domingo, 1 de julio de 2012


5.  COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"

Siendo las 4:30 pm, en el día de hoy sábado 30 de Junio de 2010 se dió inicio a la 5ta Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en las acacias San Cristóbal, Estado Táchira y con la asistencia de 47 personas.
Después de dar la bienvenida y agradecimiento por la asistencia constante a todos  los presentes, se dió  lectura al acta anterior quedando aprobada.
Tomó la palabra el Abgdo. Dr. Ruben Belandria quien manifestó fué al Ministerio de Vivienda y Hábitat donde se entrevistó con la consultora jurídica del Ministerio de Vivienda y Hábitat ubicado en la Unidad Vecinal San Cristóbal, estado Táchira y expresó que la misma le sugirió hacer un consejo comunal para que este lo autorizara luego para formar la asociación, además de decirle que no hay recursos en este momento para viviendas.
Los presentes manifestaron en respuesta que no se hará consejo comunal debido a que ya se está organizados para optar a una vivienda digna tomando lineamientos exclusivos del Presidente Chávez quien constantemente expresa se organicen las comunidades para satisfacer sus necesidades y que en este caso estamos organizados como lo manda el Presidente para lograr una vivienda digna y además amparados en la Ley de Vivienda y Hábitat donde en ningún momento menciona que deben estar autorizados por consejos comunales. Los aspirantes a vivienda no todos viven en la misma comunidad por lo tanto quedó descartado organizar un consejo comunal.
Se dió luego entrega de carpetas por parte de los presentes con requisitos exigidos, los mismos son los que exige el Ministerio de Vivienda y Hábitat archivados en una carpeta. No todos los trajeron debido a que en los mismos se pide la declaración jurada de no poseer vivienda y esa tarda un poco debido a que es notariada, se dió una prórroga para que entreguen otro día.
Se habló acerca de registrarse como Asociación civil sin fines de Lucro y de acuerdo a la exigencia se hará un registro de acta constitutiva quedando como Presidente: Mercedes Useche,  Vicepresidente: Abgado Rubén Belandria, Secretaria de Actas: Liz E. Useche G.Tesorero: José G. Malaguera M. Primer vocal Jhonathan Alvarez, Segundo Vocal: Yeilin Y. Quevedo. Los mismos contaron con todo el apoyo por parte de la Asamblea y fueron seleccionados de acuerdo al equipo promotor que fué nombrado en Primera Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas.
Luego se dió entrega a todos los participantes del Periódico la Vanguardia las dos últimas publicaciones hechas por el PSUV. También se dió lectura de 12 maneras "Como Matar una Asociación" la cual llevó el ¨Dr Belandria a la Asamblea anterior, las mismas fueron discutidas  y se sugirió sacar copias para entregar a cada uno en el día de hoy.

A continuación las 12 maneras de "COMO MATAR UNA ASOCIACION"

1.- No concurriendo a las Reuniones o Asambleas.
2.- Prometer su asistencia y llegar tarde.
3.- Si el tiempo no es propicio no hacerse presente.
4.- En caso de no concurrir, prejuzgar contra las resoluciones a adoptarse, murmurar contra las autoridades    de la institución o criticar la posición de los Asociados.
5.- No aceptar cargos ni responsabilidades de la institucion o criticar la posición de los Asociados.
6.- Esto no obstante, incomodarse si no se le designa, pero si se le nombra, olvidarse de la responsabilidad contraida.
7.- Si se le consulta para emitir una opinión, contestar ambiguamente, sin concretar nada y posteriomente decir que es lo que debía haberse hecho.
8.- No hacer nada, o estrictamente lo necesario, pero si otros miembros con buen criterio, de interés y con mucha voluntad trabajan para que las cosas marchen mejor, murmurar que la institución está en manos de una camarilla  o rosca.
9 No incomodarse para hacer nuevos socios; decir que es menudencia, es tarea de la Junta Diretiva.
10.- Si se organiza algo de caracter social o cultural, etc., decir que se malgastan los fondos sin sentido de respnsabilidad.
11.- Si no se organiza, decir que la Asociación no da señales de vida y que sus dirigentes no son capaces.
12.- No pagar puntualmente las cuotas establecidas.

Aclaro que la Asociación se realiza sin fines de lucro y todos los integrantes tienen necesidad de vivienda. No creo que estas maneras acaben con la  COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL" debido a que tenemos un gobierno serio con un Presidente que dice y hace como es el Presidente  Hugo Rafaél Chávez Frías,  más su equipo de trabajo digno de admirar que no duermen ni descansan por trabajar.
Los venezolanos y Venezolanas sabemos esta realidad que ahora Venezuela es otra gracias a Dios y a Chávez.

No hay comentarios: