domingo, 1 de julio de 2012

4. COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PROVIVIENDA Y HABITAT "JUSTICIA SOCIAL"


El día  sabado 23 de Junio de 2012, siendo las 4:30 de la tarde se dió inicio a la 4ta Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en las Acacias San Cristóbal, Estado Táchira con una duración de 3 horas y con la asistencia de 54  personas aspirantes a disfrutar en un futuro no muy lejano de una vivienda digna, confiando plenamente en las políticas implementadas por el Presidente Chávez y su gran equipo de Trabajo, quienes de manera responsable han resuelto en Venezuela infinidad de problemas otorgando viviendas dignas al pueblo desatendido durante tantos años por gobiernos anteriores.
Fué muy dinámica la Asamblea con la participación muy activa de quienes allí asisten, hoy presentó el Profesor José Malaguera una Ponencia sobre DECRETO CON RANGO, VALOR Y FUERZA DE LEY ORGÁNICA DE EMERGENCIA PARA TERRENOS Y VIVIENDA.GACETA OFICIAL. Nº 6.018 DEL SÁBADO 29 DE ENERO DE 2011. En la misma se dió a conocer la importancia que tiene el que el pueblo se apodere de las leyes, dandolas a conocer y discutiéndola como se hizo en la Asamblea, además se mencionó que la rectoría del Sistema de vivienda y hábitat la asume directamente el Presidente de la República.
También se destacó la  COMPETENCIAS DEL EJECUTIVO NACIONAL
haciendo hincapié que El  Ejecutivo está facultado para decretar:
· Áreas de Emergencia Habitacional (AREHA)
· Zonas de Riesgo (ZORI)
· Zonas de Peligro Potencial (ZOPO)
· Zonas de Peligro Inminente (ZOPI)
Además se dió a conocer  qué el Ejecutivo también está facultado para Dictar Decretos:
· Creación de áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (AVIVIR)
o En AVIVIR el estado no permitirá la existencia de inmuebles no residenciales o terrenos abandonados, ociosos, subutilizados, de uso inadecuado que presenten condiciones y potencial para cumplir con el objeto de la Ley.
· Reordenar distribución y uso del espacio, urbano o rural para destinarlo en prioridad y con urgencia a la construcción de viviendas.
· Constituir empresas de construcción de viviendas y hábitat de propiedad estatal, mixta y comunal.
También se habló de Terrenos aptos para vivienda e interés social y utilidad pública en fín todo lo que contiene la mencionada ley, lográndo un debate interesante donde se demostró alegría y satisfacción por parte de todos los asistentes quienes hicieron preguntas para despejar dudas.
Aprovechamos este espacio para agradecer al Presidente Chávez tomando esta ley como otro logro de la Revolución y aspirando que en su debido momento todos disfrutemos de todos sus beneficios logrando así la vivienda digna que necesitamos con la ayuda de Dios y del gobierno serio y responsable que  lidera Hugo Chávez, quedando claros   todos los asistentes de  la importancia que tiene recibir su digna ayuda para que este sueño sea una realidad.

No hay comentarios: