lunes, 15 de octubre de 2012


13. COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PRO VIVIENDA DIGNA

El día sabado 13 de Octubre de 2012 se realizó la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas  Nr. 13  de la COMUNIDAD DE BASE ORGANIZADA PRO VIVIENDA DIGNA, en el Ciclo Básico Táchira, ubicado en San Cristóbal Estado Táchira.
Compartiendo la alegría del Triunfo el pasado 7 de Octubre por el Presidente Hugo Chávez quien fué reelecto y con un gran aplauso por parte de todos los presentes.
En dicha Asamblea se destacó la importancia que tiene para nuestra Comunidad el mencionado triunfo, pues las Asambleas se seguirán realizando gracias a que otorgar viviendas dignas es uno de los proyectos que sigue teniendo el Comandante Chávez y continuaremos abrigando la esperanza de ser llamados para entregar un proyecto de vivienda en sus manos.
Ya en el mes de Septiembre se entregaron cartas en Caracas tanto en el área de Correspondencia como en la Vicepresidencia y estamos esperando respuesta, sabemos que nos tomarán en cuenta puesto que Chávez es un Presidente que dice y hace, ha resuelto gran cantidad de soluciones habitacionales y la esperanza está en él.
Es de agradecer la manera como nos recibieron estas cartas en Caracas a pesar de estar en Campaña. Es un gobierno que se caracteriza por atender necesidades del Pueblo y la Nuestra es una de ellas. El Proyecto está bien realizado allá al verlo nos dijeron que habla por sí solo.
Además se destacó la importancia que tiene apoyar al Candidato  Capitán Vielma Mora, para la gobernación al cual acompañamos   en el CNE el día anterior Viernes 12 de Octubre de 2012, donde hizo su respectiva inscripción. En el mismo orden de ideas se mencionó el compromiso que tenemos en trabajar duro para lograr el triunfo el 16 de Diciembre para recuperar la Gobernación del Táchira pues el actual gobernador no hace nada, recibe dinero y lo niega. Esperamos recibir lineamientos mañana lunes así como lo  manifestó el Vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, quien acompaño a Vielma en el acto y quien dió un excelente discurso tan igual como Vielma Mora, manifestaron ambos el compromiso de cambiar al Táchira y a la vez atender necesidades del Pueblo.
También se quedó en Asamblea invitar al Candidato Vielma Mora a una de las runiones en cuanto se tenga la oportunidad esperando ser oídos y así tener más oportunidad  de lograr las viviendas para que no sea solo un sueño.

En la Asamblea también se hizo entrega del Programa de Gobierno de manera específica los 5 grandes objetivos del Programa de la Patria,  para que los lean y los analice  cada asistente, pidiéndoles además la importancia que tiene darlos a conocer a otros, para que no se queden como letra muerta, seguiremos analizando cada uno de ellos en las reuniones.
Los objetivos son:

El primero de ellos plantea defender, expandir y consolidar el más preciado bien que ha logrado la Revolución Bolivariana en 13 años: la Independencia. Lo dice Chávez:

“Hemos independizado a Venezuela después de 200 años. Hoy Venezuela es políticamente hablando un país independiente (…) Venezuela era doblemente dominada por el imperio y la burguesía. Nosotros hemos logrado en dos décadas romper las cadenas”.

El segundo es continuar construyendo el socialismo del siglo XXI para trascender al sistema salvaje y perverso del capitalismo. “En el mundo hay sólo dos grandes sistemas: el socialismo y el capitalismo. ¿Alguien cree que el sueño de Bolívar de darle a nuestro pueblo la mayor suma de felicidad posible, sería en el capitalismo? No, es al revés, en el capitalismo, eso está demostrado científicamente, lo que se produce es la mayor suma de infelicidad para la mayoría”

Convertir a Venezuela en un país potencia, es el tercer objetivo que propone Chávez. “Convirtamos a Venezuela en un país potencia en lo moral, político, social, económico, claro que lo vamos a hacer. Ese tercer objetivo no sería posible si no logramos consolidar el primero, que es la independencia, si no logramos continuar construyendo el socialismo; sólo por ese camino podremos convertir a Venezuela en un verdadero país potencia en esta parte del mundo”

La conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, para echar abajo el proyecto unipolar del imperialismo que pretende acabar con este planeta, es el cuarto objetivo del proyecto socialista.

“Necesitamos el equilibrio del universo, como lo dijo Bolívar, y para ello es muy importante que mantegamos los portones abiertos, para ello es muy importante que Venezuela siga jugando el papel en la nueva geopolítica internacional. Las relaciones con Rusia tienen mucho que ver con este objetivo cuarto”

Como quinto objetivo está seguir contribuyendo con la salvación de la vida en el planeta, “que está siendo amenazada por el capitalismo. Uno de los más grandes problemas que tiene el mundo y una gran amenza son los cambios climáticos y resulta que los grandes países no quieren comprometerse con un conjunto de medidas para frenar el incremento de la temperatura del planeta”. Hugo Chávez.

Mercedes Useche
Twitter @meusga
Email: mercedesug@gmail.com

No hay comentarios: