión de una de las campañas mediático-represivas más duras que hemos sufrido en los últimos veinte años.
Ante los hechos ocurridos durante estas últimas semanas el Colectivo de Refugiados y Deportados Políticos Vascos en Venezuela quiere hacer llegar al pueblo venezolano las siguientes reflexiones:
1. La campaña mediática desatada por la prensa reaccionaria española, haciéndose eco de un sumario instruido por el juez fascista Eloy Velasco no fue el principio de la campaña de acoso contra nuestro Colectivo, sino que fue la continuación de una campaña desatada a finales del año 2009 por el Ministerio del Interior español a través de la embajada española en Caracas. Desde entonces policías españoles se han dedicado a “visitar” las dependencias del CICPC en Caracas con la intención de “montar una olla mediática” contra nuestro Colectivo, intentando involucrar también a miembros de la comunidad vasca. En más de una ocasión los propios funcionarios del CICPC han manifestado a alguno de estos compatriotas su “malestar por las continuas visitas de un funcionario policial español que presionaba exigiendo resultados en una investigación que no tenía ningún sentido”.
2. El fracaso de esa “investigación” (hasta los momentos, dado que funcionarios policiales españoles siguen insistiendo en ella) por no prestarse para ello los funcionarios del CICPC; dio paso a la campaña mediático-policial desarrollada durante estas últimas semanas con la que, intentando convertirse en un actor más de la política nacional venezolana, el gobierno español desató una “caza de brujas” con dos intenciones claras: Por un lado crear una matriz de opinión nacional e internacional contra el gobierno venezolano y por otro colocar una vez más a compañeros nuestros en el punto de mira represivo para así justificar acciones posteriores contra nuestro Colectivo.
3. Dentro de esta vorágine mediático-represiva desatada por el gobierno español es donde situamos la expulsión del compañero Walter Wendellin, miembro de la izquierda abertzale (izquierda revolucionaria vasca) que llegó a nuestro país proveniente de México donde se encontraba dentro de una gira que le llevó a varios países para dar a conocer la propuesta ZUTIK EUSKAL HERRIA (De pie Euskal Herria), propuesta que por cierto fue aplaudida y saludada ese mismo día en una rueda de prensa en el parlamento europeo por personas tan poco “sospechosas de colaborar con ETA” como los premios Nobel de la Paz Desmond Tutu, John Hume y Betty Williams. Frederick De Klerk Nobel de la Paz y ex presidente de Sudafrica, Mary Robinson ex-presidenta de Irlanda y un largo etc. de personalidades, organizaciones especialistas en resolución de conflictos como la Fundación Nelsón Mandela o el Centro de Resolución de Conflictos Internacionales de la Universidad de Columbia en EEUU.
4. Mientras la coyuntura política actual en Euskal Herria y los pasos dados hacia la acumulación de fuerzas independentistas llenan de ilusión a la sociedad vasca, el gobierno español ha apostado una vez más por la vía represiva para intentar acallar a la izquierda independentista y revolucionaria vasca y sabotear el sendero que se ha comenzado a transitar. El secuestro y posterior asesinato de nuestro compañero Jon Anza es el Estado francés, el endurecimiento de las condenas y las condiciones de los prisioneros- as políticos vascos, la criminalizació n de la disidencia política, el encarcelamiento de decenas de jóvenes militantes de organizaciones juveniles independentistas, las torturas, la criminalizació n de la solidaridad con los presos-as políticos vascos, la ilegalización de las ideas, las detenciones masivas un largo etcétera de violaciones a los derechos civiles y políticos por parte del estado opresor español son una clara muestra de la “voluntad política” del gobierno español para superar el conflicto que le enfrenta a Euskal Herria.
Es ante esta situación que como militantes revolucionarios, como ciudadanos vascos y como venezolanos hacemos un llamado al gobierno bolivariano para que no se involucre en la campaña represiva que el gobierno español ha desatado contra la izquierda revolucionaria vasca, represión que pareciera que el Sr. Zapatero pretende trasladar a este país; sino que lejos de ello, si ha de involucrarse, lo haga de manera positiva, dando pasos junto con quienes desde diversos ámbitos internacionales abogan por una salida dialogada al conflicto histórico que enfrenta al Pueblo Vasco con el estado opresor español.
Hoy domingo 4 de abril, ABERRI EGUNA (Día de la Patria Vasca) no podemos finalizar este comunicado sin agradecer a los movimientos sociales, organizaciones populares y personas de toda Venezuela que nos han mostrado su apoyo durante estos días y a la vez enviar un saludo y nuestro apoyo y solidaridad a todos los compañeros y compañeras presos en las cárceles de exterminio españolas y francesas. Ellos y ellas, junto a quienes en cualquier rincón de Euskal Herria mantienen su compromiso de lucha son el más claro ejemplo de la dignidad de un pueblo que con su lucha diaria nos animan a mantener nuestro compromiso diario con Euskal Herria hasta la consecución de la independencia y el socialismo.
BORROKA DA BIDE BAKARRA!

INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOAREN BIDEAN JOTAKE!
¡LA LUCHA ES EL UNICO CAMINO¡
¡ADELANTE HASTA CONSEGUIR LA INDEPENDENCIA Y EL SOCIALISMO¡
Colectivo de Refugiados y Deportados Polìticos Vascos en Venezuela, 4 de abril de 2010

PUBLICADO POR TATUY TELEVISIÓN EN 22:39 0 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA
SIEMBRA TRÁMITES, COSECHARÁS CORRUPCIÓN . Luis Britto García


Burocracia mata Revolución

Contra la Unión Soviética no pudieron 14 potencias que le declararon la guerra al nacer, ni el ejército blanco de la oligarquía, ni la invasión nazifascista, ni el imperio de Estados Unidos. A la Revolución Soviética la aniquiló desde dentro la Nomenklatura, inepta burocracia que ahogó en trámites al proletariado.

Corrupción privatiza lo público

Lo público, que pertenece a todos, deja de serlo en la medida en que se lo apropian uno o algunos. Lo público comprende bienes y derechos. Los bienes públicos pueden ser apropiados mediante el robo. Ejemplo: la privatización de PDVSA. Los derechos son confiscados cerrando el paso a ellos con trámites.

O inventamos, o tramitamos

Las personas se dividen entre quienes crean bienes y quienes crean trámites. Quien cosecha tomates, cura enfermedades o escribe libros, crea un bien. Quien instaura trámites estorba el acceso a un bien. Un trámite es el candado que nos confisca un derecho.

Siembra trámites, cosecharás corrupción

El objeto de todo trámite es hacer inaccesible un derecho vital. Entre el ciudadano y su supervivencia tiene que estar atravesado un burócrata, de modo que el ciudadano deba sobornarlo o eliminarlo. Lo primero se llama contrarrevolución. Lo segundo, Revolución.

El trámite debe estar fuera del alcance del ciudadano

Ejemplo: a ningún ciudadano se le paga un céntimo si no presenta una factura del Seniat que sólo puede ser impresa en cinco tipografías de Caracas y que cuesta más de medio salario mínimo. Ejemplo: en Venezuela, donde habrá poco más de 800.000 usuarios de Internet, todo trámite que requiera ese medio niega sus derechos a 27 millones de ciudadanos que no disponen de él. Un computador con impresora y módem cuesta más de medio año de salarios mínimos, sin contar la inaccesible conexión a la red. Pero se impone al infeliz venezolano usar equipos y redes fuera de su alcance para iniciar el proceso de pagar impuestos, denunciar delitos, denunciar infracciones de los derechos del consumidor, validar títulos de secundaria y pare usted de contar. Parece que en lugar de Estado tuviéramos una corporación de vendedores de hardware.

Quien incomunica se incomunica

Así, el ciudadano infeliz no puede contactar con los órganos del poder popular que lo expresan sino a través de una incosteable pantalla que nunca tiene línea, o de una informática reposera, que interrumpe el acceso fuera de horas de oficina y en feriados y vacaciones, de una informática peatonal, que lo obliga a llevar a pie la planilla impresa con tantos sacrificios, o de una informática enzanjonadora, que sólo informa del error o del requisito que falta después que has perdido el viaje. Añadamos que ninguna de ellas se hace en software libre, con lo cual el Estado falta a la Ley y resulta vulnerable a la interferencia transnacional, y que los registros informatizados se borran al cabo de tres años, y en discos especiales, de doce. Sumemos que la conexión de Internet aparece y desaparece como un espejismo.

Multiplica trámites, multiplicarás corrupción

Si trámite genera soborno, proliferación de trámites multiplica corrupción. Nuevos trámites generan corrupción nueva. Trámites prolongados prolongan corrupción. Trámites complejos complican corrupción. Trámites innecesarios revelan que no hace falta quien los impone.

Trámite serial serializa corrupción

Así como hay asesinos seriales hay trámites seriales, que reinciden en su fechoría periódicamente. El más evidente síntoma de esquizofrenia es la compulsiva repetición de un acto inútil. Nadie sabe por qué tiene que ser renovado el RIF de persona natural, cuyo número de la cédula no cambia, ni para qué debe ser reciclado el innecesario registro en Sencamer, salvo para recordar periódicamente al ciudadano que no puede seguir siendo gobernado por ociosos que le hacen perder su tiempo. Un gobierno que en verdad necesitara que los ciudadanos le entregaran un papelito igual cada año, podría venderles de una vez cincuenta papelitos idénticos, para que sus víctimas salieran de eso para toda la vida. Como eso no sucede, son los ciudadanos quienes salen de los gobernantes. Ciudadano que repite trámite no repite gobierno.

Quien corrompe se corrompe

Así el aparato del Estado se contamina progresivamente en todos sus niveles, hasta que el ciudadano deja de creer en él. Abandoné el ejercicio profesional cuando ya sólo quedaban en la capital unos diez jueces incorruptibles. La mayoría social es empujada fuera del sistema mediante la denegación de derechos que implica la imposición de trámites inútiles, complicados, de obligatoria repetición, demorados y en general imposibles de cumplir. A falta de Estado operativo, el ciudadano cae en manos de seudoautoridades, como los gestores, o de Paraestados, como los paramilitares. La ciudadanía se hace impracticable. Sólo encuentra justicia quien la hace por sus propias manos. Un Estado y una batería que no arrancan piden a gritos ser sustituidos. Corrupción aísla poder hasta que éste deja de serlo.

Desdichado pájaro que tramita su nido

Auxilio, Presidente. Usted puede amnistiar a 27 millones de votantes, perdón, de ciudadanos, y permitirles llegar al proceso electoral exentos de odio, resentimiento, exasperación e instinto asesino hacia todo lo que signifique autoridad gubernamental. Pregúntese si alguien votaría si para hacerlo debiera pasar por todas las humillaciones, maltratos y retrasos que cotidianamente se le imponen sin otro propósito que complacer la ineptitud burocrática. Se supone que el votante olvida, pero las colas electorales avivan la memoria. Si se pierde la Asamblea Nacional, vienen el golpe legislativo y judicial que he largamente anunciado, y se pierden el proceso y América Latina. Elimine por Decreto Ley todo trámite inútil, aplique drásticamente la Ley de Simplificación de Trámites y dedique a los burócratas a atormentarse unos a otros. Crear trámites empava. O tramitamos o votamos.

http://luisbrittogarcia.blogspot.com

versión en francés: http://luisbrittogarcia-fr.blogspot.com

Ilustración: Bill y Jane
PUBLICADO POR TATUY TELEVISIÓN EN 20:06 0 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA
21/03/2010
La Gran Campaña
Es una afirmación fehaciente que una Revolución llega hasta donde lo permite su ideología. Así, podemos afirmar también que, del cuerpo de valores que sustentan esta ideología, dependerá el rumbo al Socialismo.

La historia de la dignidad, de la valentía y la rebeldía ha sido protagonizada por aquellos que han sido capaces de entregarlo todo, absolutamente todo a la causa de la Revolución. El nivel de entrega y de desprendimiento material hace que necesariamente la conciencia y la espiritualidad sean las que preponderen en la acción política transformadora, y se consagren como el ejemplo necesario que ha de seguir el pueblo humilde para su emancipación.

Bolívar, claro ejemplo de desarraigo, quien abandonó su condición oligarca por la causa de la libertad nos advertía “El que abandona todo por ser útil a su país, no pierde nada, y gana cuanto le consagra”. Martí, en carta a Maceo nos decía: “Yo no trabajo por mi fama, puesto que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz, ni por bien alguno de esta vida triste, que no tiene ya para mí satisfacción mayor que el salir de ella: trabajo para poner en vías de felicidad a los hombres que hoy viven sin ella”, Gustavo Machado nos enseñó la grandeza del internacionalismo proletario renunciando a su tradición familiar oligarca. Fidel nos sorprendió con aquella medida de expropiación de la hacienda de su propia familia, y con la fuerza que lo caracteriza decretaba: “No hay oportunidad en una Revolución para los farsantes, no hay oportunidad en una Revolución para los acomodaticios, no hay oportunidad en una Revolución para los ambiciosos, no hay oportunidad en una Revolución para los mediocres, no hay oportunidad en una Revolución para los débiles y cobardes”. Fabricio Ojeda ante el Congreso con voz valiente nos afirmaba “… redimir al pueblo haciendo honor al sacrificio de sus mártires, hemos trabajado sin descanso, hemos luchado sin cesar. Ahora a mí, solo me queda, como decía un insigne pensador latinoamericano, "cambiar la comodidad por la miasma fétida del campamento, y los goces suavísimos de la familia por los azares de la guerra, y el calor del hogar por el frío del bosque y el cieno del pantano, y la vida muelle y segura por la vida nómada y perseguida y hambrienta y llagada y enferma y desnuda".

¡No hay términos medios¡ La Revolución debe ser radical en sus planteamientos éticos, y sus dirigentes deben ser, como lo decía el Che, los mejores entre los buenos. Como bien lo dice Antonio Aponte: “El ejemplo, la conducta, son los vehículos de la ética y la moral, son las armas en el combate contra los valores de lo viejo, lo que equivale a decir, son las armas más importantes en la lucha revolucionaria”. Sólo con una dirigencia de esta naturaleza, la Revolución llegará hasta sus últimas consecuencias y se podrá alcanzar la emancipación de la especie humana, que se debate entre la vida y la muerte.

Hoy, en la Venezuela dispuesta a redimirse y a conquistar el sueño emancipatorio de los héroes y heroínas que dieron el todo por el todo, a 200 años de la Admirable Campaña Admirable, es imperioso realizar una Gran Campaña Ideológica y Ética dirigida por Chávez, heredero de la proeza de completar el sueño de Bolívar, quien desde el relámpago del 4 de febrero hizo realidad la frase de Martí: Cuando hay muchos hombres sin decoro, hay siempre otros que tienen en sí el decoro de muchos hombres. Esos son los que se rebelan con fuerza terrible contra los que les roban a sus pueblos su libertad, que es robarles a los hombres su decoro. En esos hombres van miles de hombres, va un pueblo entero, va la dignidad humana. Esos hombres son sagrados. Una Campaña contra la Ideología de la Pequeña Burguesía, que es la representante del retroceso político y del goce de privilegios de una nueva clase que obstaculiza el camino hacia el Socialismo y plantea la restauración capitalista. Una Campaña justa, que nos diferencia de escuálidos y reformistas, para acabar con todo aquello que nos acerca al capitalismo y radicalizar el camino hacia el Socialismo.

Se acercan los comicios electorales parlamentarios, un momento de extrema importancia para la Revolución; la Oligarquía se afana en conquistar los 2/3 de los puestos de la Asamblea para desde allí, iniciar la ofensiva final de su Plan contra Chávez y el Socialismo. Y por otro lado, tenemos un pueblo escéptico y desconfiado de muchos de sus dirigentes, agotado por la lógica electoral y temeroso de escoger a los mismos arribistas y oportunistas de siempre, dubitativo de elegir a los mismos pequeños burgueses sepultureros del socialismo amparados en la retórica pseudosocialista. La Revolución tiene entonces un doble reto: salir victoriosa de las elecciones parlamentarias y hacer victoriosa a la Conciencia Socialista, medida del nivel de avance hacia el Socialismo.

¡Es Tiempo de Definiciones!, es urgente violentar las condiciones de elección de nuestros candidatos. Debemos diferenciarnos en la práctica, demostrar con hechos la vocación revolucionaria de nuestros dirigentes, superar el miasma electoral, ofrecer razones sagradas a nuestro pueblo para ir a votar, y que ese voto no signifique pacto, conciliación, negociación, sacrificio del socialismo. Necesitamos que nuestros Diputados sean los mejores entre los buenos, los más concientes de su rol histórico, los más honestos y desprendidos de cualquier privilegio y afán de lucro, los más firmes en sus convicciones, aquellos que puedan ser auditables por el pueblo y no mostrar mancha alguna de vacilación, oportunismo, corrupción y diletancia, y siempre leales al Comandante, ejemplo digno de un líder que jamás abandonará a su pueblo y nos acompañará siempre en la epopeya del Socialismo.

Por todo lo expuesto, proponemos que nuestros Candidatos a la Asamblea Nacional suscriban una Declaración Jurada de compromiso con el Pueblo venezolano, con la Revolución Socialista y su líder Hugo Chávez, en los términos de la propuesta del Semanario Debate Socialista:
- Una carta de renuncia al cargo de Diputado, sin fecha, firmada y entregada en las manos del Comandante Hugo Chávez.
- Una donación del sueldo a las Misiones Sociales. La manutención de los parlamentarios bolivarianos que no tengan medios propios, será garantizada por el partido. El oficio parlamentario no debe ser un medio de manutención.
- Las reuniones del Parlamento se reducirán al mínimo, una o dos veces por mes, el resto del tiempo el parlamentario se instalará en su circuito, en oficina en las casas del Partido.
- Renuncia a las secretarias, guardaespaldas, carros lujosos y demás prebendas del cargo.

Como bien diría Raúl Castro, no tenemos derecho a equivocarnos, el tiempo de la humanidad se acaba. No hay términos medios a la hora de plantearse el camino al Socialismo, la Gran Campaña ha de empezar para garantizar una victoria del Socialismo en las parlamentarias donde se juega el destino de la Revolución Bolivariana y de la Humanidad.

¡Necesitamos Diputados como Fabricio Ojeda!
¡El deber de los revolucionarios es hacer la Revolución!
¡Basta de sepultar al Socialismo en su nombre!


Integración Universitaria – TatuyTv
14 de Marzo de 2010

¡Lo imposible es lo que nosotros tenemos que hacer, porque de lo posible se encargan los demás todos los días!
Simón Bolívar

Los signatarios de este documento, aprobamos la totalidad del mismo, y nos comprometemos a discutirlo en todos los rincones de la patria, en aras del fortalecimiento de la conciencia de nuestro pueblo.

Para adherir tu firma al documento visita nuestra página
http://www.integracionuniversitaria.org/registro_usuario/guardar.php
PUBLICADO POR TATUY TELEVISIÓN EN 18:59 6 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA
17/03/2010
La Mandarria. Por Chelo Guzmán.

Decálogo del legislador revolucionario.

Entenderás que la ley será siempre un instrumento operativo para hacer la Revolución, jamás será el origen de la Revolución.
Tus acciones no pueden proteger intereses que socaven la dignidad del pueblo.
Tendrás conciencia de clase explotada.
La inmunidad parlamentaria la concebirás como la inmunidad que te protegerá de la corrupción y el clientelismo.
Serás un estudioso de la teoría revolucionaria y un investigador empedernido de los procesos sociales y culturales de tu pueblo.
Tus intereses no privaran jamás sobre los intereses del pueblo soberano, sobre su voluntad.
Tu salario no deberá duplicar el salario mínimo establecido.
Tu debate asambleario deberá estar fundamentado en el debate y reflexión populares.
Ayudarás al gobierno revolucionario a impulsar políticas que transformen verdaderamente la estructura económica, social y cultural del país.
Sancionarás leyes que materialicen la emancipación ideológica, nunca aquéllas que fortalezcan la alienación y confusión política.


PUBLICADO POR TATUY TELEVISIÓN EN 20:22 0 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA
Venezolanos de primera y venezolanos de segunda.

Hay cosas que llaman la atención, particularmente porque son difíciles de entender:

¿Qué hay de especial en el trabajo de un médico, que lo ponga por arriba del trabajo de la mayoría de los venezolanos? O bueno, disculpen ya les dije que hay cosas que uno no entiende, hagamos la pregunta de otra forma: Con frecuencia oímos que “a cada quien según su necesidad y de cada quien según su capacidad” Bueno, por lo menos lo oímos ahora, porque antes esa era una frase prohibida. Vale, entonces otra vez la pregunta ¿Las necesidades de los médicos valen 5 o 6 veces más que las de los demás venezolanos?

Estas preguntas medio bobas me surgieron hoy cuando vi a natera (el ilustre doctor, presidente (así, con minúscula) del colegio de médicos (también con minúscula) diciendo que el 40% de aumento para los médicos era inaceptable y habló de los “pírricos” 2500 Bs. que ese “inaceptable” aumento reporta.

Agarre mi libreta de pensionado y calculé: Recibo 967,50 Bs. mensual hasta febrero, 10% en marzo son 67,50 Bs más, es decir 1035,00 Bs a partir de marzo y más o menos 1190 Bs a partir de septiembre, disculpen la imprecisión pero “a mi edad a veces las cosas se trastocan”. Y me di cuenta de que un porcentaje altísimo (no tengo cifras, pero sé que debe ser muy alto, y lo digo en base a lo que veo a mi alrededor) de los venezolanos gana un (01) salario mínimo o menos –Sí, sorpréndanse, hay muchos trabajadores venezolanos que ganan menos de un salario mínimo– Es decir, que en septiembre el salario mínimo de los venezolanos será de menos de la mitad de lo que va recibir de aumento mensual un médico.

Bueno luego de esto corrí a buscar el diccionario, pues probablemente siempre entendí mal la palabra “pírrico”. Pero desgraciadamente no estaba confundido y comencé hacerme preguntas.
Sí, pues si los 2500 Bs que van recibir los médicos, no hablemos de otros beneficios sino solo del aumento directo, es “pírrico” entonces donde quedan los 223 Bs. que vamos a recibir (y fraccionados) la gran mayoría de los venezolanos.

El planteamiento hasta aquí, parece exclusivamente economicista. O dicho simple, los pocos que estén leyendo esto, estarán pensando este tipo este es envidioso, lochero y ambicioso.

Pero no la cosa no es tan simple, ojala lo fuera.

Se puede decir que es un problema de importancia de las tareas, lo que nos remite a la pregunta inicial. Claro, el médico trabaja para salvar vidas ¡Qué puede valer más que eso! Además, para ser médico hay que estudiar mucho y saber mucho, ¿verdad? Si es cierto, pero no se imaginan la cantidad de cosas de las cuales depende la vida de los médicos –y de las cuales ellos ni p… idea– y que solo la saben hacer esa gran mayoría de venezolanos que apenas ganan un salario mínimo.
También se puede decir que es simplemente un problema de porcentajes. Sí, eso también es cierto, si gano menos el mismo porcentaje de mi sueldo representa menos que el mismo porcentaje en alguien que gana más. Pero, además de ese leve matiz, está el problema de que no es el mismo porcentaje, es 25% para la mayoría y 40% para unos pocos.

Además recuerden que los porcentajes no saben de lucha de clases.

Pero peor aún, los porcentajes sí sirven para mediatizar los datos (o mejor, –¿peor? – para esconder intenciones). Pensemos en el equivocado ejemplo de Mandel con el precio del pan y el de los aviones, supuestamente el pan vale mucho menos porque en su elaboración se invierte menos “trabajo socialmente necesario”. Es decir, la persona reducida a cantidad y por lo tanto cosificada, mientras que el “producto” se hace persona. ¡Cómo nos hacen falta el viejo Marx y el Che!

Pensemos en otro cómico ejemplo, el de un pueblo donde había según el censo existen 4 cabezas de ganado per cápita (es decir, estadísticamente cada habitante era propietario de 4 vacas) ¡Pero la realidad era que el pueblo habitado por 499 que no tienen un coño, queda al lado de una hacienda donde su único propietario tiene 2000 vacas!

Y si es “cada quien según su necesidad” es entonces cierto que los médicos (y parece que no solo los médicos, sino los magistrados, la nómina mayor, y etc.) “necesitan” más que el resto de los venezolanos.

Estaba pensando ahora en algunas cosas que el viejo Marx decía acerca de la diferencia entre trabajo social y trabajo comunitario, entendiendo estas dos categorías una referida al trabajo para producir mercancías y el otro el trabajo, de la gente en comunidad, para satisfacer necesidades. Estaba pensando en el Che cuando decía, y quizá lo estoy interpretando, que si bien el trabajo del simple obrero no produciría cambios de gran trascendencia en la nación, a ese “simple” obrero había que cuidarlo de manera especial, porque al fin y al cabo, su felicidad era (y es) el fin último de toda revolución (de la nuestra debiera de serlo particularmente). El viejo Marx hablaba, también, de cómo el proceso de producción, organizado a través del trabajo social (es decir el que produce mercancías) produce “exactamente” la misma relación que en el terreno ideológico se presenta con la religión: convierte al sujeto en objeto. Hablaba también del empobrecimiento del trabajador, que crea –con su trabajo social– “un bien que le es ajeno”

