lunes, 7 de mayo de 2012


REZO DEL SANTO ROSARIO POR NUESTRO PRESIDENTE CHÁVEZ  INDIVIDUAL O EN FAMILIA
Nuestro Presidente Hugo Rafael Chávez Frías necesita de tu participación diaria para que reces por él El Santo Rosario individualmente o de ser posible en Familia a las 8 pm. Si todos nos unimos en esta iniciativa  lo  tendremos sano y victorioso, no solo para la Batalla de Carabobo el 7 de Octubre de 2012,  sino por muchos años más. Rezar el Rosario, no toma mucho tiempo,  solo 15 ó 20 minutos.
 Es más el tiempo que Chávez  se  ha dedicado  a Trabajar por todos los Venezolanos y Venezolanas, sin descanso y  durante muchos años. Somos testigos de ello.
Invito para esta iniciativa a todos los venezolanos, venezolanas y a todas las personas que a  nivel mundial le aman y desean muchas bendiciones de Dios  y  María Santísima para Nuestro amado Presidente Chávez. Dios Todopoderoso y la Santísima Virgen  lo pueden sanar,  en sus manos dejemos la pronta recuperación, completa sanación y la Gran Victoria del 7 de Octubre siendo reelecto como lo merece.

Palabras de S.S. Juan Pablo II sobre el Rezo del Santo Rosario
“El Santo Rosario es mi oración preferida. Oración maravillosa en su sencillez y en su profundidad. En esta oración repetimos muchas veces las palabras que la Virgen María escuchó de boca del Ángel y de su prima Isabel. A estas palabras se asocia toda la Iglesia.
Se puede decir que el Rosario es, en cierto modo, una oración – comentario del último capítulo de la Constitución “Lumen Gentium” del Vaticano II, que trata de la admirable presencia de la Madre de Dios en el misterio de Cristo y de la Iglesia. Sobre el fondo de las palabras “Dios te Salve, María”, pasan ante todos los ojos  del que las reza los principales episodios dela vida de Cristo, con sus misterios gozosos, dolorosos y gloriosos, que nos hacen entrar en comunión con Cristo, podríamos decir, a través del corazón de Madre.
Nuestro corazón puede encerrar en estas decenas del Rosario todos los hechos que componen la vida de cada individuo, de cada familia, de cada nación, de cada iglesia y de la humanidad: los acontecimientos personales y los del prójimo y, de modo particular, de los que más queremos. Así, la sencilla oración del Rosario late al ritmo de la vida Humana”. S.S. Juan Pablo II.
Sobre la devoción al Santo Rosario:
A finales del siglo XII, Santo Domingo de Guzmán sufría al ver que la gravedad de los pecados de la gente estaba impidiendo la conversión de los albigenses y decidió ir al bosque a rezar. Estuvo en oración tres días y tres noches haciendo penitencia y flagelándose hasta perder el sentido. En este momento, se le apareció la Virgen con tres ángeles y le dijo que la mejor arma para convertir a las almas duras no era la flagelación, sino el rezo de su salterio (150 Ave Marías divididas en quince decenas a esto se le denominaba “el salterio a la virgen.)
En 1349, hubo en Europa una terrible epidemia de peste a la que se le llamó “la muerte negra” en la que murieron muchísimas personas. Fue entonces cuando el Fraile Alan de la Roche, superior de los dominicos en la misma provincia de Francia donde  había comenzado la devoción al Rosario, tuvo una aparición, en la cual Jesús la Virgen y Santo Domingo le  pidieron que reviviera la antigua costumbre del  rezo del Santo Rosario, ahora nos toca a nosotros extender esta Devoción tan milagrosa, la cual traerá el milagro de Sanación al Comandante Chávez y además la Gran Victoria del 7 de Octubre de 2012, la misma que garantiza mantener todos Los Logros de La Revolución los cuales son muchos. Anímate!
Recordemos un poco de Historia:
 El 7 de Octubre de 1571 se llevó a cabo la batalla naval de Lepanto, en la cual los cristianos vencieron a los turcos. Los cristianos sabían que si perdía esta batalla, su religión podía peligrar y por esta razón confiaron en la ayuda de Dios a través de la intercesión de la Santísima Virgen. El Papa San Pío V pidió a los cristianos rezar el rosario por la flota. En Roma  estaba el Papa despachando asuntos cuando de repente se levantó y anunció que la flota cristiana había sido victoriosa. Ordena el toque de campanas y una procesión. Días más tarde llegaron los mensajeros con la noticia oficial del triunfo cristiano. Posteriormente, instituyó la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias el 7 de Octubre. Un año más tarde  Gregorio XIII cambió el nombre de la fiesta por el de Nuestra Señora del Rosario y así determinó que se celebrase el primer domingo de Octubre (día en que se había ganado la batalla). Actualmente se celebra la fiesta del Rosario el 7 de Octubre y algunos dominicos siguen celebrándola el primer domingo de mes.
                MODO DE REZAR EL SANTO ROSARIO: Usar una camándula como la de la imágen


MODO DE REZARLO
1. Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición

2. Rezar el Padrenuestro

3. Rezar 3 Avemarías y Gloria.

4. Anunciar el primer misterio. Rezar el Padrenuestro.

5. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

6. Anunciar el segundo misterio. Rezar el Padrenuestro.

7. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

8. Anunciar el tercer misterio. Rezar el Padrenuestro.

9. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

10. Anunciar el cuarto misterio. Rezar el Padrenuestro.

11. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.

12. Anunciar el quinto misterio. Rezar el Padrenuestro.

13. Rezar 10 Avemarías, Gloria y Jaculatoria.


ORACIONES  DEL SANTO ROSARIO
Hacer el signo de la cruz y rezar el símbolo de los apóstoles o el acto de contrición
SEÑAL DE LA CRUZ
+Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos Señor, Dios nuestro. +En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

SÍMBOLO DE LOS APÓSTOLES
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén

ACTO DE CONTRICIÓN
Señor mío Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío; por ser vos quien sois, bondad infinita, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido; también me pesa porque podéis castigarme con las penas del infierno. Ayudado de vuestra divina gracia, propongo firmemente nunca más pecar, confesarme y cumplir la penitencia que me fuere impuesta. Amén.

Rezar el Padrenuestro
 PADRENUESTRO
Padre nuestro, que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre; venga a nosotros tu reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal. Amén.
                                                          
Rezar 3 Avemarías y Gloria
AVEMARÍA
Dios te salve, María; llena eres de gracia; el Señor es contigo; bendita Tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.

GLORIA
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.
Como era en el principio, ahora y siempre, y por los siglos de los siglos. Amén.

JACULATORIA
Oh Jesús mío, perdona nuestros pecados, líbranos del fuego del infierno y guía al Cielo, todas las almas especialmente las más necesitadas de tu infinita misericordia. (Oración de Fátima).
Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra; Dios te salve. A Ti llamamos los desterrados hijos de Eva; a Ti suspiramos, gimiendo y llorando, en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora, abogada nuestra, vuelve a nosotros esos tus ojos misericordiosos; y después de este destierro muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. ¡Oh clementísima, oh piadosa, oh dulce siempre Virgen María!

Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo.

Oración. Omnipotente y sempiterno Dios, que con la cooperación del Espíritu Santo, preparaste el cuerpo y el alma de la gloriosa Virgen y Madre María para que fuese merecedora de ser digna morada de tu Hijo; concédenos que, pues celebramos con alegría su conmemoración, por su piadosa intercesión seamos liberados de los males presentes y de la muerte eterna. Por el mismo Cristo nuestro Señor. Amén

                  

MISTERIOS DEL SANTO ROSARIO        
Lunes y Sábados
Misterios Gozosos
Jueves
Misterios Luminosos
Martes y Viernes Misterios Dolorosos
Miércoles y Domingo
Misterios Gloriosos
1.La Anunciación del Ángel y la Encarnación de Jesús

El Bautismo del Señor

La Oración de Jesús en el Monte de los Olivos
La Resurrección de Nuestro Señor
2.La Visita de María Santísima a Su Prima Santa Isabel

Las Bodas de Caná

La Flagelación
La ascensión de Jesús a los cielos
3.El Nacimiento de Jesús
La Predicación del Reino
La coronación de Espinas
La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles y María
4.La Presentación del Niño Jesús en el templo

 La Transfiguración

Jesucristo camino del Calvario
La Asunción de María en cuerpo y alma al cielo
5.La pérdida y hallazgo del Niño Jesús entre los Doctores

La Institución de la Eucaristía

Crucifixión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo
La Coronación de María como Reina y señora la Creación


No hay comentarios: