Por:Teodoro Guerrero Salas
Hoy, no será la voluntad del Dios, de la divinidad, el que azote a la humanidad moderna. Según datos históricos; en el otrora Egipto, tal vez, 1446- 1500 a.C. cuando el Faraón Ramsés II, se burló del mandato de Dios a través de Moisés y su hermano Aarón, le ordenaron dar libertad a los hebreos, esclavizados por este. La negativa del Faraón a obedecer después de prometer con su palabra que acataría esos mandatos, le costaron al pueblo egipcio el azote con diez plagas que causaron muerte, desolación, hambre y casi la aniquilación total de sus habitantes.
Eran los hebreos según la historia bíblica, el pueblo elegido por Dios, por eso su exigencia de darles la libertad para que con esta pudieran adorar a su Dios, razones justificadas para aniquilar a Egipto, las plagas iban llegando pero no afectaban a los hebreos, salvo las tres primeras, quienes eran protegidos por la divinidad, algo extraño que el Faraón tampoco le afectaba el cruel castigo, las plagas comenzaron por teñir el agua del Nilo, piojos, mosquitos, y otras especies dañinas, tempestades, granizadas, enfermedades en la piel, langostas para devorar los cultivos, muerte de los animales vacunos, y la última plaga, la muerte de todos los primogénitos incluyendo el hijo del Faraón. Este fue el más duro golpe contra el Faraón que se vio obligado a liberar a los israelitas, con furia les ordenó desaparecer, estos conducidos por Moisés con muchas dificultades abandonaron Egipto.
LAS PLAGAS MODERNAS.
Las siete plagas de la actualidad, vienen siendo una especie de heredad de tantas historias y hechos acumulados, que el hombre a través del espacio y los tiempos ha ido asimilando como una manera de reencarnar los males de aquellas etapas crueles, que la historia universal nos narra en los distintos procesos de evolución humana, así como esos procesos, han logrado grandes avances de la ciencia y la tecnología, que nos han proporcionado el confort para cambios o transformaciones significativas, pero también el hombre moderno se olvidó de las leyes naturales, del equilibrio de nuestra naturaleza, y ha ido traspasando barreras más allá de lo indispensable, razones que han dado origen a las ¨ siete plagas contemporáneas motorizadas por los faraones de la actualidad¨.
En nuestra era moderna o contemporánea, tenemos la gran desventaja para podernos liberar del yugo faraónico del imperio o potencia mundial, blindada con la ayuda de aquellos países que, por cierto su historia es apocalíptica por sus autodestrucciones por medio de constantes guerras entre ellos mismos, todo por la voracidad de las riquezas, esos países europeos arruinados por sus acciones de guerreras, cayeron como súbditos a manos de los faraones modernos del gran Imperio del Norte, que dirigen las políticas y gobiernos que vienen amenazando la destrucción del mundo. Las desventajas de hoy, es que los emisarios modernos de Dios, ya no son dos hermanos (Moisés-Aarón), son muchísimos los que se arrogan ser representantes de Dios en la tierra, y estos están anarquizados, es decir divididos en muchas religiones rodeadas de teorías creacionistas, misterios, dogmatismos, creencias, mitos, sectas, quienes sin duda alguna enaltecen a sus Dioses, y, en sus contradicciones, abrieron las puertas a todos los diablos. Con sus procedimientos, muchas veces al margen de los mismos mandamientos que enarbolan como mandatos divinos, para una sana convivencia humana, ajustada a la moral, la ética, la justicia, leyes sociales o códigos que debieran respetarse. Pensamos que nuestras anteriores líneas nos dan luces para las reflexiones de rigor, con respecto a quienes han dominado los sentimientos humanos con los temores, el terror, los espantos, el infierno, el purgatorio, los diablos inventados, los castigos de Dios, lo misterioso y un vasto bagaje de teorías desvanecidas por las investigaciones de la ciencia.
Las siete plagas o flagelos que tienen en pena a la humanidad, están en constante acecho, aunque planificados y programados para hacer los daños paulatinamente a plazos previstos por quienes pretenden adueñarse de todas las formas de vida, escribimos estas palabras, siempre pensando en historias de ficción, se nos viene a la memoria el famoso ícono del superhéroe de los comics de EE.UU., el famoso Supermán, nacido en el Planeta Krypton, venido a la tierra, para dirigir la supremacía de este planeta. Así como la famosa historia de los OVNI, venidos de Marte, para atemorizar a los creyentes de la tierra, sobre las amenazas de fin de mundo, y a estas historietas modernas revividas de las existentes en épocas idas, las actualizan para seguir manteniendo vivas las llamas de la ignorancia y con sus miles de estrategias y subterfugios colocar vendas a los seres humanos, para manipularles y vedarles el libre pensamiento, manera que lleva muchos siglos dándoles resultados a los agiotistas dominadores en contexto amplio.
Hacemos estos razonamientos, sin pretender cubrirlos bajo el manto de la Dialéctica de lo Concreto, dejemos que sea cada lector, de acuerdo a sus creencias y libre albedrio, el que les de sus interpretaciones. Lo que si estamos seguros que estas afloran producto numerosas lecturas e investigaciones, que a nuestros ojos han puesto también las tecnologías para podernos adentrar por los caminos reflexivos, como también la experiencia y senderos trillados de la vida, con preocupación, hacia la búsqueda de hipótesis orientadoras más cercanas a la lógica y, quizás con toques dirigidos un tanto a la verdad.
Al atrevernos a transitar por estos caminos bifurcados, lo asumimos con las evidencias históricas del momento, es decir el cotidiano observar, leer informaciones, investigar y oír la diversidad y múltiples opiniones que circulan por el universo, hoy con las ventajas de las comunicaciones y sus tecnologías, tanto para el bien como para el mal.
Los esbozos antes narrados, son el abre boca, la manera de llegar a nuestro juicio y en concordancia con los trágicos sucesos que vienen siendo infortunio a nuestra sociedad actual, por el peso galopante, incomprensible, desmedido y sin piedad que las siete plagas, que lamentablemente se han venido fortaleciendo en los últimos sesenta y seis años, después de la demoledora segunda Guerra Mundial, protagonizada por Alemania contra Polonia, que luego se expandió por casi toda Europa, expansionismo puro, ansias de riquezas, supremacía, sed de poder y mando absolutista, esa fue la visión hitleriana, como siempre con los pretextos. El presunto asalto por los polacos de la emisora alemana Gleiwitz en la Alta Silesia, finalmente todos se guerrearon con los resultados catastróficos de millones de muertos y destrucción de ciudades. Un pescador de río revuelto lo fue el ya fortalecido Imperio del Norte, que ya era una potencia, estuvo a la expectativa y logró formar parte de la Conferencia de Yalta, celebrada en febrero de 1945, con la participación de los ¨Tres Grandes¨, Wisnston Churchill, Franklin D. Roosevelt y Lósiv V. Stalin, que sellaban el acuerdo para finalizar la descabellada guerra. Sepultaron a Alemania, Japón y aquellos que pretendieron apoderarse de la hegemonía; así quienes se hicieron afines a occidente, fueron planificando el destino y futuro de la humanidad. El famoso Plan Marshall, con el que EE.UU., alentó a la destruida Europa, para su reconstrucción y ahí está la vieja Europa, atada a los designios del Coloso del Norte, en retribución a su gran ayuda económica y el condicionamiento de no levantar más vuelos solos, ahora todos cohesionados caen en manada, como los báquiros para devorar a quienes osen salirse de su doctrina dominante del pensamiento único.
En río revuelto ganancias de pescadores, el mismo Roosevelt, Presidente de EE.UU., tomó la iniciativa de fundar la ONU, para garantizar la paz, garantizar el desarme del eje- Alemania, Italia, Japón,- pero a costa de mantener el poderoso ejército británico-estadounidense, comenzaron los arreglos hasta concretar el 24 de Octubre de 1945, la Carta de las Naciones Unidas, el estatuto del Tribunal Internacional, el Consejo de Seguridad. Sus principios filosóficos de: preservar las generaciones venideras del flagelo de la guerra, que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la humanidad sufrimientos indecibles, a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas. Además exaltan el respeto a los tratados y Derecho Internacional, el progreso social, elevar los niveles de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad.
Y CON TALES FINALIDADES: a practicar la tolerancia y a convivir en paz como buenos vecinos.
A unir nuestros esfuerzos para el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, a asegurar mediante la aceptación de principios y la adopción de métodos que no se usará la fuerza armada sino en servicio del bien común, y a emplear un mecanismo internacional para promover el progreso económico y social de todos los pueblos.
Al podernos adentrar en toda esta filosofía que están llenas de bondad en sus enunciados, nos encontramos con las trasgresiones evidentes al llevarlas a la praxis, precisamente por quienes desde su nacimiento, amarraron las ventajas a su ya existente hegemonía del poder. Es lo que venimos observando en el transcurrir de los últimos sesenta años, pues la aplicación de la Carta ONU, en sentido amplio, muy llena de piedad y benevolencia, pero quienes la hicieron a su imagen y semejanza dejaron los rezagos e interpretaciones para en los momentos convenientes a sus intereses aplicarlas a los pequeños, que por sus propias iniciativas y circunstancias ha pretendido ser libres, independientes, soberanos, para acoplarse a sus culturas autóctonas y progresar sin ataduras por parte de quienes se alzaron con la economía, las armas y la supremacías ideológicas de la política y las religiones subyugando a los más débiles.
No conformes con la ONU, los aliados occidentales fundaron en 1949, la OTAN, fuerza represiva e invasora, entre Estados Unidos y la Europa, asegurándose su poder por medio de la fuerza armamentista, es resguardo y punta de lanza del ¨Poder Económico¨ que, ha intervenido en distintos países en nombre de la libertad y derechos humanos, muy lejos de los postulados del Derecho Internacional y la Carta de la ONU. Esta especie de trilogía, con legalidad usurpadora y en beneficio del imperio y sus aliados es la ¨Primera Plaga¨, un enjambre de vampiros, chupando la sangre de sus semejantes aprovechando el estado de indefensión.
Posteriormente fueron creando las otras plagas: ¨Segunda Plaga¨, la famosa Industria Cultural, los mass media, hoy conocidos como los ¨Medios de Comunicación Social¨, calificados actualmente como ¨Poder Mediático¨. Esta dictadura o tiranía de la comunicación, es una pandemia que ha venido sirviendo para controlar los sentimientos humanos, es decir actuando desenfrenadamente en las perturbaciones psicológicas de la sociedad, esta arma de guerra psicológica, que por cierto la empleó Hitler con agudeza, cuando expresara: (mi lucha), ¨la primera condición del éxito reside únicamente en la aplicación perpetua de la violencia. Esta táctica, que está basada en una justa evaluación de las debilidades humanas, debe conducir casi automáticamente al éxito si el partido enemigo no aprende a combatir el terror con el terror. Este es el pánico, estado psicológico crónico de inseguridad, alimentado por las escenas de terror. El ejemplo vivo de estas escenas son los medios de comunicación escritos y radioeléctricos de nuestro país. Cuando publican gráficas macabras o contentivas de mensajes denigrantes que recaen sobre las autoridades del poder del Estado, militares con prendas femeninas para tratar de calificarles de cobardes, como en antaño se trataba a los hombres cobardes, hoy ya estos epítetos no cuadran, porque ya la mujer conquistó su dignidad y la igualdad de género, tampoco dejaron a las damas del poder por fuera, al ubicarlas como cabareteras irrespetándoles junto con el Presidente de la República, como el administrador de los cabarets.
Sin duda alguna las recetas de Hitler y Goebbels, seguidas por los sucesores del fascismo. Cuando este propagandista de agitación en la Alemania Hitleriana, decía: ¨hay que demostrar muchas más fuerza de la que se tiene; la propaganda de la fuerza, si está bien calculada, impresiona siempre y da resultados decisivos en el exterior¨. Estas prácticas de falsarios, enarbolando banderas libertarias, en nombre de los pueblos, de la dignidad, los derechos humanos y hasta de la democracia, aquello de que una mentira mil veces vendida, se convierte en verdad. Es este el papel, preponderante de esta plaga como punta de lanza del imperio y sus adláteres, las evidencias vienen siendo detectadas con mayores percepciones en lo que va del siglo XXI. Gracias a los movimientos revolucionarios y democráticos surgidos al margen de las directrices imperiales, en nuestra América y otros puntos del planeta.
¨Una Tercera Plaga¨, de vieja data, pero que se mantuvo por muchas décadas en secreto, pero hubo un escritor que develó la trama, Daniel Stulin, al poner en manos de la sociedad el libro ¨La Verdadera Historia del Club de Bilderberg¨, hoy ya leemos la historia con claridad meridiana a través de Internet. El ¨Grupo o Club¨, se reúne una vez al año, su primera conferencia en 1954 en el Hotel Bilderberg y la penúltima en junio de 2010 en Sitges, Barcelona España, con la participación de la Reina Sofía y José Luis Rodríguez Zapatero, jefe del gobierno español, se sabe que las reuniones son con participación limitada de 130 invitados, los asistentes son banqueros, expertos en defensa, dueños de la prensa, ministros de gobierno, financieros internacionales, líderes políticos de Europa y América del Norte. Sus planes y proyectos a corto, mediano y largo plazo, ha ido siendo cumplidos, salvo aquellas variables que le son incontrolables.
Las otras cuatro plagas, son apéndices o derivados de las tres mencionadas, y lo dejaremos a la imaginación y el interés que cada lector pueda tener sobre esta temática, que está incidiendo negativamente contra todo vestigio de vida natural, entre quienes destacan los seres humanos con el privilegio natural de racionales, pero que un grupo de poderosos tienen en la mira. ¨La nueva era de la esclavitud mundial¨, de manera que en manos de las mayorías, en este caso los 187 países que forman parte de la ONU, pero que no han avalado su hegemonía y una vez develados los planes por los que deciden en el ¨Consejo de Seguridad¨, como se ha visto reiteradamente que siguen el camino bélico, para aplastar a quienes son disidentes ideológicamente, y que estos hacen caso omiso a quienes levantan la voz a favor de la paz, lo estamos viendo en Libia, donde los perros de la guerra cayeron como enjambre de vampiros para apoderarse de sus riquezas y masacrar a su pueblo con las mismas y mejoradas estrategias desde que se proponen a dominar el mundo. Son ellos los que se hacen llamar los elegidos para guiar los destinos del Universo, hasta el nombre de Dios han utilizado, para afianzar sus perversidades.
saguete@gmail.com