Bueno... y así. Ven como el darme cuenta de que soy un venezolano de tercera me hizo ponerme a pensar boberías (algunos teóricos llaman a eso concientización. Disculpen yo lo llamo arrechera).
Y, bueno comprenderán que estoy criticando la estupidez del ilustre doctor natera (¡todo con minúscula!) pero también la del funcionario (también con minúscula, desgraciadamente) que dijo que el aumento de la harina precosida, el arroz, el pollo y el azúcar no va afectar el bolsillo del venezolano. Evidentemente, él no sabe que en la casa de los venezolanos que ganamos un salario mínimo se come arepas por lo menos dos veces al día (y no solo porque nos gusten mucho) y el resto del tiempo se come arroz, y seguro piensa, además, que Mercal es suficiente para ellos. Evidentemente tampoco sabe que Mercal cubre no más del 20 o 25% de los venezolanos (Fíjense otra vez los porcentajes. Habría que ver que representan esos porcentajes, en la realidad, para una señora que para comprar 2 kilitos de harina precosida y un pollito, tiene que calarse una cola de 2 hora al menos)

Bueno no se para que sirven estas tonterías. Uno pudiera pensar que si se publica en aporrea a lo mejor lo lee Chávez, pero también uno tiene la sensación de que Chávez ya no lee aporrea y que el equipo que lo hace por él no le muestra sino algunos artículos muy escogidos.

Ojala sirva para que alguien, aunque fuese solo yo mismo, comience a darse cuenta de para donde deben ir realmente los tiros (perdonen la referencia…, pero es antes de que llegue el otro tipo de tiros)

Todo el mundo termina con una consigna gloriosa, pero comienzo a tener miedo de que la cotidianidad vacía de ellas les quite su condición de extraordinarias.

Por ello ¡por ahora…!

La seguimos, camaritas…

Edgar Gutiérrez
TatuyTv
Mérida.
PUBLICADO POR TATUY TELEVISIÓN EN 19:27 1 COMENTARIOS ENLACES A ESTA ENTRADA
Entradas antiguas Página principal
Suscribirse a: Entradas (Atom)
Página principal
hit counter
BUSCAR ESTE BLOG

con la tecnología de


DATOS PERSONALES

TATUY TELEVISIÓN
Tatuy Televisión se encuentra en construcción. De calle en casa, de vereda en cancha con el Cine Foro Tatuy, acumulando combustible, y procurando la chispa que incendiará la pradera socialista
VER TODO MI PERFIL
ARCHIVO DEL BLOG

▼ 2010 (17)
▼ abril (5)
INDIGNACIÓN POR VIOLENCIA CONTRA LA MUJER EN LA UL...
Normal 0 21 ...
La Revolución, Vilma y la mujer nueva en Cuba...Po...
Comunicado del colectivo de refugiados y deportado...
SIEMBRA TRÁMITES, COSECHARÁS CORRUPCIÓN . Luis B...
► marzo (5)
► febrero (4)
► enero (3)
► 2009 (35)
► 2008 (20)
► 2007 (21)
PÁGINAS RECOMENDADAS

Catia tve, Televisora del Oeste
Colectivo Libre Aquiles Nazoa
Comité de Cultura de Santa Rosa
Consejos Populares de Comunicación Mérida
De Pana
Debate Socialista
Ecos 93.9FM
El Lapíz Rebelde
Guerrilla Comunicacional
Género con Clase
Integración Universitaria
Manu Chao, Entrevista hecha por Tatuy TV
Revolución o Muerte
SEGUIDORES
leer leer leer...
2. El fracaso de esa “investigación” (hasta los momentos, dado que funcionarios policiales españoles siguen insistiendo en ella) por no prestarse para ello los funcionarios del CICPC; dio paso a la campaña mediático-policial desarrollada durante estas últimas semanas con la que, intentando convertirse en un actor más de la política nacional venezolana, el gobierno español desató una “caza de brujas” con dos intenciones claras: Por un lado crear una matriz de opinión nacional e internacional contra el gobierno venezolano y por otro colocar una vez más a compañeros nuestros en el punto de mira represivo para así justificar acciones posteriores contra nuestro Colectivo.

No hay comentarios: