sábado, 25 de diciembre de 2010

Equilibrio reflectivo, Arte y conocimiento Moral


Por:
Walter du Halde

Los errores que se cometen en la interpretación. El neopositivismo contemporáneo niega el pensamiento como algo que existe realmente perceptible. Por medio del análisis de este se estudian las propiedades del cerebro que se caracterizan como pensamiento. En psicología, el pensamiento de interacción entre el sujeto cognoscente y el objeto cognoscible, es la forma básica que regula la forma de orientarse. El pensamiento propiamente es creador y surge en situaciones en que, para resolver los problemas nuevos, es indispensable adquirir nuevos pensamientos. Los productos del pensar constituyen modelos psíquicos que se forman en la realidad. El pensamiento es una premisa de cualquier otra actividad, ya que ésta es el resultado libre y elaborado de aquel. El pensamiento experimenta una completa evolución, crea formas derivadas de la actividad intelectual, como son los procesos de percepción.

Los errores que se cometen en la interpretación del problema de lo bello se deben a que suelen mezclarse dos cosas distintas, la dependencia de los juicios estéticos y de las ideas sobre lo bello propiamente tal. La estética del materialismo, que profundiza en la interpretación de la esencia de la realidad, explica científicamente las complejas cuestiones que el idealismo en filosofía no puede aclarar. Hay por lo menos seis puntos frente a los cuales el idealismo nunca se pondrá de acuerdo en su interpretación. El primero y más importante es el origen objetivo de sentimientos, juicios y opiniones estéticas, es decir las propiedades estéticas de la propia realidad, después viene el contenido objetivo de las opiniones y sentimientos estéticos, así como de los ideales estético sociales.

A continuación viene el desarrollo histórico (e individual) de las aptitudes, sentimientos estéticos así como de los ideales. La influencia de las condiciones sociales, de los hombres sobres sus opiniones, percepciones y juicios estéticos son el resultado del avance de la humanidad en el dominio del Universo. El hecho que en la sociedad las opiniones de la gente sean diferentes, no debe inducirnos a pensar de que este pensamiento es el que genera el desarrollo de la sociedad. En realidad el pensamiento es el fruto superior del cerebro, propio del homo sapiens.

En realidad el pensamiento surge en los procesos de producción y es la que hace posible captar el reflejo, descubriendo las conexiones (sujetas a ley) que hacen posible de este fenómeno, fueron investigados por Pavlov, quien expuso en su sistema del segundo sistema de señales los resultados obtenidos. Sin embargo no es posible explicar plenamente el pensamiento, pese a que está directamente ligado al cerebro, debido a la actividad de un aparato fisiológico. La aparición del pensar se halla vinculada principalmente al desarrollo social, no a la evolución biológica. El pensamiento es un producto social, tanto por su particularidad de su origen, como por su manera de funcionar y por sus resultados. Ello se explica por se explica por el hecho de que existe sólo en indisoluble unión con el trabajo y el habla, que se dan sólo en la sociedad humana. De ahí que el pensamiento del hombre y se produzca solamente en estrechísima conexión con el hablar y sus resultados se fijan en el lenguaje.

Son propios del pensar así mismo, procesos como los de abstracción, análisis y síntesis, el planteamiento de determinados problemas y el encontrar los determinados procedimientos de su resolución, la formación de hipótesis y nuevas ideas. Además el proceso del pensamiento siempre tiene una idea determinada. La facultad que el pensamiento posee de reflejar de manera generalizada la realidad se traduce en la capacidad del ser humano para formar conceptos científicos en el terreno de la investigación.
La formación de estos conceptos se enlaza a menudo con la formulación de las correspondientes leyes. La facultad del pensamiento posee de reflejar la realidad se traduce en la capacidad para la formulación de conceptos generales.

La facultad del pensamiento para reflejar en forma inmediata, se descubre en la facultad de los seres humanos en su capacidad para elaborar estos conceptos. Esta facultad amplía extraordinariamente las posibilidades del conocer, hace posible partiendo del análisis de los hechos accesibles a la percepción inmediata, llegar a lo que no está al alcance de la percepción inmediatamente, llegar a lo que no está al alcance de la percepción de los sentidos. Esta facultad de análisis se traduce en la capacidad de los seres humanos. entre las investigaciones de los últimos tiempos han alcanzado los métodos de modelación gran importancia (bajo la forma de dispositivos cibernéticos).
En la vida de cada humano el pensamiento no existe como proceso puramente intelectual, sino que está vinculado a otros procesos psíquicos (es decir, no existe aislado de la conciencia global del hombre). El idealismo tiende siempre a separar de la materia, ya sea las que provengan del cerebro humano, lenguaje o actividad práctica de la sociedad. El idealismo tiende siempre a separar de la materia el pensamiento, y se ve acorralado por los resultados de la investigación, rápidamente cambia de estrategia y tita por la borda todo material inservible y obsoleto. Lo único que jamás abandona son los principios de clase que representan.

En la vida de cada ser humano, el pensamiento no existe como proceso puramente intelectual, sino que se halla vinculado a otros procesos psíquicos ( es decir, no existe aislado de la conciencia). El idealismo tiende a separar de la materia, el pensamiento y si reconoce el nexo aislado, procura presentar el pensamiento como algo derivado de ciertos principios espirituales aislados, y se reconoce el nexo aludido, procura presentar el pensamiento de los individuos aislados como algo derivado de ciertos principios espirituales, como sería el caso de Hegel, por ejemplo.



Según Avner Zis, han sido diversas las explicaciones de la esencia del arte que se han dado en distintas época históricas. Los teóricos del arte y los propios artistas no siempre enfocaron el problema de manera idéntica: lo interpretaba de acuerdo con su concepto del mundo, con el carácter y el nivel de desarrollo del arte mismo, con el papel del arte en la sociedad, con su función y su importancia en la vida espiritual de la época. Pero a lo largo de la historia de las doctrinas estéticas, se abrió paso, venciendo contradicciones y errores una fecunda idea materialista: el arte es una forma específica de reproducir la realidad. El materialismo dialéctico e histórico tiene en alto aprecio el pensamiento estético progresista del pasado y sus síntesis y conclusiones sobre la naturaleza de la creación artística y sobre la relación estética del arte con la realidad. Pero aquella Estética era, en muchos sentidos, históricamente limitada: desconocedora de las leyes de la Historia no podía descubrir la esencia del arte como fenómeno social. La crisis de la Estética idealista moderna, su incapacidad para comprender y expresar científicamente las leyes reales del arte y las tendencias de su evolución contemporánea se oponen de relieve con particular evidencia en su tesis de que es, por principió, imposible comprender teóricamente la naturaleza del arte.

Según el filósofo alemán Martin Heidegger, la explicación racional, teóricamente fundada, de la creación artística no representa sino un testimonio de la degeneración de la misma. El arte, piensa Heidegger, no se presta al estudio ni al análisis. Existe, al entender de este filósofo, un curioso fenómeno histórico consistente en que las épocas de florecimiento artístico no conocieron concepciones estéticas, las cuales surgieron y continúan surgiendo tan sólo al producirse una decadencia del arte( Heidegger. Holzwege a/M. 1957, S. 57). El escritor francés André Malraux opinaba que el nacimiento y la existencia de teorías estéticas, al igual que todos los intentos sintetizados de interpretar la labor artística y de coordinarla con el proceso de la interpretación de la realidad por dañina en la mayor parte de los casos. Malraux ve en la teoría unas " fantasías racionales", supuestamente organizadoras, que son incompatibles con el mundo de la creación artística irracional, auténticamente humano. El curso de estas ideas de Heidegger y Malraux concuerda por completo con su filosofía existencialista. Pero también en las concepciones de autores no adictos a la filosofía del irracionalismo se encuentran bastantes conceptos similares a los suyos.

La Estética neopositivista, pongamos por caso, al excluir de sus concepciones el criterio de la práctica histórico-social y elevar a lo absoluto la importancia del enfoque semántico de los hechos artísticos como un peculiar sistema de signos, se limita a estudiar el lenguaje del arte, considera, virtualmente, el arte tan sólo como un lenguaje ( de lo cual hablaremos con posterioridad ) y ni siquiera plantea el problema de la posibilidad de penetrar en la propia naturaleza del arte. Para el idealismo lógico de los neopositivistas contemporáneos, igual que para los irracionalistas, la esencia del arte es teóricamente inexpresable. Un peculiar agnosticismo constituye un rasgo característico de la Estética idealista de nuestros días. Ha sido la Estética materialista dialéctico e histórico la que ha hecho el estudio más profundo de un problema tan cardinal como es la esencia del arte. Apoyándose en la teoría del reflejo y en la interpretación materialista de la Historia, la estética materialista dialéctico e histórico entiende el arte como una forma de la conciencia social y de la comprensión práctica y espiritual del mundo. Sus importantes tesis han sido producto del análisis materialista dialéctico del arte, particularmente de su esencia social. En nuestra época, cuando en el terreno de la Estética se sostiene una enconada lucha ideológica, la trascendencia de esas tesis es excepcional: nos ofrece una orientación correcta y nos pertrechan contra las concepciones idealistas que consideran el arte como un mundo encastillado en sí e independiente de la vida histórico-social. Estas tesis progresan sin interrupción y se enriquecen con el desarrollo del arte y la propia vida.


La naturaleza del arte es compleja y polifacética. El arte, en su conjunto, no constituye un mero reflejo de la realidad, sino también una creación, un tipo especial de actividad estética práctico-espiritual del hombre.
Etimologicamente "equilibrio"es estado de inmovilidad o inacción de fuerzas o influencias que se `compensan por ser de la misma intensidad y obrar en sentido opuesto´.
El quid del equilibrio no es en un laboratorio artificial de creación estética o estática...





Elvio Baccarini

University of Rijeka
Este artículo se refiere a la contribución del arte para el desarrollo del conocimiento moral. La importancia del arte para el desarrollo de la moral el conocimiento es particularmente observado por los filósofos que niegan que la moral el conocimiento es una cuestión de razonamiento sólo (en particular, individual, distanciado o imparcial razonamiento), y que la observación de la pertinencia de la experiencia moral, pretende ser un contacto directo con situaciones moralmente relevantes, y de formación experiencia que mejora la sensibilidad moral de una persona. La postura sobre la relevancia epistemológica de arte se ve desafiada por lo menos tres preocupaciones: el argumento de la banalidad, el argumento de la justificación del que no, y el argumento sin argumento. El argumento dice que la banalidad en el arte no tiene relevancia para el desarrollo del conocimiento ya las creencias que el arte nos ofrece son banales y no representa ninguna mejora cognitiva para nosotros. Por ejemplo, pensemos en un importante novela de Crimen y castigo. La novela, como dice el crítico, nos ofrece la creencia de que el homicidio es un acto moralmente condenable. Obviamente, esto es la creencia de que ya teníamos antes de leer la novela. Por otra parte, la posesión de esta creencia es necesaria para entender la novela. Podemos decir lo mismo de muchas otras obras de arte. En algunos casos, tenemos que tener aprobación a las creencias morales pertinentes, así como conocer algunos datos (por hechos históricos ejemplo) a fin de comprender una obra de arte.
Tomemos como un ejemplo de la película Der Untergang que describe los últimos días de Hitler. Con el fin de entender la película, tenemos que saber de la locura de las creencias nazis (Por ejemplo acerca de la superioridad de una raza, o acerca de la conspiración judía contra la nación alemana), las monstruosidades de la política nazi proyecto, la cantidad de sufrimiento que la guerra se originó por la misma causa, es incorrecto de otra la discriminación racial o religiosa, y muchos otros. El argumento de la justificación no se dice que el arte no puede proporcionar los conocimientos porque el conocimiento debe ser apoyado por la evidencia, mientras que el arte no da ningún tipo de pruebas. Para entender mejor esta posición, pensemos en la ciencia, o los juicios en los tribunales. En estas prácticas se requiere pruebas a fin de aceptar algunas declaraciones. Por otro lado, nos vamos pensar en una novela como Desgracia de JM Coetzee. El autor proporciona a nosotros, entre otra, una descripción de la post-apartheid de Sudáfrica. La descripción, sin embargo, no está respaldada por pruebas, y esta es la razón por la que no se puede aceptar como conocimiento.

La tercera crítica es similar a la segunda, pero difiere en la declaración de arte obras que no proporcionan argumentos en apoyo de las creencias que ofrecen (En el segundo argumento de la atención se centró en la evidencia). Ni la obra de arte, ni el discurso crítico al respecto, la apelación a los argumentos con el fin de confirmar o rechazar las creencias incluidas en la obra de arte. Esto indica que la obtención de la verdad no es uno de los objetivos del art.1. En este artículo pretendo mostrar una respuesta a estas críticas, precisamente la propuesta de Carroll?. Me indican cómo la propuesta de Carroll se adapta bien con una teoría de la relevancia de la epistemología moral, específicamente con el método del equilibrio reflectivo. epistemología estética Carroll y reflectivo de equilibrio se pueden combinar para formar una explicación de la pertinencia de la contribución del arte al conocimiento moral. El plan del documento es la siguiente. En primer lugar, describir brevemente las método del equilibrio reflectivo de ancho (WRE) como uno de los principales meto- dological propuestas en la epistemología moral. Después de eso, describir brevemente una propuesta (llamado equilibrio y refinamiento | BR), que consiste en un intento para agregar la experiencia formativa a las versiones tradicionales de WRE con el fin de perfeccionar la cognición moral. Trato de mostrar algunos de los problemas de esta propuesta común a las propuestas que apoyan los cambios radicales de la moral ver.

Después de eso, Indico una teoría diferente con la experiencia formativa que evita los problemas de la BR, y para los que la experiencia formativa que puede tener a través del arte es fundamental. Esta propuesta es, ¿no? El clarificationism Carroll (aunque no suscribe totalmente ni a su propuesta, ni la forma en que utiliza este concepto). El objetivo del método de WRE está representado por la búsqueda de coherencia entre los tres niveles diferentes de pensamiento moral, así como el pensamiento relacionado con la moral: intuitiva juicios morales sobre todo situaciones moralmente relevantes (más frecuentemente considerados juicios), teorías morales y teorías de fondo.
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Es importante destacar que todo el equilibrio reflexivo se refiere a la coherencia de todas las creencias con el pensamiento moral. Entre ellos, hay, por ejemplo, las creencias epistemológicas sobre la fiabilidad de las creencias morales en relación con otras
creencias (por ejemplo, las creencias acerca de la selección de los mecanismos cognitivos en evolución natural). En resumen, WRE consiste (al menos idealmente) de la cuenta de todas nuestras creencias relevantes (con un enfoque en la mayoría de las creencias directamente moralmente relevante), se establece el conjunto coherente de creencias que más firmemente aceptar tras la debida consideración, y la selección de este conjunto de creencias como la mejor opción epistemológica.
Michael DePaul, ha explicado la virtud fundamental de la WRE, y Aprovecho esta explicación da por sentado en el resto del documento: WRE es el único método racional. DePaul muestra esta indicando que todas las alternativas para WRE son irracionales. En primer lugar, es posible (al menos idealmente) considerar todos los de nuestras creencias pertinentes, establecer el conjunto coherente de creencias que la mayoría de bien aceptados por la debida consideración y elegir como la mejor opción epistemológica un conjunto alternativo de creencias. En segundo lugar, es posible (lo ideal es por lo menos) considerar todas nuestras creencias pertinentes, establecer el conjunto coherente de creencias que más firmemente aceptar tras la debida consideración, y se epistemológicamente neutral entre este conjunto de creencias y sistemas de creencias rivales. Estos son as dos alternativas a la WRE. DePaul dice que ambos son irracionales.
A pesar de DePaul encuentra WRE, como el único método racional, que ve un límite del método, ya que es más frecuentemente entendida en su prudente. En esta versión, el principal interés de WRE es la preservación de la mayor número de creencias. Por esta razón, podemos decir que representa una explicación de la actitud inicial moral del individuo. A pesar de que puede tener una versión radical de la WRE (aunque con mayor frecuencia descuidadas por partidarios del método) que permite que los cambios radicales de vista, el método sin embargo, no tiene en cuenta el elemento epistemológicamente importante de experiencia formativa. Esta es la razón por la DePaul propone una nueva paso epistemológico, es decir, un método que no se destinen a sustituir WRE, pero
complementarla con la experiencia formativa. Este método se denomina equilibrio y refinamiento (BR).
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BR es un procedimiento en el que el conocedor trata de mejorar su moral sensibilidad de forma análoga como se puede tratar de mejorar su percepción sensibilidad. El ejemplo del último caso que DePaul da es la de un entrenador de caballos que es más capaz que cualquier otra persona para ver los matices de todos los movimientos de los caballos que corren, en virtud de su larga experiencia en formación y de observación en funcionamiento. De manera similar, las personas pueden mejorar su sensibilidad moral por la experiencia formativa que se puede representar por las experiencias de la vida, o por las experiencias artísticas. En explicación de DePaul, experiencias artísticas son particularmente importantes, porque nadie puede entrar en toda la vida directa experiencias necesarias para fomentar la sensibilidad moral. El arte puede ser un sustituto válido para las experiencias de vida particular.
Hay, sin embargo, una diferencia importante entre los casos de experiencias formativas que ofrece DePaul cuando habla acerca de la percepción y cuando habla acerca de la sensibilidad moral.

En el primer caso, el cambio cognitivos son graduales, mientras que en el segundo caso, la cognitiva los cambios son radicales.
Los cambios radicales se enfrentan a un problema de que es consciente de DePaul. Se representa por el hecho de que algunos experiencia formativa se puede corromper. Por ejemplo, una persona dispuesta a probar sus creencias morales de condena absoluta del nazismo podrá participar en las reuniones de los nazis, leer libros nazis, la experiencia estética nazi de obras de arte reconocidas (como triunfo de la voluntad) y, en virtud de todo esto, llegar a disfrutar de algunos aspectos supone valiosa del nazismo. Como supongo que mi cuota de audiencia mi opinión que no es nada valioso en el nazismo, podemos estar de acuerdo que este es un proceso de la corrupción moral. En este punto, la pregunta aparece sobre cuánto y qué experiencia formativa que necesitamos para desarrollar nuestra sensibilidad moral, por el cuidado también para evitar su corrupción. La estrategia propone DePaul es interna:
cada individuo tiene que tratar como la experiencia formativa de lo indicado por su las normas internas. Precisamente, se ha de estimar si ha tenido su experiencia formativa insuficiente, y si la experiencia formativa nueva puede ser corrupta. No voy a cuestionar la elección de esta estrategia interna de la racionalidad.

Sin embargo, hay un problema adicional: se ajusta BR con la concepción de DePaul de la racionalidad? Puede parecer un problema fundamental para el método representada por el reducido espacio para la corrección de ingenuidad? e (insuficientemente alimentado por sensibilidad moral) por el temor de la corrupción. Pensemos de nuevo sobre el ejemplo de la persona que considera que si ella
tiene para poner a prueba sus creencias de la condena absoluta del nazismo. Puede parecer como no racional para que ella tenga experiencias que el riesgo de cambiar su opinión. ISupongo que esto se afirma incluso por personas que no siguen la posición internalista DePaul. Pero, si estamos de acuerdo con la concepción internalista DePaul, puede parecer que siempre es racional, no a tener experiencias que podría causar un cambio radical de perspectiva moral. La razón es que el única directriz que podemos tener es representado por nuestros logros cognitivos reales. Esto significa que si ya tenemos un sistema formado por las creencias morales, se nos dice que la alternativa para el nuestro es malo, y que no debemos arriesgarnos brazo abierto, o para adoptar una postura positiva evaluación hacia ella. Esto es cierto para una persona que apoya el liberalismo en WRE y que piensa en la posibilidad de un cambio hacia una visión del mundo nazi, sino también por un nazi en WRE que piensa en un cambio hacia una visión del mundo liberal. Si un sujeto está en WRE con un sistema liberal de creencias, no puede pensar que puede ser racional entrar en la experiencia formativa que puede cambiar su punto de vista moral, para que se aprecia el nazismo (o aprecia algunos aspectos relevantes del nazismo).

El caso análogo puede decirse de un nazi. Esto, sin embargo, parece demasiado conservador, aunque el problema es real. El último dictamen de esta visión es siempre permanecen encapsuladas en el visión original, que es una buena recomendación para los más extremadamente adversas a la innovación, me gustaría añadir obtusas, perspectivas. Por otra parte, un problema está representado por el hecho de que con frecuencia no elegimos si tenie o no experiencia formativa. Esto es cierto incluso en relación a las experiencias con obras de arte, que a veces nos sorprende como una fuente de la experiencia formativa, pero es aún más cierto en las experiencias de vida que nos suceden inesperadamente (voy a mostrar a continuación uno de esta vida de posibles experiencias). Si no quiere elegir una vida totalmente controlada y cerrada para cualquier tipo posible de nuevas experiencias, tenemos que hacer mejor considerar un enfoque de pensamiento moral que se preocupa por la conveniencia, así como la inevitable, de una experiencia formativa.

Esta es la razón por la cual, a pesar del problema que he indicado anteriormente, que no dicen que, después que uno ha llegado a WRE, los cambios de perspectivas morales nunca son racionales, excepto en casos limitados y marginales. Mi punto es sólo
que los cambios radicales de la moral ya los proyectos relacionados con la experiencia de formación según lo descrito por el método de la BR no son los caminos adecuados para llegar al avance del conocimiento moral. DePaul, es común el problema los autores que apoyan los cambios radicales de visiones del mundo moral. Esto es, por ejemplo, el caso de Christopher Cowley. Él dice que los casos más interesantes de la cognición moral son aquellos en los que todos los recursos empíricos y racionales entre los contendientes se consumen, y sólo es posible para provocar un cambio radical de visión en uno de los litigantes a través de una experiencia (que, según Cowley puede ser una experiencia particular de vida o una experiencia a través de una obra de arte). Él da el ejemplo de un vegetariano V y C carnívoro que el debate sobre el estado moral de los animales. Después de que se han intercambiado todos los datos relevantes empírica y razonamiento adecuado consumo, que se mantienen firmes en sus posiciones (que puede
decir que cada uno de ellos está en WRE). En este punto, cada uno de ellos sólo puede la esperanza de cambiar la opinión de su interlocutor por la llevó a un cambio radical de ver por una experiencia.

En el ejemplo, V C invita a un carnicero, y V la esperanza de que esto ayudará a C, por ejemplo, para hacer una conexión \ | a un nivel más profundo que el meramente intelectual | entre el criatura inofensiva de vida y de la masa de carne envasados ordenadamente en el local carnicero ", (Cowley, 2008, p. 26) y que esto va a cambiar la actitud de C hacia los animales.
Sin embargo, Cowley se es consciente de que las experiencias y los cambios de ver ción puede ser corrupto. El ejemplo que da es la de un médico que se siente una fuerte solidaridad humanitaria y que va a trabajar en un ambiente con la prevalencia de las minorías étnicas. Después de un tiempo, los cambios de opinión acerca de esta gente, decepcionada por lo que él reconoce como su
la pereza, el resentimiento, el sexismo, etc, y se convierte en una posición racista. Cowley dice que, aquí, todavía hay espacio para reo Çection ° en la experiencia, en la conversión, y en la nueva inclinación de racismo. El médico, todavía la posibilidad de abstenerse de racismo por el ideal ético que aún aprecia. Aquí el concepto de «reconocimiento» es fundamental: a pesar de que el médico ve a las comunidades étnicas de una manera nueva, que no respalda la nueva resolución, porque no absorbe las razones en apoyo de
que.respuesta de Cowley al caso del médico,


En primer lugar, la explicación Cowley Oo ° AERS cuando dice, sobre C, que hasta ahora no ha hecho la conexión | a un nivel más profundo que el meramente intelectual | entre el ser vivo inofensivo y el ordenadamente empaquetado trozo de carne en la carnicería local "parece vago para mí. Creo que la problema no es que hasta ahora no ha hecho la conexión a una más profunda
de limitarse a nivel intelectual, pero que ella no ha hecho ninguna conexión intelectual entre sus creencias, también. Como debo interpretar la situación, antes de la experiencia de un matadero C sabe que la ordenadamente empaquetado global de carne en la carnicería local fue una vez un ser vivo inofensivo con la posibilidad de disfrutar el placer y el suo · Dolor Aer, pero ella no hace el
conclusión relevante de sus creencias. Tal vez, en el tiempo T C piensa que no es moralmente aceptable para ino · Dolor CICT inofensivos para los seres vivos, y que las prácticas crueles, hay que oponerse. Al momento de C T1 ve la ordenadamente
a tanto alzado envasado de carne en la carnicería local, sabe que este es uno de las criaturas inofensivas misma vida anterior en el matadero, y no no tiene ninguna reacción moral | esto es simplemente un pedazo de alimento potencial.

En este caso, sin embargo, tenemos un caso claro de fracaso intelectual debido a la la desconexión de las creencias y la ausencia de la deducción correspondiente. conocimiento experiencial puede ser útil en este caso en la focalización de la atención,
en el instructivo, lo que hace viva, y la activación de las creencias de referencia y, por lo tanto, la activación de las inferencias adecuadas. Esto puede, al final, nos llevan incluso a importantes revisiones de nuestras creencias. Sin embargo, las revisiones no deben ser radicales, sino que debe actuar con cautela y poco a poco. Mi posición es reforzada por el análisis del ejemplo del médico. En este caso, me parece que el hecho crucial es que el médico controlado por otros recursos cognitivos que había causado el impulso de actitud por la experiencia (entre otros, el médico puede hacer uso de: (a) de hecho creencias sobre el tema (datos sobre las comunidades étnicas, entre hechos más acerca de las características naturales de los miembros de las minorías étnicas, así como sobre el origen social del subdesarrollo de estas comunidades, hechos comparativos acerca de estas comunidades y la comunidad a la que pertenece el médico | por ejemplo, estadísticas reales acerca de los fenómenos de comportamiento en todas estas comunidades, o una comparación entre estos las comunidades y la reciente historia cultural de la comunidad a la que el médico pertenece), (b) una Ficcion volver a la coherencia de sus creencias (alrededor de si apoyando el racismo se ャ "en su mejor sistema coherente de creencias),

(C) una Ficsión volver sobre sí mismo y sobre el origen de la situación que ha creado su punto de vista (si su reacción fue creado por una distorsión moral en ャ Vences, por ejemplo, un mal en Vence ャ de orgullo personal relacionado con el hecho de que
no recibió el agradecimiento de los miembros de la comunidad étnica en la forma que esperaba), etc Ficcions ャ volver puede llevar al médico no aprobar el punto de vista racista. Si el médico se niega una Fction ャ nuevo estilo que he indicado anteriormente y se convierte en un racista su actitud a la moralidad es simplemente Unre ャ Fctive e irracional, y, en consecuencia, podríamos culparlo de este fracaso. La enseñanza pertinentes del caso, el médico es que, aunque de formación experiencias son una parte importante del proceso de desarrollo cognitivo moral, que debe ser controlada constantemente por todos los demás recursos cognitivos del sujeto, como sus creencias empíricas, las creencias morales que ya tiene, y su capacidad de razonamiento. experiencia formativa es un apoyo para WRE, y no un suplemento que se activa después de WRE ha pasado sus recursos, o que pueden funcionar autonomous.

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