sábado, 21 de agosto de 2010

BUSQUEDA ANTE EL PRESIDENTE DE VENEZUELA





REFLEXION SOBRE MI BUSQUEDA ANTE EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA



Doña Mercedes Useche:
Hemos sostenido un intercambio epistolar que me ha permitido abrirle las ventanas de mi alma con toda la sinceridad que ha caracterizado mi vida, y también me ha valido para conocerla y admirarla por la entereza y plenitud de sus ideales.
Sinembargo, hoy me siento como Simón Bolívar en Bucaramanga, el 13 de abril de 1828, en tiempos de la frustrada Convención de Ocaña: "Es tanto lo que me atormenta la vil suposición de que tengo miras personales que estoy resuelto y aún deseperado por irme, para probarles lo contrario.....¡Miserables!, hasta el aire que respiran se los he dado yo, y yo soy el sospechado y despreciados mis amigos y mis parientes...".
Usted ha sido una reina y he sentido entre líneas su entusiasmo y su lealtad conmigo.
Ahora, yo digo: en vano han sido mis esfuerzos, para que el pensamiento de Simón Bolívar brille con toda la grandeza de su genio en medio de las penumbras actuales de las repúblicas formadas por El Libertador, en cumplimiento de su profecía: "pasarán siglos hasta que en América se entienda y se practique el sagrado principio de la Libertad y del Derecho Natural".
Soy una ilusa chicharra cantando con frenesí, avisando que el invierno se acerca y que el monstruo temido impone su fuerza, para que América Meridional perezca. ¿Cuál es el objetivo de las bases militares en Colombia?. Imponer el designio de Alexander Hamilton, de Thomas Jefferson, de James Madison. El rubio tiburón del Norte se comerá a las indefensas sardinas de América Meridional. Así se cumplirá el proyecto Francmasónico.
En reiteradas ocasiones el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS ha pregonado al mundo que, desearía contar con elementos de juicio, para probar el parricidio de Simón Bolívar. Aparezco yo en el escenario, corriendo peligro en Colombia, pues, este país es fanático de Santander, y no obstante mi obra ha sido ignorada y a pesar de tantos esfuerzos, y a pesar de tocar las puertas del Palacio de Miraflores, no escuchan mi voz.
No se requiere de tanta lucidez mental, para concluir que Simón Bolívar fue eliminado del panorama político de la extinta Gran Colombia. ¿Qué hicieron con el Gran Mariscal de Ayacucho?, el digno sucesor del Libertador. ¿ Qué hicieron con José Sardá y con Mariano París despues de la muerte de Simón Bolívar?.
Estas palabras de Simón Bolívar, poco conocidas por los eruditos de Venezuela y Colombia, corroboran la interpretación forense de mi libro: "Santander se hizo mi rival, para suplantarme, quiso asesinarme después de haberme hecho una guerra cruel de difamación calumniosa" (Diario de Nicolasa Ujueta Hamilton, descendiente de Manuel de Ujueta y Bisais, el protector de Simón Bolívar en Santa Marta).
Me siento decepcionado. Le juro que, cuando escribía mi libro pensaba en el Presidente HUGO CHAVEZ FRIAS, no lo conozco, pero en contra de los ataques de Estados Unidos y de los oligarcas de América Meridional, por encima de todo, he admirado su decidida pasión por cristalizar el sueño dibujado por Simón Bolívar en el espacio luminoso de su inteligencia profética.
Tengo que parafrasear al poeta Miguel Hernández: "Hoy me siento sin saber yo no sé como. Hoy me sobra corazón, yo el más descorazonado de todos los hombres".
Gracias por su amistad. Con toda la admiración de,
WILLIAM HERNANDEZ OSPINO
Post Scriptum: La autorizo para que publique esta carta en todas las páginas que usted disponga, y envíesela al Excmo. Señor HUGO CHAVEZ FRIAS, Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, y a sus ministros.

NOTA IMPORTANTE:
Por favor leer el siguiente enlace completo


Como Venezolana sugiero que sea tomada en cuenta la gran Obra escrita por el Dr. Willian Hernández Ospino y valorado el trabajo que significa escribir un libro, también para que el mismo no sea letra muerta. Todos sabemos que le damos vida a cualquier escrito cuando se es publicado y leído. Gracias.




“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. Rodolfo Walsh

Mercedes Useche

No hay comentarios: