miércoles, 11 de agosto de 2010

Convocan al concurso Leer a Martí



MIGUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

Importantes instituciones culturales cubanas convocan a la XIII edición del concurso "Leer a Martí", que está destinado a niños y jóvenes en edad escolar y estudiantes universitarios.

El evento es auspiciado por la Sociedad Cultural José Martí, la Biblioteca Nacional de Cuba, los ministerios de Cultura, Educación y Educación Superior, la Federación Estudiantil Universitaria y la Organización de Pioneros José Martí.

Podrán participar alumnos a partir de cuarto grado, que se dividirán en cuatro niveles, clasificados de cuarto a sexto grado, de séptimo a noveno, de décimo a duodécimo y enseñanza superior, señala una nota de la Dirección de Comunicación del Ministerio de Cultura.

Para los interesados en concursar y que pertenezcan al sistema de educación especial, no se tomará en cuenta el límite de edad señalado.

En los tres primeros niveles, se concursará en poesía, ensayo, cuento, género epistolar y texto en prosa que recoja las impresiones de una visita a un museo o lugar histórico. Los trabajos no excederán las tres cuartillas y deberán estar identificados.

Los textos deben ser aportaciones creativas y originales sobre la obra martiana y mostrar una elaboración artística y literaria, de acuerdo con el nivel en el cual se participe.

Las bases del evento establecen como requisito indispensable que el contenido de los trabajos se ajuste al tema objeto de este concurso, y que su desarrollo muestre dominio del idioma, coherencia y fluidez en las ideas, acorde con la edad y preparación académica del participante.

Como un homenaje a Cintio Vitier -estudioso de la obra del Maestro-, los alumnos universitarios participarán en el concurso, optando por el Premio Martí en la Universidad, en los géneros ensayo, con un máximo de 30 cuartillas, y artículo, sin exceder las 15.


Fuente:

http://www.granma.cubaweb.cu/2010/08/11/cultura/artic15.html

No hay comentarios: